DEPORTES

Comisión Permanente


Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 135

Secretario administrativo SRA. PIEDRABUENA MYRIAM

Martes 14.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2138 Internos 2138/2156

cdeportes@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 1618-D-2013

Fecha:04/04/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 21

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TORNEO DE FUTBOL INFANTIL Y JUVENIL "SEFICUP BARILOCHE 2013", A REALIZARSE DEL 10 AL 15 DE DICIEMBRE DE 2013, EN LA LOCALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Proyecto
"Expresar su beneplácito por la realización del torneo de fútbol infantil y juvenil Seficup Bariloche 2013, que tendrá lugar del 10 al 15 de diciembre, en la localidad de San Carlos de Bariloche Provincia de Río Negro."

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene como objeto apoyar el proyecto deportístico "Seficup Bariloche 2013", el cual es un torneo de Fútbol Infantil y Juvenil, bajo la iniciativa del Sistema Educativo de Futbol Infantil y que cuenta con el apoyo de la Fundación PETISOS. Su objetivo principal es que el torneo se convierta en un nexo entre lo deportivo y lo cultural, donde los niños convivan y compartan durante una semana la experiencia de jugar con chicos de otras provincias y países.
Esta competición está dirigida a niños de 7 y 13 años, ofreciendo a más de 1.500 niños, chicas, entrenadores, directivos, padres de familia y espectadores de combinar el futbol, turismo y diversión, permitiendo además conocer la maravillosa ciudad de San Carlos de Bariloche. El Seficup Bariloche 2013, está abierto a todos los equipos de fútbol que deseen participar, será un desfile de chicos talentosos y ansiosos de jugar un gran torneo, que se realizará en canchas de perfectas condiciones, con hermosas vistas a las montañas y al lago Nahuel Huapi, hospedados en instalaciones de primera calidad. Asimismo el Seficup, se regirá según las normas de la FIFA y de la Asociación del Fútbol Argentino.
Los premios que se otorgarán en el marco del torneo, son:
-Copa Sanatorio San Carlos (Sponsor oficial del Torneo) a los primeros y segundos de cada categoría.
 Medallas y/o Trofeos individuales a todos los participantes.
-Diploma de participación a todos los participantes.
- Copa Fair Play Fundación PETISOS a un equipo por categoría premiando el juego limpio y sus fundamentos.
Programa:
Martes 10 de diciembre: Llegada, entrega de documentos y charla de delegados de cada equipo.
Por la tarde, ceremonia de apertura.
Por la noche, recepción oficial de los jefes de equipo (2 por equipo).Miércoles 11 de diciembre: Primer partido de la 1° fase Jueves 12 de diciembre: Segundo partido de la 1° fase Viernes 13 de diciembre: Tercer partido de la 1° fase Sábado 14 de diciembre: Cuarto partido de la 1° fase Domingo 15 de diciembre: Finales y Cierre de Torneo.
Es importante destacar que los partidos se organizarán de forma que los equipos tengan tiempo suficiente para efectuar excursiones y visitas. (Excursiones y visitas no incluidas.)
Dentro de las actividades previstas realizaremos distintos seminarios gratuitos y clínicas dirigidas a los jugadores, directores Técnicos, padres acompañantes y al público en general. 
Algunos profesionales están comprometidos para exponer diversos temas entre ellos algunos de estos: tecnología aplicada al fútbol, medicina deportiva, psicología en el deporte, escuelas de formación en el fútbol, derechos del niño (Fundación Petisos) y clínica de arqueros a cargo de Julio Tilloy.
También participarán dentro del predio de circuitos integrados por actividades recreativas coordinadas por profesores de educación física. Más de 50 profesores y voluntarios coordinaran todas las actividades deportivas y de intercambios culturales durante el campeonato. En total, más de 150 personas están involucradas en la planificación, organización y desarrollo del torneo.
Por todo lo expuesto, y destacando que El Seficup es una escuela de fútbol con sello propio desde hace 12 años en la ciudad de San Carlos de Bariloche, solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARCIA LARRABURU, SILVINA MARCELA RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)