Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Cultura »

CULTURA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 401

Secretario Administrativo SR. FERNANDEZ CARLOS DANIEL

Jefe LIC. BUSTO ANDRES SEBASTIAN

Martes 17.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2402 Internos 2402/56/59

ccultura@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 3107-D-2017

Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE ASTOR PIAZZOLLA, AL CUMPLIRSE EL 4 DE JULIO DE 2017, EL 25 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

Fecha: 13/06/2017

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 68

Proyecto
Expresar reconocimiento por la trayectoria de Astor Piazzolla, eminente compositor, director de orquesta y bandoneonista que revolucionó el tango, al cumplirse los 25 años de su fallecimiento, acontecido el 04 de julio de 1992 en la ciudad de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco del artículo 117 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, vengo a presentar el presente proyecto de resolución a los fines de expresar mi reconocimiento por la trayectoria de Astor Piazzolla, eminente compositor, director de orquesta y bandoneonista que revolucionó el tango, al cumplirse los 25 años de su fallecimiento, acontecido el 04 de julio de 1992 en la ciudad de Buenos Aires.
Astor Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata. Inició sus estudios de bandoneón en 1929 de la mano del maestro Andrés D’Aquila en la ciudad de Nueva York donde su familia estuvo radicada hasta el año 1939.
Su inserción en el medio del tango porteño se produjo cuando, ya de regreso al país, se integró como bandoneonista a varias orquestas. Entre éstas se destaca la fila de bandoneones de Aníbal Troilo que conformó de 1939 a 1944 y de la que fue también arreglador. En este período estudió con maestros de la talla deAlberto Ginastera y Raúl Spivak.
Tras abandonar esta formación, pasó a dirigir la orquesta que acompañaba al cantor Francisco Fiorentino durante dos años, en los cuales se comienza a desplegar el ímpetu renovador de Piazzolla. Del trabajo de este binomio, quedan grabaciones de 24 temas con versiones notorias de “Viejo ciego”, “Nos encontramos al pasar” y “Volvió una noche”, entre otros.
En 1946 formó su propia orquesta, aún ajustada a los cánones tradicionales del género, con la cual grabó una treintena de temas en el transcurso de tres años que incluyen versiones antológicas de “Taconeando”, “Inspiración”, “Tierra Querida”, “La rayuela” y “El recodo”, así como también cinco composiciones originales que ya preanunciaban el genio de este gran músico. La hondura, originalidad y complejidad de obras como “Para Lucirse”, “Préparense”, “Contratiempo”, “Triunfal”, “Contratiempo” y “Lo que Vendrá” les ganó un espacio en los repertorios de destacadas orquestas de la época como la de Troilo, Francini-Pontier, Osvaldo Fresedo y José Basso.
Tras disolver su orquesta en 1949, el joven compositor de apenas 28 años inició un camino de formación que lo lleva a alejarse del tango por un tiempo y a estudiar dirección orquestal. En este período, la obra de Piazzolla registra las influencias de la música de Bartok, de Stravinsky y del jazz. Si bien dejó de tocar el bandoneón, el instrumento aparece en sus nuevas composiciones junto a la formación orquestal, elemento disruptivo que generó un intenso debate en la época. De este momento data su obra Buenos Aires Tres Movimientos Sinfónicos que ganó el primer premio en el concurso Fabien Sevitzky en 1953.
En 1954 se trasladó a Francia, becado por el Conservatorio de París para estudiar música con la compositora Nadia Boulanger. Guiado por su consejo de no abandonar el tango y el bandoneón, el músico compuso y grabó en esta etapa 16 temas (de ellos, 14 composiciones originales) con la Orquesta de la Ópera de París y el pianista Martial Solal. Entre otras, el tango “Nonino”, “Marrón y azul”, “Chau París” y “Picasso” y otros.
Nuevamente en Argentina se desplegó en dos direcciones. Por un lado, formó una orquesta de bandoneón y cuerdas con la que dio a conocer nuevas obras como “Tres minutos con la realidad”, “Tango del Ángel” y “Melancólico Buenos Aires”. Por otro, creó el célebre Octeto Buenos Aires en el que reunió a ejecutantes de primer nivel. Pese a su corta vida esta formación para dos bandoneones, dos violines, piano, contrabajo, cello y guitarra eléctrica, dedicada sobre a todo a reinterpretar tangos tradicionales, marcó un punto de inflexión en el tango con su estilo decididamente rupturista y sus innovaciones compositivas e interpretativas alejadas del modelo clásico.
Según quedó plasmado en la tapa de uno de los dos discos editados con el Octeto, el propio Piazzolla destacaba que, en 1954, estando en París, había tenido la oportunidad de ver y escuchar a muchos conjuntos de jazz moderno, entre ellos al octeto de Gerry Mulligan. “Fue realmente maravilloso ver el entusiasmo que existía entre ellos mientras ejecutaban, ese goce individual en las improvisaciones, el entusiasmo de conjunto al ejecutar un acorde, en fin, algo que nunca había notado hasta ahora con los músicos de tango. Como resultado de esta experiencia nació en mí la idea de formar el Octeto Buenos Aires. Era necesario sacar al tango de esa monotonía que lo envolvía, tanto armónica como melódica, rítmica y estética. Fue un impulso irresistible el de jerarquizarlo musicalmente y darles otras formas de lucimiento a los instrumentistas. En dos palabras, lograr que el tango entusiasme y no canse al ejecutante y al oyente, sin que deje de ser tango, y que sea, más que nunca, música”.
Carlos Kuri en su libro Piazzolla. La música límite considera que éste es el punto en el que se inscribió el nacimiento del tango contemporáneo, “un punto de no retorno”, el “antes y el después de Piazzolla”.
El compositor regresó posteriormente a la ciudad de Nueva York donde comenzó a experimentar con el tango-jazz que luego plasmaría en obras emblemáticas junto con el Quinteto Nuevo Tango, formación para bandoneón, piano, violín, guitarra eléctrica y contrabajo creada por él en 1960. Entre los nuevos tangos del director se cuentan, “Adiós Nonino”, “Decarísimo”, “Introducción al ángel”, “Muerte del ángel”, “Calambre”, “Los Poseídos”, “Introducción al Ángel” y “Buenos Aires Hora Cero”.
En los años posteriores compuso y grabó numerosas obras, destacándose dos acontecimientos en 1965: el concierto del Quinteto en el Philarmonic Hall de Nueva York en el que dio a conocer las Series del Diablo y el Ángel (editado por el sello Polydor) y la notable serie de temas sobre poemas y textos de Jorge Luis Borges, grabada con el cantor Edmundo Rivero y el actor Luis Medina Castro.
También data de esta época el inicio de su producción con el poeta Horacio Ferrer que incluye “María de Buenos Aires”, “Chiquilín de Bachín” y “Balada para un Loco”, y que quedó plasmada en los siguientes discos:
María de Buenos Aires (orquesta). Compuesta con Horario Ferrer e interpretada por Amelita Baltar y Héctor de Rosas. Trova. 1968.
Piazzolla con Roberto Goyeneche. Balada para un loco. Chiquilín de Bachín. Compuestas con Horario Ferrer. RCA 1969.
Adiós Nonino (Quinteto). Trova. 1969.
Astor Piazzolla – Amelita Baltar. Chiquilín de Bachín. Milonga en A Menor. Trova. 1969. Este disco vendió 250.000 copias en pocos días.
A principios de la década del ’70 sobresalió nuevamente con el disco Concierto para Quinteto (RCA, 1971) y la formación del noneto Conjuro 9 con la que grabó los dos volúmenes de Música popular contemporánea para la Ciudad de Buenos Aires (RCA, 1972).
Tras su radicación en Italia se inició otra fructífera etapa en su producción que incluye “Balada para mi muerte”, “Libertango” (Trova, 1974) y la “Suite Troileana” (Trova, 1975) dedicada enteramente a su gran maestro Aníbal Troilo que había fallecido ese mismo año.
Para los años ´80 Astor Piazzolla había adquirido gran notoriedad internacional, tocando en festivales junto con artistas como George Moustaki, Gerry Mulligan (con quien ya había grabado un disco en Italia en 1974) y Gary Burton. En 1987, realizó un concierto en el Central Park de Nueva York con un quinteto integrado por Pablo Ziegler en piano, Fernando Suárez Paz en violín, Horacio Malvicino en guitarra y Héctor Console en bajo. La presentación quedó registrada en un álbum editado en el año 1994 por Chesky Records.
La última formación de Piazzolla fue un sexteto integrado por dos bandoneones, piano, violoncello, guitarra y bajo. A su muerte en 1992, Piazzolla había dejado un legado más de mil temas. Sus obras, que incluyen composiciones para unas 40 películas, fueron interpretadas por músicos como Yo-Yo Ma, Kronos Quartet, Gidon Kremer y Al Di Meola, entre muchos otros. Estaba casado desde 1942 con Dedé Wolff y tenía dos hijos, Diana y Daniel.
Discografía
1945/46
Fiorentino y su orquesta (Dirección: Astor Piazzolla). Odeón. Discos 78 rpm.
Si se salva el pibe (F.Pracánico - C.Flores). Corrientes y Esmeralda (F.Pracánico - C.Flores).
Diez Años Pasan (J.Razzano - C.Castillo). Nos encontramos al pasar (R.Kaplún - J.M.Suné).
Cotorrita de la suerte (A.J.de Franco - J.P.de Grandis). Rosas de Otoño (G.Barbieri - J.Rial).
En las noches (Fiorentino - E.Cadícamo). La chiflada (A.Aieta).
Soy una fieta (F.Martino). Seis días (M.Sucher - C.Bahr).
María (A.Troilo - C.Castillo). Fruta amarga (H.Gutiérrez - H.Manzi).
Dolor de Tango (C.Vivan - Yaravi). Oro Falso (V. y H.Espósito).
Amigazo (J.de Dios Filiberto - F.Brancati). Color de Rosa (A.y P.Polito).
El Trovero (A.Irusta - R.Tuegols). Viejo Ciego (S.Piana - C.Castillo).
Burbujas (C.Figari - C.Castillo). Quien te ha traído (Fiorentino - A.Piazzolla - V.Velázquez).
De vuelta al bulín (J.Martínez - P.Contursi). Volvió una noche(C.Gardel - A.Le Pera).
En carne propia (M.Sucher - C.Bahr). Otros tiempos y otros hombres (C.Ortiz - E.Cadícamo).
1946/49
Astor Piazzolla (Orquesta Típica) Odeón. Discos 78 rpm.
El Recodo (A.Junissi). Sólo se quiere una vez (C.V.Flores - C.Frollo).
Orgullo Criollo (P.Laurenz - J.de Caro). Adió Marinero (A.Gallucci - R.Yiso).
El Milagro (A.Pontier - H.Expósito). el desbande (A.Piazzolla).
El Pillete (G.de Leone). Ojos tristes (R.Iriarte - A.Navarrino).
Inspiración (P.Paulos - L.Rubinstein). Como abrazado a un rencor (R.Rossi - M.Podestá).
El rápido (R.Firpo). Pigmaleón (A.Piazzolla - H.Expósito).
Haragán (Delfino - Romero).Tiernamente (Bardi - Batistella)
La Rayuela (J.de Caro). En la huella del adiós (H.Stamponi - H.Expósito).
Se armó (A.Piazzolla). De mi bandoneón (R.Pérez Prechi).
Quejas de bandoneón (J.de Dios Filiberto). Tu pálido final (V.Demarco - A.F.Roldán).
Tapera (H.Manzi - H.Gutiérrez). Taconeando (P.Maffia - J.Staffolani).
Chiclana (J.de Caro). Che Bartolo (R.Sciammarella - E.Cadícamo).
Tierra Querida (J.de Caro). Se fue sin decirme adiós (A.Piazzolla -A.F.Roldá n).
Ahí va el dulce (J.Canaro - O.Sosa Cordero). Cargamento (A.Gallucci - R.Hormaza).
Cafetín de Buenos Aires (E.S.Discépolo - M.Mores). República Argentina (S.Lipesker - R.Ghiso).
Villeguita (A.Piazzolla). Todo corazón (J.de Caro).
1950/51
Astor Piazzolla (Orquesta Típica). T.K. Discos 78 rpm
1955
Sinfonía de Tango (Orquesta de Cuerdas). Allegro LDM 10004 Long Play.
1956/57
Astor Piazzolla (Orquesta de Cuerdas). Sello TK E- 10099 Disco 78rpm
Tango Progresivo (Octeto Buenos Aires). Allegro ALL 6001 L.P.
Octeto Buenos Aires. Disk Jockey DIS 15001 L.P.
Astor Piazzolla (Orquesta de Cuerdas). Music Hall 65001 L.P. 45 rpm
Tango en Hi Fi (Orquesta de Cuerdas). Music Hall 12033 L.P.
Astor Piazzolla (Orquesta de Cuerdas). Odeón 51997 Disco simple
Lo que Vendrá (Orquesta de Cuerdas). Music Hall 90-890-2 L.P.
1960
5º año Nacional (Quinteto). Music Hall 45-E-97 L.P.
1961
Piazzolla Bailable Y Apiazzollado (Quinteto). RCA Víctor AVL 3340 L.P.
Piazzolla Interpreta a Piazzolla (Quinteto). RCA Victor AVL 3383 L.P.
1962
Vanguardia (Quinteto). Antar PLP 5049 L.P.
Piazzolla (Quinteto). Canta: Daniel Riolobos. RCA Víctor 31 C-1479 Disco simple
Piazzolla (Quinteto). RCA Víctor 3AE 3106
Nuestro Tiempo (Quinteto). CBS 835 1 L.P.
1963
Tango para una Ciudad (Quinteto). CBS 8392 L.P.
Tango Contemporáneo (Nuevo Octeto). Participación especial de Ernesto Sábato y Alfredo Alcón. CBS 9039 L.P.
Nuevo Octeto. Antar-CBS 2210 (editado en Uruguay 1963). Disco Simple
1964
Piazzolla (Orquesta). Canta: Roberto Yanes.
20 Años de Vanguardia (Orquesta Típica – Orq . de Cuerdas, Octeto y Quinteto). Philips 85510 PY L.P.
Orquesta Cuerdas '54
1965
Concierto en el Philarmonic Hall de Nueva York. Polydor.
El tango. Jorge Luis Borges – Astor Piazzolla (Orquesta y quinteto).
Melenita de Oro (Quinteto) Polydor.
1967
Piazzolla (Quinteto). Polydor. 1967.
La Historia del Tango. La Guardia Vieja (Orquesta). Polydor 27142 L.P.
La Historia del Tango. Época Romántica (Orquesta). Polydor 27145 L.P.
Selección Superestéreo (Orquesta). Philips 6347 024
1968
María de Buenos Aires (orquesta). Compuesta con Horario Ferrer e interpretada por Amelita Baltar y Héctor de Rosas. Trova. 1968.
1969
Piazzolla con Roberto Goyeneche. Balada para un loco. Chiquilín de Bachín. Compuestas con Horario Ferrer. RCA
Piazzolla con Egle Martin. Polydor 10132
Adiós Nonino (Quinteto). Trova. 1969.
Astor Piazzolla – Amelita Baltar. Chiquilín de Bachín. Milonga en A Menor. Trova. 1969.
1970
Piazzolla en el Regina (Quinteto). RCA Víctor AVLS 3924 L.P.
Astor Piazzolla (bandoneón). Horacio Ferrer (recitado). RCA Victor AVLP 3982 L.P.
Pulsación (Orquesta). Trova ST 5038 L.P.
Piazzolla-Troilo (Dúo de Bandoneones). RCA Víctor AVS 4659
Con Alma y Vida (Quinteto). RCA Víctor 3AE 3717
1971
Concierto para Quinteto. RCA.
1972
Música popular contemporánea para la Ciudad de Buenos Aires (Noneto). Vol 1 y 2. RCA. 1972.
El Gordo Triste. Piazzolla y Amelita Baltar (Orquesta). RCA Víctor 3-AE-3842
Piazzolla y Amelita Baltar (Orquesta). RCA Víctor 31-A-2059
1973
Astor Piazzolla. RCA Víctor 31-A-2341
Mina - Piazzolla (Noneto). EMI 1612. Grabado en Italia.
Piazzolla (Noneto). RCA Víctor 31-4-2286
1974
Libertango (Orquesta). Trova. 1974. Grabado en Italia.
Reunión cumbre. Piazzolla - Gerry Mulligan (Orquesta). Trova. 1974. Grabado en Italia.
Piazzolla - Amelita Baltar (Orquesta). Trova TF 1001.
Piazzolla-Edmonda Aldini (Orquesta). Rabbia e Tango. Ricordi SMRL 6117. LP. Grabado en Italia.
1975
Ney Matogrosso. Continental (Brasil) 1-01-101-140 (Simple)
Suite Troileana – Lumiere (Orquesta). Trova. 1975. Grabado en Italia.
Guy Marchand-Astor Piazzolla (Orquesta). Riviera 12.022. Disco simple 45 rpm. Grabado en Francia.
1976
Muralla China. Piazzolla (bandoneón). Antonio Agri (violín). (Orquesta).
Trova DA 5019 L.P. Grabado en Italia.
Balada para un Loco. Piazzolla (Orquesta). Canta: José Ángel Trelles. Trova DA 5006 L.P. La música fue grabada en Italia; Trelles agregó su voz en Buenos Aires.
Astor Piazzolla-Marie Paule Belle. Polydor 247 3056. Grabado en Francia.
1977
Piazzolla 77 (Orquesta). Trova DA 5011 L.P. Grabado en Italia. Sello Original: Carosello. Productor: Aldo Pagani.
Viaje De Bodas. Piazzolla (bandoneón). Antonio Agri (violín).Trova DA 5010 L.P. Grabado en Italia..
Armaguedon (Orquesta). Trova DA 5012 L.P. Grabado en Italia. Sello Original: Carosello. Productor: Aldo Pagani.
Piazzolla en el Olimpia De Paris (Conjunto Electrónico). Interdisc CIC 3378 Casete. Grabado en Francia. Sello Original: Carosello. Productor: Aldo Pagani.
1978
Piazzolla 78 (Orquesta). Trova DA 5015 L.P. Grabado en Italia. Sello Original: Carosello. Productor: Aldo Pagani.
1979
biyuya (Quinteto). Interdisc SLIM 3055 L.P. Sello original: Carosello. Productor: Aldo Pagani.
1982
Piazzolla - Goyeneche (Quinteto). RCA Víctor AVS 4999 L.P.
Volver (Quinteto). Tonodisc DLF 8069 L.P.
Piazzolla 1943-1982. RCA TLP 2 50032 L.P. (doble)
Georges Moustaki - Piazzolla (Solista bandoneón). Polydor 6052 L.P. Grabado en Londres, Inglaterrsa.
Oblivion (Orquesta). EMI 64 2402211 LP. Grabado en Italia.
Música compuesta para el filme “Enrico IV”. Productor: Aldo Pagani.
Piazzolla-Jairo. RCA Victor AVI 4939 LP (Grabado en Francia)
Live in Wien (Quinteto). Messidor 45916 LP. Grabado en vivo en Viena, Austria.
1983
WOE (Astor Piazzolla y el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Graunke de Munich. Grabado en Italia.). Eleven Music. L.P.
Live in Lugano (Quinteto). Ermitage 124 ADD. Grabado en vivo en el Palazzo del Congresi de Lugano, Suiza, el 13 de octubre de 1983.
1984
Piazzolla (Quinteto) Alberto Cortez. MH 14.697-1 LP
1985
Milva - Piazzolla (Quinteto). Polydor 825 125-1-B L.P. Grabado en vivo en París en el teatro Bouffes du Nord.
Piazzolla Tango. Music Hall 14797-8 L.P. Grabado en vivo en Lieja, Bélgica.
Piazzolla (Quinteto)-Andre Heller (Canto). Polydor LP. Grabado en Viena.
1986
El exilio de Gardel (Quinteto). RCA Víctor TLP 60200 L.P.
El Nuevo Tango. Piazzolla Y Gary Burton (Quinteto). WEA 80720 9 L.P. Grabado en vivo en Montreaux.
Hora Zero (Quinteto). American Clave CD AMCL 1013. Grabado en EE.UU.
1987
Tristezas de un Doble A (Quinteto). Messidor 15970 CD. Grabado en vivo en el Konzert Haus de Viena, en 1986.
1988
Concierto para Bandoneón y Orquesta. Bandoneón : A.Piazzolla. Orquesta: St.Luke's (director: Lalo Schifrin). WEA 80767. Grabado en EE.UU.
Sur (Quinteto). RCA Víctor TLP 90127 L.P.
Tango Apasionado. American Clave Nº 1019. Grabado en EE.UU.
1989
La Camorra (Quinteto). American Clave Nº 1021. Grabado en EE.UU.
1990
Concierto para Quinteto (Quinteto). Alfa (sin número), CD (doble). Tomado de una grabación en vivo en el Gran Rex de Buenos Aires en 1981.
1991
Five Tango Sensations (Astor Piazzolla Y Kronos Quartet). Nonesuch-Warner 559-79254-2. Grabado en 1990 en Nueva York.
1992
Finally Together (Sexteto). Lucho 7704-2. CD. Grabado en vivo en Amsterdam en 1989.
Piazzolla Sound Tracks (Quinteto). Música de la Película “El Infierno Tan Temido”. Ans Records (12011-2) CD. Sello original: Carosello.
Piazzolla Sound Tracks (Quinteto). Música de la película “La Intrusa”. Ans Records (12013-2) CD. Sello original: Carosello.
1993
The Lausanne Concert (Sexteto). Milan Sur - BMG, CDA 631. CD. Grabado en vivo en 1989.
Introduccion Al Angel (Quinteto). Melopea Discos. CAMSE 5041 CD. Tomado de una grabación en vivo de 1963, en Radio Municipal, Buenos
Aires, Argentina.
Tangamente. Just a Memory. JAM 9107. Sello original. Eleven Music. (3 CD en block que abarcan la obra de Piazzolla desde 1968 a 1973 en RCA Víctor y Trova).
Libertango (Quinteto/Gran Orquesta). Saludos amigos 62037. CD. Quinteto tomado de una grabación en vivo en el Teatro Nazionale de Milán, el 15/10/84. Orquesta, tomado de una grabación (*) en vivo en el Teatro Municipal de Caracas el 02/04/81.
1994
The Central Park Concert (Quinteto). Chesky Records JD 107 CD. Grabado en vivo en Nueva York, en 1987.
Aconcagua - Tres Tangos (Orquesta Sinfónica). AAA Pagani Caneo 3532 CD. Grabado en Kaiserlauten Studio. Alemania, en 1983.
Astor Piazzolla y su Nuevo Conjunto (*). Music of the World 12520. CD. Tomado de una grabación en vivo del Conjunto Electr¢nico, en La Ciudad
de Buenos Aires, en 1976.
Una Tarde en Buenos Aires (Orquesta). CD 2885 P-Vine/Blues Interactions. Japón. Versión Original en 1959 Tico LP 1065 (USA).
1995
Bandoneón Sinfónico (Orquesta Sinfónica). CD.- Milán Latino 34268-2. Grabado en vivo en Atenas (Grecia), el 3 de Julio de 1990.Director de la Athenas Colours Orchestra: Manos Hadjidakis.
1996
57 Minutos con la Realidad. (Sexteto). Intuition Record. INT-3079/2
Editado y masterizado en Dic. 95 y Enero 1996 por Sound Byte Studio. New York.
Tango Piazzolla. Astor Piazzolla Key Works 1984 – 1989. Music Collection International. MC CD 165. Grabado en: Studio Delphine, París, 12/84.- Studio ICP, Brussels 11/84. Studio Panda, Buenos Aires,
1997
Libertango (Quinteto). CD Milán Sur 51138-2. Grabado en el Teatro Roxy de Mar del Plata en febrero de 1984.
Muerte del Ángel (Quinteto). CD Milán Sur 51140-2. Grabado en vivo en el Teatro Odeón, 1974
Tres Minutos con la Realidad (Sexteto). CD Milán Sur 51339-2. Grabado en vivo en el Club Italiano de Buenos Aires, abril de 1989.
Piazzolla en el Colón (Noneto y Orquesta Filarmónica del Teatro Colón)(*)
Director de la Filármonica: Pedro Ignacio Calderón. CD Sello La Batuta.
Grabado en vivo en el Teatro Colón de Buenos Aires el 11 de junio de 1983.
Live at the BBC 1989 (Sexteto). CD INT 3226-2. Grabado en Studios Bristol de la BBC en junio de 1989.
1998
Piazzolla,Yo Yo Ma, Cary Burton. Sony SK 63122. Concord CCD 4793-2
2003
Otoño Porteño. CD 5046 65603-2 Milan Sur-Warner Music. Actuación en vivo en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, Canadá, en julio 1984
2004
Live in Colonia 1984. Intuition INT 3343 2 Schott Music&Media GMBH.
Grabado en vivo en Sendesaal of Deustsche Welle Cologne, 14/11/ 84.
Es en reconocimiento a su legado musical, que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BESADA, ALICIA IRMA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
PATIÑO, JOSE LUIS CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
TROIANO, GABRIELA ALEJANDRA BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/09/2017 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
18/09/2017
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1646/2017 18/09/2017
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER ADHERENTE DE LA DIPUTADA LOPARDO (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 03/10/2017 APROBADO