INDUSTRIA
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P01 Oficina 106
Miércoles 12.00hs
Of. Administrativa: (054-11) 6075-2107 Internos 2107/06/68
cindustria@hcdn.gob.ar
PROYECTO DE LEY
Expediente: 1659-D-2007
Sumario: DESARROLLO Y PRODUCCION DE LA BIOTECNOLOGIA MODERNA: DEFINICIONES, BENEFICIARIOS, CREACION DEL REGISTRO NACIONAL PARA LA PROMOCION DE LA BIOTECNOLOGIA MODERNA, CREACION DEL FONDO DE ESTIMULO A NUEVOS EMPRENDIMIENTOS EN BIOTECNOLOGIA MODERNA, PROPIEDAD INDUSTRIAL, INFRACCIONES Y SANCIONES, CREACION DE LA COMISION CONSULTIVA PARA LA PROMOCION DE LA BIOTECNOLOGIA MODERNA.
Fecha: 20/04/2007
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE LA
BIOTECNOLOGÍA MODERNA
CAPITULO I
Definiciones
ARTICULO 1°.- Objeto: La presente ley
tiene por objeto promover el desarrollo y la producción de la Biotecnología Moderna en
todo el territorio nacional, con los alcances y limitaciones establecidos en ella y las
normas reglamentarias que en consecuencia dicte el Poder Ejecutivo. Esta ley tendrá
una vigencia de quince (15) años contados a partir de su promulgación.
ARTICULO 2°.- Definición: A los efectos
de la presente ley, se entiende por "Biotecnología Moderna" toda aplicación tecnológica
que, basada en conocimientos racionales v principios científicos provenientes de la
biología, la bioquímica, la microbiología, la bioinformática, la biología molecular y la
ingeniería genética, utiliza organismos vivos o partes derivadas de los mismos para la
obtención de bienes y servicios, o para la mejora sustancial de procesos productivos y/o
productos, entendiéndose por "sustancial" que conlleve contenido de innovación
susceptible de aplicación industrial, impacto económico y social, disminución de costos,
aumento de la productividad, u otros efectos que sean considerados pertinentes por la
Autoridad de Aplicación.
Un producto o proceso será considerado de
base biotecnológica cuando para su obtención o su realización, los elementos
descriptos en el párrafo anterior sean parte integrante de dicho producto o proceso y
además su utilización sea indispensable para la obtención de ese producto o para la
ejecución de ese proceso.
ARTICULO 3°.- Beneficiarios: Podrán
solicitar los beneficios de esta ley las personas físicas o jurídicas constituidas en la
República Argentina que presenten proyectos en investigación y desarrollo basados en
la aplicación de la biotecnología moderna en los términos del artículo 2° de la presente
norma.
Asimismo, podrán solicitar los beneficios de
esta ley las personas físicas o jurídicas constituidas en la República Argentina que
presenten proyectos de aplicación o ejecución de biotecnología moderna, destinados a
la producción de bienes y/o servicios o al mejoramiento de procesos y/o productos.
Los solicitantes estarán habilitados a
presentar más de un proyecto y a recibir los beneficios correspondientes.
Los beneficiarios de la presente ley deberán
desarrollar las actividades descriptas precedentemente en el país y por cuenta propia, y
estar en curso normal de sus obligaciones impositivas y previsionales para acceder y
mantener el beneficio.
ARTICULO 4°.- Quedan excluidos de los
alcances de esta ley los proyectos productivos que resulten de actividades de
investigación y desarrollo que se realicen en el exterior.
Tampoco serán beneficiarios de la presente
ley los proyectos que involucren productos y/o procesos cuya obtención o realización se
lleve a cabo mediante aplicaciones productivas convencionales y ampliamente
conocidas, mediante procesos que utilizan organismos tal cual se presentan en la
naturaleza o la obtención de nuevas variedades por medio del cruzamiento genético
convencional o multiplicación convencional.
ARTICULO 5°.- Créase el Registro
Nacional para la Promoción de la Biotecnología Moderna, a efecto de la inscripción de
los proyectos aprobados por la Autoridad de Aplicación. La inscripción en el Registro,
dará lugar al otorgamiento de un certificado emitido por la Autoridad de Aplicación, que
otorgará al titular del proyecto inscripto el carácter de beneficiario del presente
régimen.
CAPITULO II
Beneficios para los proyectos de
investigación y/o desarrollo
ARTICULO 6°.- Los titulares de los
proyectos de investigación y/o desarrollo, aprobados en el marco de la presente ley
gozarán de los siguientes beneficios:
a) Amortización acelerada en el impuesto a
las ganancias por los bienes de capital, equipos especiales, partes o elementos
componentes de dichos bienes, nuevos, adquiridos con destino al proyecto
promovido.
Dichas amortizaciones serán practicadas a
partir del período fiscal de habilitación del bien, de acuerdo con las normas previstas en
el artículo 84 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus
modificaciones, en las condiciones que fije la reglamentación.
b) Devolución anticipada del impuesto al
Valor Agregado correspondiente a la adquisición de los bienes a los que alude el inciso
a), que hubieran sido facturados a los titulares del proyecto. Será acreditado contra
otros impuestos a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad
autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción o, en su defecto, será
devuelto, en ambos casos, en el plazo estipulado en el acto de aprobación del proyecto
y en las condiciones y con las garantías que al respecto establezca la
reglamentación.
Dicha acreditación o devolución procederá
en la medida en que el importe de las mismas no haya debido ser absorbido por los
respectivos débitos fiscales originados por el desarrollo de la actividad.
c) Conversión en Bonos de Crédito Fiscal
del cincuenta por ciento (50%) del monto de las contribuciones a la seguridad social que
hayan efectivamente pagado con destino a los sistemas y subsistemas de seguridad
social previstos en las Leyes Nros. 19.032 (Instituto Nacional de Servicios Sociales
para Jubilados y Pensionados), 24.013 (Ley de Empleo) y 24.241 (Sistema Integrado de
Jubilaciones y Pensiones), sobre la nómina salarial afectada al proyecto.
d) Los bienes señalados en el inciso a), no
integrarán la base de imposición del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta,
establecido por la Ley Nº 25.063, o el que en el futuro lo complemente, modifique o
sustituya, a partir de la aprobación del proyecto por parte de la Autoridad de Aplicación
y durante el periodo que ésta establezca.
e) Conversión en Bono de Crédito Fiscal del
cincuenta por ciento (50%) de los gastos destinados a las contrataciones de
servicios de investigación y desarrollo con Instituciones pertinentes del sistema público
nacional de ciencia, tecnología e innovación.
Los Bonos de Crédito Fiscal a los que se
refiere este artículo son de carácter intransferible y durarán diez (10) años contados a
partir de la fecha de aprobación del proyecto.
CAPITULO III
Beneficios para los proyectos de
producción de bienes y/o servicios
ARTICULO 7°.- Los titulares de los
proyectos de producción de bienes y/o servicios, aprobados en el marco de la presente
ley gozarán de los siguientes beneficios:
a) Amortización acelerada en el Impuesto a
las Ganancias por los bienes de capital, equipos especiales, partes o elementos
componentes de dichos bienes, nuevos, adquiridos con destino al proyecto
promovido.
Dichas amortizaciones serán practicadas a
partir del período fiscal de habilitación del bien, de acuerdo con las normas previstas en
el artículo 84 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus
modificaciones, en las condiciones que fije la reglamentación.
b) Devolución anticipada del Impuesto al
Valor Agregado correspondiente a la adquisición de los bienes a los que alude el inciso
a), que hubieran sido facturados a los titulares del proyecto. Será acreditado contra
otros impuestos a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad
autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción o, en su defecto, será
devuelto en ambos casos, en el plazo estipulado en el acto de aprobación del proyecto
y en las condiciones y con las garantías que al respecto establezca la reglamentación.
Dicha acreditación o devolución procederá en la medida en que el importe de las
mismas no haya debido ser absorbido por los respectivos débitos fiscales originados
por el desarrollo de la actividad.
c) Conversión en Bonos de Crédito Fiscal
del cincuenta por ciento (50%) del monto de las contribuciones a la seguridad social que
hayan efectivamente pagado con destino a los sistemas y subsistemas de seguridad
social previstos en las Leyes Nros. 19.032 (Instituto Nacional de Servicios Sociales Para
Jubilados y Pensionados), 24.013 (Ley de Empleo), y 24.241 (Sistema Integrado de
Jubilaciones y Pensiones), sobre la nómina salarial afectada al proyecto.
d) Los bienes señalados en el inciso a), no
integrarán la base de imposición del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta,
establecido por la Ley Nº 25.063 o el que en el futuro lo complemente, modifique o
sustituya, a partir de la aprobación del proyecto por parte de la Autoridad de Aplicación
y durante el período que ésta establezca.
Los Bonos de Crédito Fiscal a los que se
refiere este artículo son de carácter intransferible y durarán diez (10) años contados a
partir de la fecha de aprobación del proyecto.
CAPITULO IV
Disposiciones comunes a los
Capítulos II y III
ARTICULO 8°.- Los bienes adquiridos al
amparo de lo establecido en los Capítulos II y III de la presente ley deberán permanecer
afectados al proyecto promovido mientras dure su ejecución.
ARTICULO 9°.- Los Bonos de Crédito
Fiscal establecidos en los artículos 6° y 7° de la presente ley no serán considerados a
efectos de establecer la base imponible correspondiente al Impuesto a las
Ganancias.
Los beneficiarios podrán utilizar dichos
bonos de crédito fiscal para la cancelación de los tributos nacionales y sus anticipos,
percepciones y retenciones, en caso de proceder.
Los Bonos de Crédito Fiscal no podrán
utilizarse para cancelar deudas anteriores a la efectiva aprobación del proyecto en los
términos de la presente ley y, en ningún caso, eventuales saldos fiscales a su favor
harán lugar a reintegros o devoluciones por parte del Estado.
Los Bonos de Crédito Fiscal que emita la
Autoridad de Aplicación que sean aplicados en un ejercicio fiscal, podrán imputarse a
ejercicios fiscales posteriores, hasta un plazo máximo de diez (10) años, contado a
partir de la emisión de los mismos.
ARTICULO 10 º.- Hasta tanto no se
establezca un cupo fiscal, los proyectos aprobados accederán a los beneficios
establecidos en los Capítulos II y III de la presente ley.
A partir del establecimiento del cupo fiscal,
la Autoridad de Aplicación llamará a concurso de proyectos. El mecanismo de selección
de los mismos tendrá en cuenta los criterios indicados en el Capítulo V de la presente
ley.
ARTICULO 11º.- Los beneficiarios de la
presente Ley deberán llevar su contabilidad de manera tal, que permita la determinación
y evaluación en forma separada del proyecto promovido del resto de las actividades
desarrolladas por los mismos a través de declaraciones juradas que den cuenta del
estado del avance de los proyectos.
La imputación de gastos compartidos con
actividades ajenas a las promovidas se atribuirá contablemente respetando criterios
objetivos de reparto.
ARTICULO 12º.- Los beneficios a los
que se refieren los Capítulos II y III serán otorgados por un plazo máximo de diez (10)
años. El mantenimiento del beneficio estará sujeto a la aprobación de auditorias
anuales, realizadas por la Autoridad de Aplicación. El alcance y modalidad de las
mismas será fijado por la reglamentación.
CAPITULO V
Criterios de elegibilidad de los
proyectos
ARTICULO 13º.- Serán aprobados
únicamente los proyectos que impliquen un impacto tecnológico fehaciente y cuyos
titulares demuestren solvencia técnica y capacidad económica y/o financiera para
llevarlos a cabo y que cumplan con los requisitos de bioseguridad establecidos por la
normativa vigente. A dichos efectos, se considerarán aquellos proyectos que conlleven
contenido de innovación con aplicación industrial, impacto económico y social,
disminución de costos de producción, aumento de la productividad, u otros efectos que
sean considerados pertinentes por la Autoridad de Aplicación.
Se otorgarán hasta un máximo de un (1)
proyecto por año por cada persona física; y un máximo de tres (3) proyectos por año
por cada persona jurídica. En caso de que existan excedentes disponibles dentro del
cupo fiscal establecido, la Autoridad de Aplicación podrá aumentar el límite máximo
referido.
A partir de la fijación del cupo fiscal, la
Autoridad de Aplicación otorgará a los proyectos aprobados los beneficios
contemplados en los Capítulos II y III, según corresponda, conforme al orden de
prioridad que indique el mérito y conveniencia de los mismos, a los proyectos que,
además de lo establecido en el primer párrafo:
a) Respondan a prioridades fijadas por el
gobierno nacional o en su caso los gobiernos provinciales, para la innovación y
desarrollo biotecnológicos aplicados al desarrollo sustentable en función de las
necesidades de la población argentina;
b) Los proyectos tengan vinculación
directa con la formación y desarrollo de micro y pequeñas empresas de base
tecnológica de origen nacional y con domicilio real en el país;
c) Generen un aumento en el empleo de
recursos humanos;
d) Tengan un impacto socioeconómico local
o regional y transmitan estos efectos a otros sectores de la economía;
e) Generen un aumento de la competitividad
de bienes o servicios.
ARTICULO 14º.- Los proyectos que no
se encuentren alcanzados por normas de seguridad y/o calidad establecidas en la
normativa vigente en la materia deberán acreditar, a partir del primer año de haberse
desarrollado el proceso y/o producto beneficiado por el presente régimen, la obtención
de un certificado de calidad conforme lo que establezca la Autoridad de Aplicación.
CAPITULO VI
Fondo de Estimulo a Nuevos
Emprendimientos en Biotecnología Moderna
ARTICULO 15º.- Créase el Fondo de
Estímulo a Nuevos Emprendimientos en Biotecnología Moderna, que estará destinado a
financiar aportes de capital inicial de nuevos pequeños emprendedores, que no se
encuentren en condiciones de acceder a los beneficios contemplados en los Capítulos II
y III de la presente ley.
ARTICULO 16º.- El Fondo de Estímulo a
Nuevos Emprendimientos en Biotecnología Moderna estará integrado por:
a) Los recursos que anualmente se asignen
a través de la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Nacional, cuyo
piso no podrá ser inferior a los treinta millones de pesos ($30.000.000);
b) Ingresos por legados o donaciones;
c) Fondos no reintegrables provistos por
organismos multilaterales, gobiernos extranjeros u organizaciones no
gubernamentales;
d) Recursos provenientes de otras
fuentes;
e) Fondos reintegrados por los
emprendedores beneficiados por los estímulos que otorga la presente Ley.
ARTICULO 17º.- La administración del
Fondo de Estimulo a Nuevos Emprendimientos en Biotecnología Moderna estará a
cargo de la Autoridad de Aplicación de la presente ley.
La Autoridad de Aplicación definirá los
criterios de distribución de los fondos acreditados en el Fondo de Estímulo a Nuevos
Emprendimientos en Biotecnología Moderna, conforme a lo indicado en el Art. 13 de la
presente Ley.
CAPITULO VII
Propiedad industrial
ARTICULO 18º. - Los beneficiarios se
comprometen a presentar, en un plazo no mayor a un (1) año desde que el desarrollo
de una invención fuera completado en el marco de la presente ley, la correspondiente
solicitud de patente en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, ente
descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y
Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción, en forma prioritaria a
cualquier otra jurisdicción, siempre que la misma cumpla con los requisitos objetivos de
patentabilidad según el artículo 4° de la Ley N° 24.481 (t.o. 1996) y su modificatoria Ley
Nº 25.859; y no se encuentre dentro de las exclusiones establecidas por los artículos 6°
y 7° de la Ley citada en primer término.
Si la invención desarrollada fuese una nueva
variedad fitogenética, la titularidad de la misma deberá ser registrada en el Registro
Nacional de la Propiedad de Cultivares, según lo estipulan las Leyes Nº 20.247 y 24.
376 y el decreto reglamentario 2.183/91.
CAPITULO VIII
Infracciones y sanciones
ARTICULO 19º.- El incumplimiento de lo
establecido en la presente Ley y de las normas reglamentarias que a tal efecto se
dicten, dará lugar a las sanciones que se detallan a continuación, sin perjuicio de la
aplicación de las Leyes Nros. 11.683 (t.o. Decreto Nº 812/98), 22.415 y 24.769 y sus
modificaciones:
1.- Revocación de la inscripción del proyecto
en el Registro establecido en el artículo 5° de la presente Ley.
2.- Devolución de los tributos no ingresados
con motivo de lo dispuesto en los Capítulos II y III, con más los intereses que
correspondieran.
3.- Inhabilitación del titular del proyecto para
inscribirse nuevamente en el Registro establecido en el artículo 5° de la presente
Ley.
CAPITULO IX
Disposiciones generales
ARTICULO 20º.- El Ministerio de
Economía y Producción será la Autoridad de Aplicación de la presente Ley.
ARTICULO 21º.- Créase la Comisión
Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna, cuya función será la de
actuar como cuerpo asesor de la Autoridad de Aplicación.
La Comisión Consultiva para la Promoción
de la Biotecnología Moderna estará conformada por seis (6) miembros representantes
de instituciones del sector privado y/o de las diversas actividades involucradas en el
desarrollo biotecnológico y representantes del sector público: un (1) representante de la
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y
Producción; un (1) representante de la Secretaría de Industria, Comercio y de la
Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción; un (1)
representante de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; un (1) representante del Ministerio de
Salud; un (1) representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales;
un (1) representante de la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas
Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto;
un (1) representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, ente
descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y
Mediana Empresa del Ministerio de Economía y Producción; un (1) representante del
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ente autárquico en el ámbito de la
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y
Producción; un (1) representante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y
Técnicas (CONICET); un (1) representante de las Universidades Nacionales y
representantes de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires.
Los miembros de esta
Comisión actuarán ad-honorem.
Los dictámenes elaborados por esta
Comisión Consultiva serán obligatorios, debidamente fundados y no vinculantes.
ARTICULO 22.-. A partir del segundo
año de la entrada en vigencia de la presente ley, se podrá establecer el cupo fiscal
correspondiente en la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública
Nacional.
El Poder Ejecutivo Nacional establecerá
anualmente la distribución de los cupos fiscales correspondientes a los beneficios
establecidos en los Capítulos II y III de la presente Ley.
ARTICULO 23º.- El Consejo Nacional de
Investigaciones Científicas y Técnicas, organismo autárquico en el ámbito de la
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación,
Ciencia y Tecnología y los organismos autárquicos de la Administración Pública
Nacional podrán otorgar licencias sin goce de haberes a los investigadores involucrados
que participen en proyectos promovidos por la presente ley, por el tiempo que demande
el desarrollo de dichos proyectos.
Los investigadores comprendidos en este
artículo deberán permanecer en las instituciones que les otorguen el beneficio por un
período igual al término del proyecto.
ARTICULO 24º. - Invitase a las
provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a dictar normas de promoción
análogas a esta Ley.
ARTICULO 25º.- Facultase a la
Autoridad de Aplicación a celebrar convenios con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
y las provincias con el objeto de facilitar y garantizar a los interesados de cada
jurisdicción que se encuentren comprendidos en al articulo 3° de la presente Ley, la
posibilidad de acceso al presente régimen.
ARTÍCULO 26º. - Comuníquese al
PODER EJECUTIVO.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El proyecto que sometemos a consideración
de la H. Cámara tiene como finalidad promover el desarrollo y la promoción de la
Biotecnología Moderna. Debemos destacar la extraordinaria importancia que tiene para
nuestro país la posibilidad de darle un marco normativo a la Biotecnología Moderna y
fundamentalmente una ley que es de promoción y desarrollo. Será entonces la
Argentina uno de los países de Sudamérica que disponga de esta herramienta
legal.
La presente iniciativa reconoce como
antecedente un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo en el mes de Agosto
del año 2005. El proyecto obtuvo media sanción por el H. Senado de la Nación e
ingresó a la H. Cámara de Diputados el 16 de febrero de 2006.
A los efectos de realizar un exhaustivo
análisis del mismo, como parte de la tarea tuve comunicación con el Ministro de
Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, a partir del cual se invitó
al Secretario de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Tulio Del Bono,
quien se comprometió a realizar un trabajo en conjunto y designar a las personas que
ayudarían en la elaboración final de una ley sobre biotecnología moderna, tomando
como base la sanción del H. Senado.
Los funcionarios designados por el Ing. Del
Bono, en una reunión con varias comisiones, manifestaron sus opiniones para ir
perfeccionando la iniciativa para el logro de la nueva ley.
Asimismo se invitó al Subsecretario de
Industria, Lic. Díaz Pérez, quien realizó valiosos aportes al respecto.
En otras reuniones se efectuaron consultas
con el Foro Argentino de Biotecnología, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el
Grupo Bio, integrado por un grupo de Universitarios y el Conicet.
Asimismo participaron también
representantes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y de
Innovación, de las empresas Relmo S.A. y Nidera S.A.
Debemos destacar y agradecer los aportes y
contribuciones realizados por los funcionarios, organismos y/o empresas antes
mencionadas, en reuniones públicas abiertas en forma conjunta con otras comisiones
en salas del Honorable Congreso Nacional, como así también aportes y opiniones
recibidas en forma personal.
Mención y reconocimiento especial a las
autoridades y legisladores que integran las comisiones que se reunieron con Ciencia y
Tecnología: Industria, Comercio, Economía y Desarrollo regional, Presupuesto y
Hacienda, Agricultura y Ganadería, Pequeñas y Medianas Empresas, Finanzas,
Educación, Salud Pública y Acción Social.
Es necesario poner de relieve que el
Proyecto sobre Biotecnología Moderna, ante un pedido efectuado recibió apoyo en el
recinto, dándole la preferencia a dicho expediente a ser tratado en la sesión 31ª del 29
de noviembre de 2006.
Ante su falta de tratamiento fue incluido en
el decreto de Convocatoria a Sesiones Extraordinarias apareciendo este expediente a
tratarse como punto cuarto en la sesión del 15/02/06.
Debido a su no tratamiento en las sesiones
anteriores, ante una nueva requisitoria, recibe finalmente nueva preferencia en la
sesión del 28 de marzo de 2007, para ser tratada en la primera sesión del mes de abril
de 2007, la cual se llevó a cabo el día 11 de abril, en la que finalmente no tuvo
tratamiento.
Debido a la extraordinaria importancia que
tiene para los que suscriben y nuestro país la aprobación de la presente ley, ya que la
misma está estrechamente ligada a la actividad del campo como a otras actividades,
facilitando más avances tecnológicos, promoción y regulación, mejorando la calidad de
vida de nuestra gente, brindándole igualdad de oportunidades, es que solicitamos la
sanción de la presente iniciativa.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
ZIMMERMANN, VICTOR | CHACO | UCR |
ROSSO, GRACIELA ZULEMA | BUENOS AIRES | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
HERNANDEZ, CINTHYA GABRIELA | RIO NEGRO | UCR |
FERNANDEZ, ALFREDO CESAR | MENDOZA | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
MORINI, PEDRO JUAN | SANTA FE | UCR |
GIUBERGIA, MIGUEL ANGEL | JUJUY | UCR |
LOPEZ, AMELIA DE LOS MILAGROS | CORDOBA | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
CIENCIA Y TECNOLOGIA (Primera Competencia) |
INDUSTRIA |
PRESUPUESTO Y HACIENDA |
Giro a comisiones en Senado
Comisión |
---|
PRESUPUESTO Y HACIENDA |
EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA |
INDUSTRIA Y COMERCIO |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Senado | Orden del Dia 0425/2007 | CON 1 DISIDENCIA PARCIAL | 28/06/2007 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | MOCION SOBRE TABLAS (PLAN DE LABOR) (AFIRMATIVA) | ||
Diputados | MOCION CAMARA EN COMISION (AFIRMATIVA) | ||
Diputados | CONFERENCIA | ||
Diputados | CONSIDERACION Y APROBACION CON MODIFICACIONES | MEDIA SANCION | |
Diputados | MOCION DE RECONSIDERACION (AFIRMATIVA) | ||
Diputados | INSERCIONES DE LOS DIPUTADOS LANDAU Y ROSSO | ||
Senado | PASA A SENADO - | ||
Senado | CAMBIO DE ORDEN DE LAS COMISIONES | ||
Senado | CONSIDERACION Y SANCION | SANCIONADO | |
Senado | INSERCIONES DE LOS SENADORES BASUALDO Y MASTANDREA | ||
Senado | COMUNICACION DEL DECRETO 983/2007 del 25/07/2007 DE VETO PARCIAL Y PROMULGACION |