PROYECTO DE TP
Expediente 8673-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL " II SEMINARIO PENSAR LA ESCUELA EN LA ESCUELA", A REALIZARSE EL 14 Y 15 DE NOVIEMBRE DE 2014, EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 03/11/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declarar de Interés de esta Honorable
Cámara de Diputados de la Nación el II Seminario "Pensar la Escuela en la
Escuela" que se llevará a cabo los días 14 y 15 de Noviembre del corriente año, en
la sede de la ciudad de Comodoro Rivadavia de la Universidad Patagónica San
Juan Bosco (UNPSJB) de la Provincia del Chubut.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El II Seminario "Pensar la Escuela en
la Escuela" que se llevará a cabo los días 14 y 15 de Noviembre del corriente año,
en la sede de la ciudad de Comodoro Rivadavia de la Universidad Patagónica San
Juan Bosco (UNPSJB) de la Provincia del Chubut está organizado por la Secretaría
Académica de la Universidad a través de la Dirección General de Servicios
Académicos y la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), en el marco del
Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales.
El encuentro está destinado a:
Docentes en ejercicio de Educación Secundaria. Equipos institucionales docentes,
directivos, supervisores, no docentes y otras personas vinculadas con la institución
educativa.
Contenidos y actividades propuestas
para el II Seminario:
¿Cómo habitar la escuela en este
tiempo?
Desarrollo de nuevas
percepciones.
Lectura de textos.
Proyección de audiovisuales.
Debate y producción de
intervenciones.
¿Qué vemos? ¿Cómo es que vemos
hoy una escuela con posibilidades y no solamente con desfondamiento?
Modos de ofrecer, recibir, recapitular
y hacer propias las herencias.
Modos de hacer lugar a lo nuevo.
La complejización de la mirada sobre
"las culturas escolares" y sus posibilidades para habilitar y ahondar en el armado
de tramas y el fortalecimiento de subjetividades de niños y adultos en el mundo
actual.
Aportes para explorar los desafíos de
una escuela contemporánea.
El encuentro constituirá instancias de trabajo y de construcción compartida en el
que se incluyen el diálogo con todos los actores institucionales intervinientes, la
profundización de cuestiones abordadas, la puesta en común y el análisis de
diversas experiencias y propuestas escolares presentadas en diferentes soportes
audiovisuales.
Se dispondrá de diferentes recursos para la interacción que permitirán a los
participantes acceder al desarrollo de los contenidos, resolver y canalizar dudas,
discutirlo con sus colegas y disponer de bibliografía.
También podrán ampliar el desarrollo temático y encontrarse con una multiplicidad
de recursos que facilitan la comprensión, profundizan los temas presentados,
aportan interrogantes que abren a la reflexión y a la vinculación con las prácticas
pedagógicas.
Implica una acción dentro de la formación continua, para el fortalecimiento de la
tarea, que induce nuevas motivaciones y actitudes profesionales.
Se trata de una propuesta con la modalidad de taller en el que se combinarán
momentos de exposición, trabajo en torno a escenas institucionales y meditación
en movimiento.
Por la importancia que encierran estos encuentros para el desarrollo, el
aprendizaje y la continuidad educativa, dentro de un contexto en expansión, es
que solicito a mis pares su acompañamiento al presente Proyecto de
Resolución.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
LAGORIA, ELIA NELLY | CHUBUT | TRABAJO Y DIGNIDAD |
ESPER, LAURA | BUENOS AIRES | FRENTE RENOVADOR |
TUNDIS, MIRTA | BUENOS AIRES | FRENTE RENOVADOR |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
EDUCACION (Primera Competencia) |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 133 (2015), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996 |