Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 8687-D-2014
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ASALTO QUE SUFRIO EL DOCTOR JULIO SCHLOSSER, PRESIDENTE DE LA "DELEGACION DE ASOCIACION ISRAELITAS ARGENTINAS - DAIA -", OCURRIDO EL DIA 31 DE OCTUBRE DE 2014.
Fecha: 03/11/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su repudio ante el asalto sufrido el día 31 de octubre de 2014 por el doctor Julio Schlosser, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el cual fue herida su señora esposa Susana Degetman.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La esposa del presidente de la DAIA, Dr. Julio Schlosser, fue herida de bala cuando el matrimonio fue asaltado por motochorros en el barrio porteño de Flores, tras lo cual el dirigente recibió llamados de funcionarios nacionales, entre ellos el de la presidenta.
El asalto se produjo pasadas las 21 de la noche del último día de octubre, cuando Schlosser llegó en su automóvil con su esposa, Susana Degetman, hasta la esquina de la calle Bonorino y avenida Eva Perón, para cenar en la casa de unos amigos. Sobre el ataque, Schlosser dijo: "No lo atribuyo a otra cosa que no sea un intento de robo".
"Aparecieron en una moto a contramano de frente; fue premeditado para robar al que viniera", aclaró el dirigente de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA).
Además, en diálogo con radio Mitre relató: "Mi señora bajó del auto del lado del acompañante para entrar a la casa de unos amigos, pasó una moto que venía de contramano con dos chicos".
"Uno de ellos le arrancó la cartera a mi señora, le pegaron un tiro y a mí me gatillaron dos veces. Cuando empecé a gritar se subió a la moto y se escaparon".
La bala que afectó a Susana Degetman "entró en la ingle, la atravesó y le quedó alojada en el muslo", afirmó su esposo. La mujer fue trasladada primero al hospital Piñero y luego derivada al sanatorio Finochietto, donde fue intervenida quirúrgicamente. "Tras operarla, los médicos están confiados en su recuperación" (Fuente: diario Clarín).
Esta Cámara debe expresar su repudio ante el salvaje asalto sufrido por el Dr. Schlosser y su esposa, quienes padecen las mismas consecuencias de la diaria inseguridad que afecta a todos los argentinos. Pero, en este caso por tratarse del máximo dirigente de la Comunidad Judía Argentina debemos hacer hincapié y remarcar nuestra indignación, dado que ansiamos vivir en un país en el cual no nos hallemos a merced de la delincuencia ni expuestos a las balas de los marginales.
Debe entenderse este repudio a la misma indignación que nos causan los hechos delictivos que sufren todos y cada uno de los habitantes del país de modo cotidiano.
Pido por ello el acompañamiento de mis pares a fin de aprobar esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASSEFF, ALBERTO BUENOS AIRES UNIR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)