Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5758-D-2009
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DOCTOR ANIBAL FERNANDEZ, SOBRE LA PRESENCIA DE ANTONINI WILSON EN LA CASA DE GOBIERNO.
Fecha: 23/11/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 165
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Convocar, de acuerdo con el artículo 71º de la Constitución Nacional, al Señor Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Aníbal Fernández, a efectos de que explique las razones de porqué negó la presencia de Antonini Wilson en la Casa Rosada, tras afirmar, el entonces Ministro del Interior: "miente cuando dice que estuvo en la Casa Rosada". Asimismo informe con relación a los sistemas de control existentes en la Casa Rosada sobre los siguientes puntos:
- ¿Cuál es el sistema de control?
- ¿Qué sucede cuando ingresan personas por la explanada?
- ¿Qué sucede cuando esas personas entran acompañadas por funcionarios? ¿Cuál es el registro de entrada y salida para funcionarios incluidos los ministros?
- ¿Existen diferentes registros?
- ¿Quién acompañó a Antonini Wilson a la casa de gobierno?
- ¿Qué funcionarios estuvieron de guardia en los puestos ese día?

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El actual Jefe de Gabinete, ex Ministro del Interior, Sr. Aníbal Fernández debe dar informaciones urgentes al parlamento.
Parece que recordar el episodio de Watergate disparó la razón de ese hecho, el mismo que hoy se produce con Aníbal Fernández: la mentira. El Jefe de Gabinete deberá venir al Congreso de la Nación a explicar el por qué mintió, repitió la mentira y volvió a mentir al decir que Antonini Wilson no había entrado a la Casa de Gobierno, dado que para hacerlo debería estar registrado en el sistema de control de entradas que esta dependencia posee. El Ministro debe informar cual es ese sistema de control, que sucede cuando entran personas por la explanada; qué sucede cuando esas personas entran acompañadas por funcionarios
Qué registro de entrada y salida existen para funcionarios de todo rango, incluidos los ministros.
Quién acompañó a Antonini Wilson a la casa de gobierno, y qué funcionarios estaban de guardia en los puestos ese día para ese evento
Evidentemente el entonces ministro del interior y actual Jefe de Gabinete Aníbal Fernández le mintió al pueblo y le mintió a la justicia. Será que sus dichos contra el Jefe de Gobierno eran una autoreferrencia porque, para recordar, el caso Watergate, desatado en los EEUU que llevó a la renuncia al Presidente Norteamericano Richard Nixon se basó en " la mentira". Paradoja de la historia en menos de 24 hrs el cazador se convierte en cazado. Hay que estar limpio y pertenecer a un gobierno transparente para poder hablar con la lengua desatada como lo hace Aníbal Fernández.
Antonini Wilson se convirtió en un caso en la Argentina conducida por Cristina Kirchner. Ni bien la Presidenta asumió, se conoció que en Miami se estaba investigando la ruta del dinero, la razón del vuelo que trajo 800.000U$ a la Argentina y que, según denunció el mismo en la justicia de Miami, EEUU, tenían un fin determinado para la campaña de la entonces candidata a presidenta de la Argentina.
El gobierno montó una escena antiimperialista y logró, con la automática mayoría oficialista, votar un proyecto de condena al gobierno de EEUU por interceder en los asuntos internos y enviar un espía a la Argentina. Una historia paradojal: viajaba en un avión contratado por la empresa estatal ENARSA, con funcionarios de la estatal PSVSA, acompañando una delegación oficial que venía a firmar una serie de convenios entre ambos gobiernos. Al bajar del aeropuerto se descubrió la valija. El imputado Antonini Wilson al día siguiente de haber sido descubierto con la valija, entró a la casa de gobierno. No era, claro un pasajero cualquiera. Un pasajero cualquiera no accede a un avión gubernamental, ni entra a la Casa de Gobierno al día siguiente.
Lo querían tranquilizar y creyeron que podían acallar a la prensa para que el asunto no pasara de una simple contravención. Si no era posible, entonces la idea era echarle toda la responsabilidad a Antonini. Este viajó a EEUU donde residía y montó un operativo para denunciar la situación. El juicio condenó a agentes venezolanos por realizar espionaje en los EEUU. Tampoco a la justicia de Miami le interesaba demasiado el camino del dinero, de donde salía y para donde iba. Esa investigación era materia de la justicia argentina, que hasta el día de hoy, realizaba su investigación en cámara lenta, esperando quizás que el imputado le diera todos los argumentos.
Una nueva prueba verificó lo que todos sabían. Antonini Wilson, no era un "colgado "en el avión oficial. Venía en la comitiva cercana al poder venezolano y al poder Argentino. Conocía los vericuetos y entró a la Casa Rosada, sin control alguno. Será ahora el Jefe de Gabinete quien obsesivamente mintió quien deberá dar explicaciones al Congreso de la Nación.
La justicia deberá seguir investigando, pero mientras este trámite continua, Aníbal Fernández deberá explicar algo más que las reiteradas mentiras que ha repetido en los medios de comunicación. Un Jefe de Gabinete tiene una responsabilidad y este debe asumirla.
Por los motivos expuestos, es que solicito me acompañen en la sanción del presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)
ASUNTOS CONSTITUCIONALES