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PROYECTO DE TP


Expediente 6330-D-2009
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA IMPLEMENTACION, EJECUCION E IMPOSICION DE SUBSIDIOS DE CAPACITACION PARA PROFESIONALES Y AUXILIARES DEL SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SIPROSA) EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 21/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 184
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional requiera informes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán sobre el modo de implementación, ejecución e imposición del gasto en materia de subsidios de capacitación para profesionales y auxiliares del SIPROSA (Sistema Provincial de Salud) en la Provincia de Tucumán.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Tribunal de Cuentas de la Provincia, rechazó formalmente la Resolución Nº 406 firmada el día 29-12-09 por el presidente del Siprosa, el ministro de Salud Pablo Ydlin.
Mediante Acuerdo Nº 188 el organismo de control formuló severas observaciones al expediente mediante el cual el funcionario convalidó la realización de los cursos "Endodoncia complementaria al Saneamiento Básico" dictados por la fundación Salud y autorizó el pago de dos facturas por las sumas de $ 423.500 y 378.000 respectivamente.
El trámite administrativo presenta serias irregularidades: ante todo el convenio marco entre la Fundación y el Siprosa fue firmado tres meses después del dictado de los cursos. Tampoco se adjunto la autorización de Personas Jurídicas para funcionar como tal a esa Fundación, que en sus facturas exhibe como inicio de actividades agosto de 2009. Asimismo se observó que en los listados con los nombres de los participantes, ya sean profesionales o auxiliares, carecen de los números de D.N.I. para poder determinar si son empleados de la Repartición.
Tampoco se agrega constancia alguna de la Dirección de Personal de la Provincia. Por último la entidad constituyó domicilio legal en un inmueble que pertenece a uno de los asesores del organismo de salud provincial.
La gravedad de las irregularidades denunciadas, exige la inmediata intervención del Poder Ejecutivo Nacional a fin de que se adopten las medidas que correspondan.
Los fondos públicos sean estos nacionales o provinciales pertenecen a los ciudadanos y la gestión de quienes tienen la responsabilidad de su aplicación, debe ser sometida a la totalidad de los controles que establecen las leyes. Todo ello para garantizar la transparencia en el manejo de los mismos.
Por tal motivo Sr. Presidente, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASTALDO, NORAH SUSANA TUCUMAN UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA