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ESPECIAL MODERNIZACION DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO

Comisión Especial

Of. Administrativa: Piso P03 Oficina 303

Jefe FIORITTI BELEN

Of. Administrativa: (054-11) +54 11 6075-2363/2354 Internos

Partes de Reunión de Comisión del 30/08/2012

Reunión de Comisión

  • ESPECIAL MODERNIZACION DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO

I - Iniciación de Estudio

  • Sin Novedad

II - Continuación de Estudio

  • Sin Novedad

III - Análisis de Proyectos de Competencia Mixta

  • Sin Novedad

IV - Dictamen

  • Sin Novedad

V - Varios

Se reunió la Comisión con la presencia de los diputados integrantes de la comisión, del Secretario de Coordinación, Ing. Ricardo Ancell Patterson, del Prosecretario Administrativo, CPN. Gabriel A. Bruno, del director de Relaciones Institucionales y Protocolo, Sr. Juan Carlos Cora, del director de Información Parlamentaria, Dr. Juan Luis Amestoy y de la Subdirectora de Estudios e Investigaciones, Dra. María Isabel Giménez Díaz, del director de Secretaría, Sr. Eugenio Inchausti, de los subdirectores de Comisiones, Sr. Carlos Ferreiro y Prof. Eugenio Silva, del director y del subdirector de Taquígrafos, Dr. Horacio González Monasterio y Dr. Guillermo Castellano, del director de Archivo, Publicaciones y Museo, Sr. Orlando Falcón, del director de Obras y Mantenimiento, Ing. Eduardo Vilchez, del subdirector de Tecnología e Informática de la Dirección de Informática y Sistemas, Ing. Alejandro Salvaneschi y del asistente técnico, Lic. Claudio Di Benedetto, del director de Sistemas Electrónicos, Sr. Luis Alberto Nasso, del director de Referencia Legislativa, Dr. Gustavo Budiño, del Lic. Esteban Nanni, representante por APL, del Sr. Hernán Madera, representante de ATE. Concurre especialmente invitado a esta reunión informativa, el Secretario Parlamentario de la H. Cámara, Lic. Gervasio Bozzano, acompañado por el Lic. Emiliano González, con el fin de presentar el Sistema Parlamentario Digital, que consiste en una base de datos única para toda la Cámara de Diputados, diseñada como una Web con forma modular. Este sistema es transversal a todo el proceso legislativo, desde el momento de la redacción hasta la aprobación de los proyectos. Presentó, mediante diapositivas de Power Point, el módulo correspondiente a los diputados nacionales, que consiste en 8 opciones: 1. Diputad@s (acceso al sistema con usuario y contraseña exclusivo para los diputados), 2. Proyectos (seguimiento de proyectos desde su presentación) , 3. Trabajo en Comisiones (consulta de agenda y temario de comisiones), 4. Requerimientos a Información Parlamentaria, 5. Plan de Labor (versión digital del plan de labor con hipervínculos a las órdenes del día y dictámenes, consulta de antecedentes y legislación mencionada en el proyecto. También puede consultarse la lista de oradores y horario estimado de intervención en el debate), 6. Notificaciones (en forma de alerta sobre tratamiento de proyectos, reuniones de comisión, órdenes del día -art. 113 del reglamento- y alertas por mail para sesiones y plan de labor), 7. Notificaciones (en forma de mail) y 8. Software Libre (con el fin de no quedar atados a licencias y estipulaciones de empresas desarrolladoras de software. Se busca desarrollar software en la H. Cámara). Se deja constancia del registro taquigráfico de la reunión.