Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 8051-D-2014
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES FISICAS, VERBALES Y EL MALTRATO AL PERIODISTA JORGE GHIO, POR PARTE DEL INTENDENTE DE LA LOCALIDAD DE ARIAS, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 15/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 145
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que la H. Cámara de Diputados de la Nación, declare su más enérgico repudio a las agresiones físicas, verbales y el maltrato sufrido por el Periodista Jorge Ghio, por parte del Intendente de la Localidad de Arias, Provincia de Córdoba, Juan José Cortese.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Pasan los años y lamentablemente nos enteramos que siguen aconteciendo conductas reprochables y que todos bregamos para que nunca más vuelvan a repetirse. Sin embargo, hace unos días en la Localidad de Arias, ocurrió un hecho gravísimo en contra la libertad de prensa, contra la libertad de expresarse libremente, como lo consagra nuestra Constitución Nacional.
Se repitió esa vieja y triste forma de reprimir y pretender callar la voz de un periodista cuando brinda una noticia que no es de agrado de quien se encuentra involucrado. Método propio de los peores años de dictaduras militares, cuyo único método de silenciar las voces opositoras eran la amenaza, la violencia y en muchos casos hasta la desaparición de quien alzaba la voz.
El Intendente de Arias, Juan José Cortese, recurrió a una de estas metodologías para amedrentar al Periodista Jorge Ghio, quien había estado informando acerca del dinero que habría destinado el municipio para la construcción de un gasoducto.
La tensa situación y la agresión concreta que sufrió Jorge Ghio frente a su Radio, fue registrado en un video que rápidamente recorrió las redes sociales y el Intendente Cortese niega su veracidad, cuando es fácilmente apreciable cuando él y otra persona agreden a Ghío. Es hora que el Intendente sepa que cuando existe una controversia, la misma se dirime en la justicia, así funciona un gobierno democrático y no con agresiones y maltratos como los realizados por él.
Señor Presidente, esta Casa del Pueblo, la representación legítima que nos ungieron nuestros compatriotas, tiene que reprochar y condenar con firmeza el proceder indebido del Intendente de Arias, Juan José Cortese, en este caso, y en cuantas situaciones similares tome nota, el Pueblo debe saber que estamos unidos para defender la Libertad y que por ella, no vamos a permitir que prácticas oscuras del pasado se repitan en el presente y futuro de nuestra Nación.
También, expresamos nuestra solidaridad con el Periodista Jorge Ghio, que sepa que el Pueblo repudia el mal momento que tuvo que sortear y lo insta a que no calle su voz, que siga ejerciendo su derecho a informar, siempre dentro de los límites de la ética, veracidad, la moral y siempre respetando el derecho de los demás.
Tengamos siempre presente esta frase que nos dejó Voltaire:
"No apruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARRIZO, SOLEDAD CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)