INDUSTRIA
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P01 Oficina 106
Miércoles 12.00hs
Of. Administrativa: (054-11) 6075-2107 Internos 2107/06/68
cindustria@hcdn.gob.ar
PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 1626-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "8 EXPOSICION INTERNACIONAL DE LIMPIEZA E HIGIENE INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL (EXPOCLEAN 2013)", A REALIZARSE DEL 11 AL 13 DE JUNIO DE 2013 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 22
Declarar de Interés de
esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la "8° Exposición
Internacional de Limpieza e Higiene Industrial y Empresarial"
(EXPOCLEAN 2013) a realizarse del 11 al 13 de Junio del corriente año,
en Costa Salguero, Provincia de Buenos Aires, organizada por
EXPOTRADE.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
EXPOCLEAN 2013 es
una respuesta a la necesidad concreta del sector de la limpieza e higiene
empresarial e industrial. Un espacio para encontrar la mayor cantidad de
productos y servicios que le permitan expandir su negocio y desarrollar su tarea
eficientemente. Es el único escenario específico del sector que le da la posibilidad
de presentar novedades tecnológicas y productos, mostrar permanencia en el
sector, construir imagen, tomar contacto con mercados de distintos puntos del país
y región, agasajando a sus clientes habituales, contactando nuevos potenciales
clientes, y por sobre todas las cosas, generar oportunidades de negocio.
Es sin lugar a dudas el salón de los fabricantes y distribuidores de productos y
servicios de limpieza e higiene para empresas.
Productos, Equipos y
Materiales:
Máquinas de limpieza
para interior y exterior;
Pulidoras de piso,
repuestos e insumos;
Tratamiento y cuidado
de pisos, Máquinas de limpieza de alta presión;
Baterías para
máquinas de limpieza;
Agentes, materiales y
accesorios para la limpieza;
Equipos e insumos
para la aromatización;
Implementos de
protección industrial;
Productos químicos;
Equipos y productos para el mantenimiento edilicio;
Estructuras para
trabajo en altura;
Equipamiento y
productos para lavanderías industriales y limpieza en seco;
Indumentaria de
trabajo;
Insumos de higiene en
papel.
Técnicas y Servicios para el
Usuario:
Servicios de limpieza,
reparación y mantenimiento;
Control de Plagas;
Servicios de
tratamiento de material descartable y peligroso, de subproductos y efluentes
industriales;
El visitante de
esta Exposición es el consumidor de productos para la limpieza y la higiene
Empresarial:
Empresas de servicios de limpieza / Hoteles / Instituciones de salud / Instituciones
educativas Lavanderías / Tintorerías / Plantas Industriales / Distribuidores / Profesionales
de la Industria
Empresas en general.
En pocas palabras, la limpieza
verdadera de acuerdo al fenómeno de mercado que está impulsado por la demanda de
los clientes y la tendencia general del mercado que busca productos y servicios
ambientalmente amigables son una parte integral de cualquier programa de limpieza
verde, y son tan importantes como el proceso. A medida que este movimiento de limpieza
ha madurado, se ha logrado un consenso en torno a algunas definiciones sobre ellos.
Esto significa el uso de
productos y servicios que tienen un impacto menor o reducido sobre la
Ssalud humana y el
medio ambiente. Aunque simple en su planteamiento, esta definición rporincorpora los
siguientes conceptos claves:
La salud humana: Por
supuesto, el propósito principal de la limpieza es proteger la salud humana por lo que
cualquier definición de color verde o ambientalmente amigable debería abordar
consideraciones sobre la salud humana.
En el ámbito de la limpieza
ecológica, esto significa que debemos dar el debido respeto a las repercusiones sanitarias
que la limpieza tiene en los ocupantes de las zonas edificadas, donde estamos realizando
nuestras actividades de limpieza. Se debe prestar especial atención a las poblaciones
más vulnerables, como niños, ancianos, y aquellos con sistemas inmunitarios
debilitados.
Está implícito en esta
definición, el concepto de que los productos y servicios verdes deben cumplir con
su función prevista de la limpieza. No hace falta decir que un producto
de limpieza que no puede
limpiar es un desperdicio de recursos en conjunto y por lo tanto, es la antítesis de la
ventaja ambiental. Más importante aún, el rendimiento de los productos de limpieza es
esencial para mantener un ambiente interior saludable y seguro.
Su organizador,
EXPOTRADE, es una empresa dedicada principalmente a la organización integral
y comercialización de exposiciones profesionales y conferencias temáticas.
Asimismo, provee un
abanico de servicios de marketing, para que las empresas dirijan sus acciones
directamente a sus clientes.
Con sede central en Buenos Aires,
sucursales autónomas en San Pablo y Santiago de Chile, y representantes en los
Estados Unidos y la Unión Europea, la empresa, y el equipo de personas que la
componen, está abocada a un objetivo claro y principal: ayudar a sus clientes para
alcanzar las metas, ofreciendo al mercado diversos servicios de marketing, para
que el cliente tenga los pilares necesarios para el desarrollo de sus respectivas
empresas y, por ende, de sus industrias.
El ejercicio de su
actividad ofrece la experiencia y la eficacia en la detección de
nichos de mercado, en
la comercialización de espacios de exhibición, en la difusión y prensa de los
eventos y en la convocatoria de un público calificado; además de la operativa y la
logística para la puesta en marcha de los encuentros y la aplicación de soluciones
informáticas
Por todo lo expuesto
anteriormente, es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente Proyecto de
Resolución
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
CURRILEN, OSCAR RUBEN | CHUBUT | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
INDUSTRIA (Primera Competencia) |