DEPORTES
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P01 Oficina 135
Secretario Administrativo SRA. PIEDRABUENA MYRIAM
Jefe SR. SALINAS MATIAS HORACIO
Martes 14.00hs
Of. Administrativa: (054-11) 6075-2138 Internos 2138/2156
cdeportes@hcdn.gob.ar
PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 8438-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE MATIAS GALLETO EN LA CATEGORIA TC 2000 DE AUTOMOVILISMO.
Fecha: 28/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 154
Expresar su beneplácito a Matias
Galleto por su desempeño en la categoría TC 2000 de automovilismo.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El último ganador del TC2000, en
un mano a mano con ANSL. El balance de la temporada, su paso por Inglaterra
y las expectativas que tiene el piloto puntano en la categoría más tecnológica
del automovilismo argentino.
No fue del todo bueno el inicio de
la temporada para Matías Galetto. Las primeras cinco carreras cosechó 16 de
los 72 puntos que hoy tiene en el campeonato. Pero la carrera de Buenos Aires,
fue una bisagra en las prestaciones que la máquina número 4 del Vitelli
Competición pudo darle al piloto puntano.
"Estábamos en un pozo del cual no
podíamos salir, pero en Buenos Aires, empezamos a asomar un poco la
cabeza", contó Matías. "Estuvimos muy cerca de entrar entre los diez en
clasificación, quedamos a escasas 32/1000 de la Q3 pero terminamos octavos.
Vimos que teníamos un buen ritmo de carrera, sobre todo de mitad en
adelante, nuestros tiempos eran similares a los autos de punta",
reflexionó.
Había que confirmar todo lo bueno
hecho en el circuito "Hermanos Gálvez" y demostrar que el auto venía en franca
evolución: "Nos costaba por ahí, una vuelta rápida, pero en carrera somos
competitivos, así que trabajamos en eso; ya en las pruebas libres anduvimos
bien y también en vuelta rápida, siempre entre los seis o siete de adelante.
Clasificamos en el 7º lugar y largamos 4º la serie para terminar segundos. El
auto tuvo un gran ritmo y en carrera demostró andar muy bien, quedamos
primeros en la primera curva y de ahí en más no nos pudieron alcanzar",
recordó Galetto al detallar los pormenores del fin de semana que lo tuvo
ganador en Paraná.
Y bien Galetto conoce los circuitos
por haberlos transitado en su paso por la Fórmula Renault, "la puesta a punta,
los frenajes y la velocidad en curva es algo que tiene que ver con las distintas
potencias que se manejan en el TC2000", opinó.
El 2013 vio truncadas sus
aspiraciones de continuar en monopostos tras su experiencia en Europa por
falta de presupuesto, algo muy común para los pilotos argentinos con talento:
"Me hubiese gustado seguir el proyecto que habíamos armado el año pasado
cuando fui a correr a Inglaterra. Era un proyecto para llegar a la Fórmula 1 y no
se dio por una cuestión económica, pero anduvimos muy bien, hicimos podio en
mi segunda presentación en la Fórmula Renault 2.0 inglesa, una categoría muy
competitiva pero nos faltó presupuesto para seguir escalando. El proyecto
estaba, los contactos estaban hechos pero con la situación económica-
financiera de la Argentina es muy difícil proyectar algo" se lamenta el piloto del
Vitelli Competición.
"Pero me quedé acá porque la
propuesta del equipo de tener un costo fijo me facilitó las cosas, además el
automovilismo argentino está muy competitivo y es de primer nivel y no tiene
nada que envidiarle al Turismo Europeo", aseguró y con razón, el corredor de
San Luis.
Sin embargo, es inevitable la
pregunta recurrente acerca de la experiencia europea, teniendo en cuenta el
presente de "Pechito" López con pasos similares en el país a los de Galetto:
"Me encantaría poder volver a Europa, porque me encantó cómo se maneja las
cosas allá, pero me instalé acá, ya ganamos la primer carrera en el TC2000, el
año que viene me gustaría poder pelear el campeonato, poder estar en un
equipo oficial y de allí en más si todo sale bien, solas van a venir las
oportunidades de correr afuera, pero me gustaría ir más como fue "Pechito" :
ya contratado en un equipo oficial, y no yendo solo y sufriendo como me tocó ir
a mí el año pasado, hay que buscarle más la vuelta y armarse mejor"
Faltan dos carreras para la
finalización de la temporada y las expectativas para alguien que ya ganó una
prueba, es la de seguir por la misma senda: "Queremos tratar de seguir siendo
competitivos, no sé si ganar, porque es muy difícil, pero si estar "ahí", si no se
gana, segundo tercero, cerca siempre del podio ese es un poco el objetivo que
tenemos ahora. Nos pondrán kilos, los de adelante descargan, tendremos el
auto más pesado, habrá que saberlos distribuir para seguir siendo rápidos igual.
Queremos lograr regularidad para lo que resta de la temporada", dijo el
flamante ganador de Paraná.
Finalmente, Matías Galetto tuvo
palabras de elogio para la gente de su equipo: "Son personas fantásticas, han
hecho lo imposible para que yo pueda correr, han hecho un montón de cosas
por mí, así que me encantaría poder seguir con ellos y corregir algunas cositas
para que podamos ser más competitivos de entrada", para concluir diciendo: "
Lo que hay que valorar es que en la primera oportunidad que tuvimos de
ganar, lo hicimos y que no falló ni el piloto ni el auto y eso es muy valorable
para todos
Fuente; Agencia Noticias San
Luis
Por todas estas razones, invito a
mis pares a aprobar el presente proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
BIANCHI, IVANA MARIA | SAN LUIS | COMPROMISO FEDERAL |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
DEPORTES (Primera Competencia) |