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DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P03 Oficina 301

Jefe SR. GUANCA JAIME FERNANDO FABIO

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2359 Internos 2359/2355/2352

cdconsumidor@hcdn.gov.ar

Partes de Reunión de Comisión del 18/06/2020

Reunión de Comisión

  • DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA

I - Iniciación de Estudio

  • Sin Novedad

II - Continuación de Estudio

  • Sin Novedad

III - Análisis de Proyectos de Competencia Mixta

  • Sin Novedad

IV - Dictamen

  • Sin Novedad

V - Varios

Asistieron invitados los siguientes representantes de asociaciones registradas de Defensa del Consumidor: PROCONSUMER, su representante Dr. Ricardo NASIO; LIDECO, su representante Sr. Bernardo ESTRADA; ADDUC, su presidente Dr. Osvaldo BASSANO; ACONOA, Sra. Veronica GOLDMAN; JUSTICIA COLECTIVA, Sra. Guillermina GULO TIERI; FEMUDECO, su presidenta Sra. Ines BIENATTI; ADUCECSI, su representante Dra. Natalia TORRES SANTOME; ACyMA, su representante Dra. Romina PIGNATARO; AUC, su representante Sr. Nelson F. VEAS OYARZO; ADUC, su representante Sra. Laura DEFILIPPI; RED ARGENTINA DE CONSUMIDORES, su representante Sr. Christian GALINDO y CODELCO, su presidente Sra. Liliana Musa; quienes expresaron las siguientes inquietudes, empoderar al consumidor; el cese del envio al VERAZ, por el tiempo de duracion de esta pandemia por parte de las empresas, ante el endeudamiento de usuarios y consumidores; la falta de atencion a los reclamos de los usuarios y consumidores; modificacion de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor ; obligatoriedad de domicilio electronico de las empresas; el excesivo interes de las tarjetas no bancarizadas; articulo 47 de la Ley 24.240, sobre sanciones y multas, su modificacion; sobreendeudamiento del usuario y el consumidor; problemática de los adultos mayores en la relacion de consumo; promover el uso de la inteligencia artificial al Derecho del Consumidor; pedido a las gobernaciones provinciales sobre habilitar organos de contralor para la Defensa del Consumidor; crear mecanismos mas eficaces para los reclamos de usuarios de Planes de Ahorro. Sistemas de atencion permanente en las empresas; subsidios a las ONG de Defensa del Consumidor; consumidores hipervulnerables y cuestiones de genero en los Derechos del Consumidor; medicina prepaga, su falta de inversion; declarar a la Telefonia Movil y al Internet, como servicios publicos esenciales y de Derechos Humanos