Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 8551-D-2012
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AMENAZAS A TRAVES DE REDES SOCIALES, QUE RECIBIO EL DIPUTADO PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, MAXIMILIANO PULLARO.
Fecha: 17/12/2012
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más profundo repudio y preocupación ante las amenazas recibidas por el Diputado Provincial de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien denunció que es amenazado por las redes sociales por un procesado por narcotráfico en esa Provincia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objeto de este proyecto es manifestar nuestro más profundo repudio y preocupación ante las amenazas e intimidaciones recibidas por el Diputado Provincial de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien pertenece al Frente Amplio progresista - UCR. Asimismo, expresar nuestra solidaridad con su persona.
El Diputado Pullaro denunció que es amenazado por las redes sociales por Carlos Andrés Ascaíni, el hombre de 38 años de Villa Cañás procesado por comercializar drogas. El legislador dio a conocer una serie de publicaciones amenazantes en Facebook, que alguien colocó en el muro de Pullaro de esa red social, y que el legislador le atribuye a Ascaíni.
Según describe el diario La Capital "Ascaíni es la persona que, según la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), recibió ayuda gestionada por la policía de Santa Fe, que le avisó que un par de vehículos que lo perseguían pertenecían a la PSA, y al que la sustancia que le fue secuestrada en ocasión de su captura era una mezcla de azúcar y anestésicos y sólo en un pequeño porcentaje cocaína. Reside en Villa Cañás, del departamento General López, y está procesado por el juez federal Marcelo Bailaque". Asimismo, el matutino puntualiza que "Ascaíni fue detenido en un procedimiento policial en abril pasado comandado por Alejandro Druetta, jefe de la Brigada de Drogas de Venado Tuerto. A los veinte días Orozco corrió idéntica suerte por un operativo del mismo oficial. En este último caso, el juez Carlos Vera Barros consideró que la acción policial fue tan desacertada e irregular que el operativo debió ser anulado, con lo que Orozco quedó desvinculado. La Cámara Federal de Rosario le dio posteriormente la razón al juez.
Con Ascaíni las cosas fueron igual de complejas. El procedimiento policial está cuestionado pero el juez federal Marcelo Bailaque lo procesó por tráfico de estupefacientes. Aunque en base a jurisprudencia de la Corte Suprema determinó que Ascaíni, que estuvo preso seis meses, esperara el juicio en libertad, algo que no es inusual en las causas por este tipo de delitos" ("Diputado provincial denuncia amenazas de procesado por narco" - Diario La Capital, 16/12/12)
Queremos desde esta Cámara de Diputados sumar nuestra adhesión al Diputado Pullaro y pronunciarnos, expresando nuestro repudio y preocupación frente a estas manifestaciones de violencia, que pretenden silenciar, acallar o entorpecer las denuncias contra el accionar del narcotráfico en el Sur de la provincia de Santa Fe que el Diputado manifestara en su momento y como parte de su labor en la lucha contra las bandas que trafican con drogas.
Por las razones expuestas, solicito ser acompañado en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERALTA, FABIAN FRANCISCO SANTA FE GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)