Comisiones » Especiales » Comisión Especial de Modernización del Funcionamiento Parlamentario » Reuniones »

ESPECIAL MODERNIZACION DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO

Comisión Especial

Of. Administrativa: Piso P03 Oficina 303

Jefe FIORITTI BELEN

Of. Administrativa: (054-11) +54 11 6075-2363/2354 Internos

Partes de Reunión de Comisión del 08/05/2008

Reunión de Comisión

  • ESPECIAL MODERNIZACION DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO

I - Iniciación de Estudio

  • Sin Novedad

II - Continuación de Estudio

  • Sin Novedad

III - Análisis de Proyectos de Competencia Mixta

  • Sin Novedad

IV - Dictamen

  • Sin Novedad

V - Varios

En el día de la fecha se reúne la Comisión Especial sobre Modernización del Funcionamiento Parlamentario. La presidenta de esta comisión Diputada de la Nación Paula Bertol pone en conocimiento a los Diputados la posibilidad de la participación de becas referentes a técnicas jurídicas y legislativas provenientes de la Universidad Católica, para asesores y funcionarios de ésta HCDN. Posteriormente se pone a consideración de los Sres. Diputados el marco conceptual que fuere realizado por los asesores y funcionarios de ésta Cámara con la participación de la Diputada de la Nación Claudia Bernazza el cual fue aprobado con el consentimiento de los Diputados presentes responsabilizándose cada uno de ellos en un área específica del documento antes mencionado. La presidenta hace entrega a los Sres. Diputados de un Proyecto de Resolución por el cual se aprueban normas de Técnica Legislativa para la redacción de proyectos y dictámenes de Comisión; será firmado en la próxima reunión de Diputados con la inclusión como coautor del mismo al Diputado de la Nación Dr. Luis F. Cigogna. La Diputada Paula Bertol solicita a los Diputados integrantes de la Mesa Directiva que la acompañen a manifestarle al Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados los lineamientos volcados en el marco conceptual que se ha propuesto esta Comisión y será llevado a cabo por la misma.. A continuación, se establece que para la reunión del día 22 de Mayo del corriente año, se invite al Director General de la Unidad Coordinadora del Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI) Senado-BID, Lic. Rubén Villatoro, quién expondrá sobre lo conversado con la Dra. María Alejandra Svetaz sobre los siguientes temas: Oficina de Atención ciudadana Oficina de Presupuesto Oficina de Capacitación. No habiendo más temas por tratar y siendo las 12 Hs. se da por finalizada la reunión.