Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 8478-D-2012
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS ACTOS DE VANDALISMO PRODUCIDOS CONTRA LA CASA CENTRAL DE "GENERACION PARA UN ENCUENTRO NACIONAL-FRENTE AMPLIO PROGRESISTA -GEN-FAP -", EN LA CIUDAD DE AVELLANEDA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL DIA 9 DE DICIEMBRE DE 2012.
Fecha: 05/12/2012
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 180
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio a los actos de vandalismo producidos en la casa central del Gen-FAP, en la ciudad de Avellaneda durante la madrugada del domingo 9 de diciembre de 2012.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante la madrugada del domingo 9 de diciembre, se han producido una serie de pintadas con aerosol en la casa central del Gen-FAP en la localidad bonaerense de Avellaneda. Puede verse en el cartel tapadas las bocas de los Diputados y dirigentes Margarita Stolbizer y Gerardo Milman, así como también, escrito sobre la pared la palabra "traidores".
Se debe de repudiar todo acto de violencia y sectarismo como éste. Es lamentable que a los 29 años del restablecimiento de la democracia, militantes y dirigentes de la oposición sean víctimas de un hostigamiento permanente solo por pensar distinto.
Los mensajes intimidatorios como el acontecido deben de ser difundidos y rechazados por ser testimonio de la intolerancia. Pareciera ser que aun cuesta erradicar resabios del último pasado dictatorial que sembró el terror en la sociedad, manifestándose en esta clase de conductas antidemocráticas que condenan a lo diferente.
La defensa por la libertad de expresión de ideas es un valor fundamental que la clase política debe salvaguardar inquebrantablemente. Por esto mismo, el repudio a todo acto de vandalismo y provocación como este, necesitan adquirir la mayor difusión posible para educar a la sociedad en su conjunto acerca de la importancia de la disidencia en la construcción política democrática y republicana.
No hay que naturalizar los comportamientos violentos y abusivos. Asistimos a un momento en el cual el discurso del oficialismo pareciera encasillar como enemigo al opositor. En la democracia la disidencia es un signo sumamente positivo. El pensamiento único solo conduce a un proceso alienante que elimina la posibilidad de crítica y por ende, de acción política, subsumiendo a los pueblos a las pasiones del grupo gobernante y desencadenando procesos totalitarios.
Por la defensa de la disidencia, la libertad de pensamiento y expresión entre otros motivos anteriormente expuestos, se solicita la pronta aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MILMAN, GERARDO BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)