MINERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P03 Oficina 334

Jefe SR. LAGO JOSE LUIS

Miércoles 9.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2361 Internos 2361/2365

cmineria@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 6863-D-2010

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS "PRIMERAS JORNADAS DE INGENIERIA Y MINERIA", REALIZADAS EL 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010 EN SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, PROVINCIA DE CATAMARCA.

Fecha: 17/09/2010

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136

Proyecto
Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la realización de las "Primeras Jornadas de Ingeniería y Minería", llevadas a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el 14 y 15 de septiembre de 2010.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las Primeras Jornadas de Ingeniería y Minería fueron organizadas por el Centro de Ingenieros de Catamarca (CIC), con la importante participación de la Universidad Nacional de Catamarca a través de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, más la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (AEMCa). La primera disertación fue realizada sobre la infraestructura energética y su vinculación con la actividad minera en Catamarca y entre los expositores hubo importantes profesionales locales, como así también invitados especiales.
En esta oportunidad, sobresalieron las miradas interdisciplinarias que permitieron aunar criterios para abordar una temática que involucra a todos los sectores productivos de la provincia de Catamarca y que se relacionada específicamente con la actividad minera y con el conocimiento de los recursos que genera.
Históricamente, la minería en Catamarca permitió generar riquezas genuinas junto con otras herramientas productivas que hoy tiene Catamarca, como la producción olivícola, vitivinícola y nogalera. Por esta razón y por todo lo que genera a su alrededor eran necesarias estas Jornadas como una forma de involucrarse en un tema, como la minería, que tiene muchas aristas a tratar académica, científica, económica y socialmente.
Desde las diferentes áreas, como la productiva, la académica y la profesional, se concluyó a través de las diferentes disertaciones sobre la necesidad de abordar la temática minera con los especialistas y desde puntos de vistas variados que posibiliten la generación de espacios plurales para los debates responsables.
Por lo expuesto anteriormente y por la relevancia académica y científica de dichas Jornadas, solicito a los Señores Diputados me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VEAUTE, MARIANA ALEJANDRA CATAMARCA UCR
PAROLI, RAUL OMAR CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
MOLAS, PEDRO OMAR CATAMARCA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MINERIA (Primera Competencia)