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PROYECTO DE TP


Expediente 6930-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA CREACION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UNA OFICINA DE LA AFIP CON ASIENTO EN LA ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 16/11/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 175
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para la creación y puesta en funcionamiento de una oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con asiento en la Zona Centro de la Provincia de Santa Cruz a los efectos de atender todas las operatorias vigentes de la mencionada administración.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La conocida extensión geográfica de la Provincia de Santa Cruz, hace que necesariamente una importante cantidad de habitantes de la misma deban trasladarse como es el presente caso hasta la norteña localidad de Caleta Olivia o hacia la capital provincial, Río Gallegos, para poder realizar los trámites corrientes para las actividades en la cual la Administración Federal de Ingresos Públicos a través de sus oficinas con categoría de Distrito Regional, es autoridad de aplicación, con ingerencia no solo en la actividad comercial sino también como ente de recaudación del estado nacional en cuanto a los aportes previsionales.
Si bien de acuerdo a información obtenida en el mencionado organismo en el Distrito Local, existe un número importante de trámites que se pueden realizar on line vía internet, están también aquellos que requieren indefectiblemente de la presencia del titular para su gestión, como por ejemplo, Inscripciones, Modificaciones de Datos y Bajas (empleador, autónomos, impuestos, regímenes de retención y percepción, datos en general, etc.), que si bien la metodología aplicada agiliza el vínculo entre el contribuyente y la administración, en el caso de las localidades del interior de zona centro de la provincia, no cuentan con los nodos de banda ancha necesarios que permitan un fácil acceso a éste medio.
Señor Presidente, el motivo del presente pedido de creación y puesta en funcionamiento de una oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos en la Zona Centro de nuestra provincia, es acercar una solución más que posibilite la accesibilidad a las gestiones que deben realizarse en forma personal, reduciendo al mismo tiempo gastos de traslado que dificultan el normal desarrollo de las actividades cotidianas para aquellos habitantes que deben concretar los respectivos trámites.
En base a lo expuesto solicito de mis pares su acompañamiento en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CORDOBA, JOSE MANUEL SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GUTIERREZ, GRACIELA BEATRIZ SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CANEVAROLO, DANTE OMAR SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)