ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

Comisión Permanente


Of. Administrativa: Piso P03 Oficina 309

Jefe SR. BAREIRO HECTOR LUIS

Miércoles 9.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2308/2309 Internos 2308/09/11

cacym@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 6503-D-2014

Fecha:21/08/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 106

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LAS "XV JORNADAS NACIONALES DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR Y 9 DEL MERCOSUR" - "POR UNA EDUCACION CON VALORES Y PRINCIPIOS SOLIDARIOS", A REALIZARSE DEL 22 AL 24 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE VIEDMA, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Proyecto
Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación las XV JORNADAS NACIONALES DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR Y 9º DEL MERCOSUR"- "POR UNA EDUCACION CON VALORES Y PRINCIPIOS SOLIDARIOS", a llevarse en a cabo los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2014, en la ciudad de Viedma, provincia de Rio Negro , República Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Viedma, capital de la Provincia de Rio Negro será la anfitriona de las XV JORNADAS NACIONALES DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR Y 9º DEL MERCOSUR"- "POR UNA EDUCACION CON VALORES Y PRINCIPIOS SOLIDARIOS", a llevarse en a cabo los días 22, 23 y 24 de Octubre del corriente año.
Desde el año 2000, todos los años el Movimiento Cooperativo y Mutual Argentino se congrega en éstas Jornadas Nacionales para debatir sobre el presente y el futuro del Movimiento, los avances logrados en el marco de la Ley Nacional de Educación respecto a la inclusión de la Educación Cooperativa en la currícula escolar y para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la filosofía de vida cooperativista como superador de obstáculos y desafíos en una sociedad globalizada.
Este año, será la 9na. Edición del Mercosur, contando con la presencia de cooperativistas y mutualistas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.
Este Encuentro cuenta con el Auspicio de la Célula de América Latina de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, COOPERAR y Entidades Federadas Cooperativas y Mutuales.
Por los motivos expuestos y por la importancia que reviste para nuestro país el Movimiento Cooperativo y Mutual, es que solicito a mis pares su acompañamiento en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CIAMPINI, JOSE ALBERTO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
16/09/2014
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0729/2014 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2014 16/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 APROBADO