Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Comercio »

COMERCIO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 107

Martes 14.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2108 Internos 2108/10/49

ccomercio@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 3285-D-2016

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL II CONGRESO PROVINCIAL DE MARKETING "INSPIRARSE PARA EVOLUCIONAR, INNOVAR PARA SUPERARSE", A REALIZARSE EL DIA 3 DE JUNIO DE 2016, EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.

Fecha: 02/06/2016

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 65

Proyecto
Declara de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el II CONGRESO PROVINCIAL DE MARKETING, “INSPIRARSE PARA EVOLUCIONAR, INNOVAR PARA SUPERARSE”, organizado por la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) a llevarse a cabo el viernes 3 de Junio del corriente año en el Teatro de la Vieja Estación de Trenes- 4to Tramo de la Costanera- en la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ha de llevarse a cabo el viernes 3 de Junio del corriente año en el Teatro de la Vieja Estación de Trenes- 4to Tramo de la Costanera- en la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones el II CONGRESO PROVINCIAL DE MARKETING, “INSPIRARSE PARA EVOLUCIONAR, INNOVAR PARA SUPERARSE”, organizado por la Asociación Misionera de Marketing (AMMK).
La Asociación Misionera de Marketing se funda el 03 de Julio del año 2014 en la ciudad de Posadas.
La misma nace y se afianza, bajo ciertos objetivos como ser buscar estar integrados, y así lograr ampliar y profundizar los vínculos de los profesionales entre sí y con las Organizaciones privadas y públicas de la Provincia, la Región y el País, fomentando un espíritu de unión y colaboración entre los miembros.
Así mismo, tienden a promover un marco de buenas prácticas y un código de ética que regule la actividad profesional y prestigie la disciplina, contribuyendo a revalorizar su posicionamiento social.
Sus ejes son múltiples y necesarios para la vida empresarial, la motivación de compra y el avance de los métodos sobre lo que busca y necesita el cliente en todos los órdenes.
Por ejemplo,
-se trabaja en difundir los valores de las buenas prácticas y su aporte socio económico a la comunidad.
-Crear espacios de participación para el enriquecimiento de un auténtico valor profesional local y regional.
-Promover dictado de cursos, conferencias y talleres de capacitación y en general de las disciplinas de negocio.
-Proporcionar un espacio de oferta y demanda de empleo calificado a través
de la vinculación entre la AMMK, las Academias y las Organizaciones.
Siendo por eso, que pretenden, que el Congreso sea un verdadero punto de encuentro, un espacio donde: el Marketing, las nuevas tecnologías, el intercambio, la información las tendencias, sean clave.
Consideran útil la participación de:
- Dueños o gerentes de empresas
- Emprendedores
- Directivos de organismos públicos o empresas del estado
- Responsables de áreas de marketing, ventas, atención al cliente y comunicación
- Profesionales independientes relacionados al sector
- Estudiantes avanzados.
Es una asociación civil sin fin de lucro, creada hace 2 años con el objeto de brindar un espacio para que todas aquellas personas que trabajan en áreas
comerciales puedan encontrarse, intercambiar experiencias y crecer de manera colaborativa.
En la AMMK tienen como misión potenciar la actividad del marketing en la provincia, es por ello que han organizado la 2da edición del Congreso.
Lo realizan, porque el Congreso es un medio para transferir conocimiento a los asistentes sobre buenas prácticas en ámbitos de alto desempeño profesional.
Va destinado a empresarios, emprendedores, gerentes, mandos medios que actúan en áreas comerciales, como así también profesionales y estudiantes de la carrera de marketing y afines.
Buscan transmitir al empresario, emprendedor o comerciante la importancia estratégica de orientar la empresa al cliente. Que no sea solo la caja o el producto el foco de las decisiones.
Es vital que asistan los responsables de promoción, ventas y atención al cliente en empresas o comercios que actúan en mercados en competencia sin importar el tamaño o ubicación. Especialmente aquellos empresarios pymes o comerciantes del interior de la provincia.
Los profesionales del ámbito de las ciencias económicas, los profesores de las carreras de marketing, ingeniería comercial, administración de empresas, publicidad o comunicación.
El lema es: Inspirarse para evolucionar, innovar para superarse: La actividad del marketing se desarrolla en un ambiente de constante cambio, porque los consumidores cambian sus hábitos y conductas, porque la tecnología acorta distancias y facilita la comunicación. Es así que en la AMMK están convencidos que la empresa u organización que no aplique creatividad
para evolucionar y que no busque innovar para superarse estará condenada a sobrevivir.
Se ofrece entonces, con éste Congreso, un programa de jornada completa de 5 disertaciones con especialistas en marketing relacional, digital, aplicado a pymes y grandes marcas.
También ofrecen, la presentación de 2 casos locales para compartir y conocer lo que hacen empresarios y profesionales en el mercado Misionero.
Llevándose los asistentes ideas y enfoques con el fin de abrir la mente a nuevas estrategias para comunicar, vender, atender y satisfacer al cliente.
Presentan un Programa de horarios y actividades muy ameno:
09:00 – 30´ Acreditaciones y ágape
09:30 – 30´ Gustavo Barutta - AMMK
Modelo de desarrollo AMMK
10:00 – 60´ Damián Di Pace - CAME
Cambios de hábitos y comportamiento del consumidor en el contexto actual
11:00 – 30´ Maximiliano La Rocca
Colegio de Diseñadores de Misiones
Restyling de marcas
11:30 – 60´ Hugo Brunetta –
Nexting Marketing Relacional
12:30 – 60´ Lunch de Camaradería
13:30 – 60´ Pedro Leal - LG
Leandro Antonelli - Google
David y Goliath 2.0
Quiénes son los favoritos en el Ecosistema Digital?
14:30 – 30´ Sergio Marosek- Helados Duomo
Marketing aplicado al crecimiento
15:00 – 60´ Jessica Oyarbide –
Marcas que marcan Marketing para emprendedores
16:00 – 15’ Coffee Break
16:15 – 60´ Ricardo Scattini – 365
Grupo Clarín
Germán Toribio – Grupo Clarín
Innovar el negocio digitalmente
Caso Olé – 20 Años
17:15 Cierre del evento
Guillermo Poujade, secretario de la Asociación Misionera de Marketing nos dio detalles del nuevo congreso, por lo que dijo: “Este año el lema tiene que ver con la ‘superación’ por eso se invitó a oradores muy importantes ya que les puede servir a los que asisten como ‘inspiración’ en su vida profesional a lo largo del tiempo. Los oradores internacionales tendrán charlas de una hora de duración y los locales media hora cada uno”.
Las autoridades de dicha asociación son las siguientes:
Presidente: Gustavo Eduardo Barutta
Vice - Presidente: Gerardo Pastor Romero
Secretario: Guillermo Poujade
Tesorero: Sindy Geisert
Vocal Titula r 1º: Nicolás Robin
Vocal Titular 2º: Marcelo Cuevas
Vocal Titula r 3º: Diego Rubén Baracat
Vocal Titula r 4º: Gerardo Levisman
Vocal Suplente 1º: Leonardo Hugo Acosta
Vocal Suplente 2º: Oscar Almonacid
Vocal Suplente 3º: Gabriela Lichowski
Vocal Suplente 4º: Brígida Isabel García
Comisión Revisora de Cuenta:
Titular: Cdr. Carlos Raúl Tanana
Suplente : Lic. María Laura Sosa
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANCO, JORGE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/09/2016 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
28/09/2016
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0677/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/10/2016 APROBADO