PROYECTO DE TP
Expediente 6930-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA CREACION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA OFICINA DE LA AFIP CON ASIENTO EN LA ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 16/11/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 175
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Que vería con agrado que el
Poder Ejecutivo nacional a través de los organismos que correspondan,
arbitre los medios necesarios para la creación y puesta en funcionamiento
de una oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con
asiento en la Zona Centro de la Provincia de Santa Cruz a los efectos de
atender todas las operatorias vigentes de la mencionada administración.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La conocida
extensión geográfica de la Provincia de Santa Cruz, hace que
necesariamente una importante cantidad de habitantes de la misma deban
trasladarse como es el presente caso hasta la norteña localidad de Caleta
Olivia o hacia la capital provincial, Río Gallegos, para poder realizar los
trámites corrientes para las actividades en la cual la Administración Federal
de Ingresos Públicos a través de sus oficinas con categoría de Distrito
Regional, es autoridad de aplicación, con ingerencia no solo en la actividad
comercial sino también como ente de recaudación del estado nacional en
cuanto a los aportes previsionales.
Si bien de acuerdo a
información obtenida en el mencionado organismo en el Distrito Local, existe
un número importante de trámites que se pueden realizar on line vía
internet, están también aquellos que requieren indefectiblemente de la
presencia del titular para su gestión, como por ejemplo, Inscripciones,
Modificaciones de Datos y Bajas (empleador, autónomos, impuestos,
regímenes de retención y percepción, datos en general, etc.), que si bien la
metodología aplicada agiliza el vínculo entre el contribuyente y la
administración, en el caso de las localidades del interior de zona centro de la
provincia, no cuentan con los nodos de banda ancha necesarios que
permitan un fácil acceso a éste medio.
Señor Presidente, el motivo del
presente pedido de creación y puesta en funcionamiento de una oficina de la
Administración Federal de Ingresos Públicos en la Zona Centro de nuestra
provincia, es acercar una solución más que posibilite la accesibilidad a las
gestiones que deben realizarse en forma personal, reduciendo al mismo
tiempo gastos de traslado que dificultan el normal desarrollo de las
actividades cotidianas para aquellos habitantes que deben concretar los
respectivos trámites.
En base a lo expuesto solicito de
mis pares su acompañamiento en la aprobación del presente proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
CORDOBA, JOSE MANUEL | SANTA CRUZ | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
GUTIERREZ, GRACIELA BEATRIZ | SANTA CRUZ | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
CANEVAROLO, DANTE OMAR | SANTA CRUZ | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia) |