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EDUCACION

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 406

Secretario Administrativo DRA. PANTANO VALERIA LUCILA

Jefe SR. PARRA MARCELO

Martes 15.00 hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2426 Internos 2406/05/26

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PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 0284-D-2016

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS CELEBRACIONES DEL "DIA DE LAS ESCUELAS DE FRONTERA", A REALIZARSE ANUALMENTE EL 14 DE MARZO.

Fecha: 04/03/2016

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4

Proyecto
Declarar de Interés Parlamentario las celebraciones por el 14 de Marzo, Día de las escuelas de Frontera reconociendo la esforzada labor de los maestros de zonas fronterizas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las escuelas de frontera son centros de enseñanza donde los niños argentinos pueden acudir para aprender, ya que millones de niños se tienen grandes dificultades y distancia para poder acudir a las escuelas convencionales. Por este motivo se crearon las escuelas de frontera, para que ningún niño argentino viva donde viva pueda aprender.
Además a las escuelas de frontera acuden alumnos argentinos en situaciones especiales como por ejemplo: niños con problemas físicos, hospitalizados o con problemas socio-económicos.
Actualmente en Argentina existen más de 11.000 escuelas de frontera donde los niños pueden acudir a ellas para formarse y seguir aprendiendo. Están ubicadas en zonas fronterizas y en las zonas rurales lejos de las zonas urbanas.
Generalmente las escuelas de frontera cuentan con un maestro a cargo de todos los alumnos que acudan a ella, y es la persona que se encarga de la formación y aprendizaje de ellos y les enseñan a leer, a escribir, a trabajar la tierra, a criar animales, etc. Generalmente los niños que acuden a las escuelas fronterizas tienen que quedarse en ella durante un largo tiempo puesto que las condiciones climáticas les impiden regresar a sus casas cada día.
El Día de las Escuelas de Frontera es un día de agradecimiento al esfuerzo que los maestros realizan cada día para enseñar a todos y cada uno de los niños que se encuentran en la escuela de frontera.
La entrega de los maestros hacia los chicos es total y absoluta. Comparten con ellos gran parte de su vida, hasta que crecen y pueden desempeñar un trabajo por ellos mismos. Las escuelas de frontera no podrían subsistir ni ser llevadas a cabo las tareas que allí se realizan si no fuera por la profunda vocación y el enorme cariño que los docentes tienen hacia los más pequeños.
Muchos padres también participan y ayudan en todo lo que pueden para que las escuelas de frontera funcionen con todo lo necesario para enseñar y que puedan desarrollarse lo mejor posible. Los padres suelen implicarse y aportar: comida, vestimenta, todos aquellos útiles necesarios para que aprendan.
Es desde este Parlamento Nacional Argentino, se reconocerá la labor de cada docente, encomiando la entrega de vocación de servicio y abnegación.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/05/2016 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
09/05/2016
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0087/2016 09/05/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 24/05/2016 APROBADO