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PROYECTO DE TP


Expediente 5491-D-2012
Sumario: PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL MINISTRO DE EDUCACION, PROFESOR ALBERTO ESTANISLAO SILEONI, SOBRE LA REALIZACION DE PROSELITISMO EN LAS ESCUELAS, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 10/08/2012
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Citar al Sr. Ministro de Educación, Prof. Alberto Estanislao Sileoni, para que informe sobre el proselitismo en las escuelas y en particular sobre los siguientes puntos:
1. Si ha tomado conocimiento de las quejas y denuncias tanto de alumnos como de padres en torno a esta problemática. De ser afirmativo, indique si ha atendido las inquietudes planteadas por ellos y en caso negativo qué piensa hacer al respecto.
2. Si ha recibido denuncias de parte de padres de alumnos que expresan la dificultad de sus hijos para aprobar materias cuando éstos tienen un pensamiento distinto al de los docentes que hacen propaganda política.
3. Respecto del programa de actividades denominado "El héroe colectivo" dependiente de la Jefatura de Gabinete:
a) Informe sobre responsables del programa, presupuesto y cantidad de establecimientos educativos donde se ha dictado el taller " El Héroe Colectivo".
b) Envíe el material, los contenidos, las autorizaciones para entrar a las escuelas, el listado de docentes y el listado de militantes de La Cámpora que dictaron talleres.
c) Explique las razones por las cuales se rompen los reglamentos que impiden el proselitismo y la partidización en las escuelas, permitiendo que militantes adoctrinen a jóvenes y niños en escuelas publicas del país.
d) Envíe los programas de capacitación previa y el listado de encargados de dictar este programa contratados por la Jefatura de Gabinete de Ministros.
e) Explique -como Ministro de Educación- la valoración pedagógica realizada para aprobar que la agrupación La Cámpora dirija talleres en las Escuelas públicas.
f) Indique si conoce y aceptó que este programa realice una exaltación de las figuras de Cristina y Néstor Kirchner con sus fotos, una defensa del modelo político del gobierno, una critica a la oposición, una catalogación de medios de comunicación entre medios amarillos y medios populares como contenidos del programa que reciben niños de escuelas publicas del país, con dinero de la Jefatura de Gabinete, en el marco de un programa oficial.
g) Informe quién autoriza el ingreso de militantes de esa agrupación que no pertenecen al establecimiento educativo y envíe todas las autorizaciones y expedientes existentes;
h) ¿Qué materiales se utilizan para impartir los talleres;
i) ¿De qué manera se informa a los padres sobre la realización de los talleres en el marco de este programa?
4. Respecto del programa denominado "Mil flores para mil escuelas", del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación:
a) Si usted autoriza que la agrupación "La Cámpora" con material del Ministerio de Desarrollo Social pinte las escuelas, y que a cambio de esta acción le corresponda un dinero a la cooperadora.
b) Si, además, en estas actividades de pintar escuelas, reproducen la imagen del ex Presidente, generalmente con alusión al Nestornauta, o la de la presidente Cristina Fernández, por ejemplo como "Cristina guerrera".
c) ¿Quiénes son los encargados de llevar adelante este programa y en qué consiste?
d) ¿Cuándo fue creado y orgánicamente de quién depende?
e) ¿Qué relación tienen quienes deciden y conducen las actividades con la agrupación política "La Cámpora"?
f) ¿Cómo se establece el monto qué reciben, a cambio, las cooperadoras de las escuelas donde lo implementan?
g) ¿Cuál es el presupuesto del programa y personal dependiente o contratado?.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hemos tomado conocimiento de varios casos que podríamos bien encuadrarlos como ejemplos de proselitismo en las escuelas, incluyendo tanto docentes como agrupaciones juveniles que dentro del aula buscan imponer su ideología partidaria ya sea propiamente durante el dictado de clases así como también en el marco de programas oficiales presentados como instancias de reflexión sobre temas relevantes para nuestro país.
Uno de los casos más alarmantes de partidización en el ámbito educativo es el programa de actividades denominado "El Héroe Colectivo", creado por la Dirección de Fortalecimiento de la democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete. Es preocupante la estrecha relación con dirigentes de La Cámpora de un programa como ese, que invita a debatir y reflexionar asuntos públicos desde una lógica de juego y participación de adolescentes y jóvenes. Estos espacios que debieran ser de debate resultan espacios de adoctrinamiento ultrakirchnerista, y se han transformado en una sucesión de actos partidarios (como en particular lo muestran los eventos de presentación de resultados de programa en cuestión). Adicionalmente, llama la atención que la nómina de oradores que participaron de varias de las presentaciones de dicho programa -además de sus responsables institucionales- son reconocidos dirigentes de La Cámpora. Sumado a ello, en los sitios web de tal agrupación política, los talleres de "El Héroe Colectivo" se refieren como una actividad propia. Es decir, la innegable vinculación entre el programa y dicha agrupación queda demostrada cada vez que esta agrupación, ya sea a través de sus altos dirigentes o mediante ramas locales, se apropia desde lo institucional y discursivo de la logística e implementación de las actividades del mismo.
Durante el mes de mayo del año 2011 se realizaron actividades en varios establecimientos educativos de La Pampa, el colegio Manuel Belgrano entre ellos, desde el sitio de La Cámpora de dicha provincia se agradece la buena predisposición de las instituciones participantes por brindar el espacio, a los directivos de las mismas y se afirma que los debates, que giraron en torno a la problematización de la democracia actual, contaron con la ayuda de la agrupación. Las escuelas bonaerenses también prestaron sus instalaciones para que se desarrolle el "Héroe Colectivo", llama nuestra atención que en cada distrito donde la agrupación tiene consolidados redes de militantes se tracen fuertes vínculos con los colegios locales. Tomamos como ejemplo el caso de La Matanza, uno de los partidos más importantes de la provincia, allí en octubre de 2011 en la Escuela Media Nº 19 de Ramos Mejía, el frente estudiantil de La Cámpora coordinó uno de los grupos de debate. Como rezan en su sitio, su labor es ayudar a los jóvenes "Brindándoles un espacio diferente, donde pueden ser escuchados y mismo desde el lugar del frente estudiantil poder plasmar las nuevas políticas estudiantiles que se implementaron dentro del marco de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner". En el mismo sentido durante noviembre del año 2011 "Los compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora que militan en el Frente de Secundarios" fueron los encargados de llevar a cabo la actividad en el colegio Sagrado Corazón de dicho partido. A los casos de La Pampa y Buenos Aires, se suma lo acontecido en Chubut, el "Hombre Colectivo" se enmarcó en las actividades propuestas para reflexionar en torno al inicio del juicio por la Masacre de Trelew, militantes de la agrupación ya citada - porteños y locales- trabajaron de manera conjunta con las responsables del programa, Carolina Landaburu y Morena Corbaglia, en rondas de debates con alumnos del colegio 744 sobre principios básicos para la vida en democracia. (ver Anexo A - Fotográfico)
Se suma a ese programa, otra iniciativa del Poder Ejecutivo nacionl -pero de implementación en el nivel a primario- llamado "Mil flores para mil escuelas". Las Primeras Jornadas Nacionales Néstor Kirchner tuvieron como slogan "Florecen 1000 Flores, Pintamos 1000 Escuelas". En la segunda edición de estas jornadas nacionales Néstor Kirchner, el slogan cambió a "Pintamos 1000 escuelas Más". Las jornadas combinan la tarea de funcionarios públicos con militantes territoriales, y bajo la lógica de programa de participación solidaria invitan a los jóvenes a vincularse con la comunidad pero de una manera absolutamente tutelada. Mediante este programa las cooperadoras las escuelas reciben dinero, a modo de ejemplificación remitimos a un informe de gestión del año 2011 donde se detallan los colegios que han sido beneficiados del distrito Hipólito Yrigoyen. El funcionario responsable, Pablo Martínez, coordinador de políticas socioeducativas, enumera la manera de financiación del programa, demostrando cómo se asignan en cada escuela partidas para la compra de materiales y un dinero extra para las cooperadoras. Desde el sitio "Florecen 1000 flores" se hace alusión a las entidades que intervienen en el programa reconociendo que además de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social uno de los pilares del mismo es la participación de dirigentes territoriales en su implementación. Siendo el clientelismo y la lógica punteril uno de los problemas asociados a la ejecución de políticas públicas resulta preocupante la ausencia de información respecto de estos asuntos. Teniendo en cuenta esta falta de claridad en la información publicada acerca del programa recurrimos a este medio para conocer en qué consiste, quién lo creó, para qué, etc. Así como nos motiva indagar respecto de los interrogantes anteriormente planteados, buscamos advertir sobre las posibles violaciones a las legislaciones locales mediante la implementación de este tipo de programas. En Tandil este ciclo ha sido denunciado como una herramienta de adoctrinamiento que utiliza a la agrupación que lidera el hijo de la presidente para bajar línea entre los jóvenes que acceden a participar de él. Paradójicamente en la provincia de Buenos Aires este tipo de actividades chocan con las regulaciones locales que impiden que agrupaciones políticas intervengan en las escuelas. El Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia, Decreto 2.299/11, en su Artículo 193º expresa: "Prohíbese la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos, en el ámbito de los edificios escolares, excepción hecha de las escuelas de gestión privada confesionales con relación a los símbolos religiosos". Esta contradicción normativa motivó que el Concejo Deliberante de Tandil el día 9 de agosto del corriente año inste a la titular de la Jefatura Distrital de Educación a dar explicaciones al respecto. (ver Anexo B)
Otro caso de propaganda política en la escuela, que coincidentemente se dio en Tandil también, es el referido por alumnos de colegios de esa zona (que conforman Centros de Estudiantes Secundarios), que denunciaron cómo la agrupación La Cámpora irrumpió en una escuela e impidió la realización de un encuentro donde iban a debatir la problemática por la falta de boletos estudiantiles. En su lugar, los integrantes de La Cámpora llevaron a cabo un encuentro de "Fortalecimiento de la Democracia", que no fue otra cosa que una clase de adoctrinamiento" partidario.
Finalmente, por citar un último ejemplo, en Tucumán se hizo público el caso de Graciela Achin, la profesora de Historia que utiliza los espacios educativos en la Escuela Normal para dar cátedra de ultrakirchnerismo a los alumnos. Según alumnos y padres, "esa docente aplica el discurso K habitualmente en las aulas, intentando convencer a los jóvenes sobre los beneficios del "modelo" de la presidenta Cristina Kirchner". Agregaron que "se hace muy difícil aprobar la materia cuando se tiene un pensamiento divergente".
Casos como los relatados, en especial el de Tucumán, se dan en varios colegios a lo largo y ancho del país, pero como el kirchnerismo ha logrado infundir temor a decir lo que ocurre realmente, sobre todo cuando la verdad puede empañar la gestión y hacer caer la máscara populista, padres y alumnos callan. La "democracia kirchnerista" se tornó un verdadero oxímoron. La Cámpora & cía dicen defender principios democráticos pero son una clarísima corporización de un fuerte autoritarismo.
Así como han partidizado las áreas más impensables, llegando incluso hasta las cárceles, ahora le suman la invasión a un ámbito tan crucial para el desarrollo de un país y de una sociedad como es el de la educación.
Teniendo en cuenta lo expuesto, es que le solicitamos Sr. Presidente la aprobación del presente pedido de resolución.
Proyecto

ANEXO

ANEXO A - FOTOGRÁFICO
La Pampa
La Matanza
Lomas de Zamora
San Andrés de Giles
Trelew
Más fotografías
Las próximas tres imágenes no fueron tomadas en escuelas sino en locales partidarios, donde puede verse que los materiales utilizados para el taller son los mismos.
Asimismo, adjuntamos material de video que muestra las actividades en dos escuelas y en un local partidario así como la presentación del programa, material audiovisual que refleja la relación entre el programa y su uso proselitista:
http://www.unionportodos.org/informe_el-heroe-colectivo/ (10/08/2012).
ANEXO B
Tandil, 09 de agosto de 2012.-
DICTAMEN DE COMISIÓN
REF: Asunto Nº 470/12 - BLOQUE U.C.R. - Proyecto de Resolución - Solicitud de informes a la Jefatura Distrital.-
VISTO: el asunto de referencia; la publicación hecha en Correo de Lectores del diario la Voz de Tandil el día 8 de julio de 2012 en pag. 6; y
CONSIDERANDO: que el "Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires", Decreto 2.299/11, en su Artículo 193º expresa: "Prohíbese la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos, en el ámbito de los edificios escolares, excepción hecha de las escuelas de gestión privada confesionales con relación a los símbolos religiosos";
Que en su Artículo 41º manifiesta que En su desempeño los docentes no deberán:
1. Adoptar actitudes contrarias a la concepción democrática y a los principios Constitucionales de la Nación y la Provincia
2. Promover actitudes discriminatorias
3. Hacer uso en beneficio particular, de sus familiares, allegados o personas ajenas a su función docente de los bienes, instalaciones y servicios de la institución
4. (...) promocionar determinados materiales didácticos
5. Recibir beneficios personales indebidos, que resulten de imponer o aceptar de otros sujetos, condiciones para realizar actos inherentes a sus funciones
6. Permitir o estimular durante la actividad escolar, la acción de agentes comerciales o vendedores de productos
7. Facilitar el ingreso de personas ajenas a la Institución, salvo razones fundadas (...);
Que la Convención Internacional de los derechos del niño "Considerando que el niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad";
Que hemos sido receptores de declaraciones esgrimidas por docentes y estudiantes que sostienen que la agrupación "La Cámpora" ha hecho ingreso en diferentes oportunidades a distintas escuelas Primaria y Secundarias de nuestro distrito coincidente con los términos expresados en la nota del diario local La Voz de Tandil;
Que específicamente en la E.E.S. Nº 7 había sido programado el Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes con presencia de representantes estudiantiles y docentes de la mayoría de las escuelas secundarias del distrito, convocado por la Jefatura Distrital de Inspección y que el mismo de manera confusa, fue reemplazado por otra actividad, sin aviso previo, razón por la cual no pudieron los estudiantes optar por asistir o no. Siendo sorprendidos in situ con la presencia de la mencionada Agrupación político partidaria;
Que luego de la exposición de las señoras Inspectoras Jefe Prof. Andrea Etulain y Distrital Mónica Poumé tomamos conocimiento que el modo de ingreso ha sido identificado con la puesta en marcha del Programa Nacional El Héroe Colectivo, dependiente de la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros Presidencia de la Nación y que el mismo propone un taller de discusión a partir de la lectura de un fragmento de la historieta "El Eternauta" de H.G. Oesterherld y Francisco Solano López;
Que la figura de "El Eternauta" autoría de Francisco Solano Lopez tuvo una modificación artística (comic) en el rostro siendo reemplazado por el de el ex presidente Néstor Kirchner la que ha sido utilizada por el FPV, específicamente por la Agrupación la Cámpora para identificar la persona del fallecido presidente;
Que dicho programa, según Agencia TELAM del 9/09/11 fue presentado en el Aula Magna del Colegio Nacional Buenos Aires por el Diputado Andrés Larroque destacando la importancia de "defender el modelo instalado en 2003 con Néstor Kirchner y continuar en el camino de concientizar a los jóvenes". Agrega en la misma nota la Agencia TELAM que el director de Fortalecimiento de la Democracia y coordinador de estos talleres, Franco Vitali, sostuvo que "En las democracias las decisiones están tomadas por el pueblo, y toda la historia de `El Eternauta´ gira en torno de la toma de decisiones." La foto que acompaña el texto muestra la gigantografía del conocido NestorNauta en reemplazo del original dibujo de la historieta.
Que la asociación de Kirchner con la figura de El Eternauta es utilizada por la mencionada agrupación siendo explicada en las escuelas de la siguiente forma: "la situación inicial de El Eternauta, en la que un grupo de amigos se encuentra de pronto encerrado en una casa, aislados, solos, rodeados de desolación y muerte por una nieve mortal, es algo similar a la situación en la que se encontraba nuestro pueblo cuando Néstor asumió la presidencia en 2003" y agregó: "La lucha por la supervivencia de Juan Salvo y otros sobrevivientes -personajes del libro- es la misma que la titánica tarea de la reconstrucción de la Patria que gracias a Néstor y a Cristina estamos viviendo todos los argentinos" (http://camporacapital.blogspot.com.ar/2012/07/el- heroe-colectivo-llego-la-comuna-4.html - Blog Oficial de La Cámpora de la ciudad de Buenos Aires);
Que en nota periodística de el diario El Eco de Tandil del día miércoles 1 de agosto de 2012 con Título "Estudiantes se sumaron al debate por la práctica de política partidaria en escuelas", jóvenes presentes en la E.E.S. Nº 7 relatan los hechos con palabras textuales como: "Fuimos a una reunión de centros de estudiantes y no a una reunión de Fortalecimiento de la Democracia... Estaban los militantes de la Cámpora con toda la fachada armada... pedimos explicaciones a las inspectoras y directivos y nos dijeron que hubo un error de comunicación... Se nos repartió el libro de la historieta El Eternauta y tenía una introducción de citas de Cristina Fernández de Kirchner, del Nestornauta y cosas que no tiene porqué nombrar de política partidaria... Estamos a favor de la política estudiantil pero sin que ningún partido venga a imponernos nada";
Que en nota realizada por periodista de Radio LU22 Radio Tandil y publicada luego por Portal Digital de Noticias ABCHoy (1/08/12) con el titulo: "Política partidaria en las escuelas" otro estudiante confirma los dichos anteriores y agrega "Cuando llegamos nos encontramos con integrantes de la Cámpora. Nos sorprendió, porque habíamos quedado en que no iba a entrar ideología política a los centros de Estudiantes, pero no se cumplió y por eso muchas escuelas no participaron" En referencia a la actividad propiamente dicha menciona: Hacían un juego en el que parecía que estábamos en unas elecciones. Hacían una pregunta y teníamos que responder entre blanco o negro. Nos decían tenes que elegir entre este o este, cuando apuntábamos que teníamos otro concepto u otra idea sobre algunos de los temas propuestos";
Que en nota publicada por el Portal Digital de Noticias TandilDiario del 2/08/12, estudiantes testigos manifiestan: "Teníamos fecha y hora para realizar un encuentro de los Centros de Estudiantes Secundarios en la Media 7. A minutos de arrancar, un compañero me dice que se suspendía todo, que había un cambio y que nos iban a dar una charla de "Fortalecimiento de la Democracia", de la Universidad Nacional del Centro...Estaba toda la militancia de base de La Cámpora de Tandil, estaba Andrés Merani, principal responsable de La Cámpora en esta ciudad. Llegaron con todo armado y yo me sentí muy mal, íbamos a debatir una problemática seria y que necesita una solución urgente como es la falta de bonos estudiantiles para el transporte. Hay chicos que no pueden ir a la escuela porque no pueden pagar el boleto de colectivo y viven muy lejos, y esta gente vino a imponernos su ideología en una especie de "reclutamiento"". Agregan también: "Pedimos explicaciones, pero nadie nos dio un argumento real y concreto. Hablamos con la Inspectora, con directivos, nadie explicó nada. Sólo nos dijeron que "hubo un error de comunicación, que habían avisado vía mail sobre este encuentro. Yo busqué uno por uno mis mails y nunca recibí nada", indica Quimey. "Conozco a todos y cada uno de los militantes de base. Al frente de todo ese encuentro de adoctrinamiento estaba Andrés Merani, que es el responsable de La Cámpora en Tandil, y me lo negaba. La verdad me sentí humillada, no sólo por burlarse de nuestra problemática de la falta de boletos estudiantiles, sino porque nos subestiman, piensan que no entendemos nada, que pueden lavarnos la cabeza, eso no es democracia" además finaliza diciendo: "No queremos más que La Cámpora, o cualquier otra agrupación política se meta en nuestras escuelas. No queremos que nos adoctrinen como en una dictadura. No queremos recibir amenazas de los propios directivos, que están manejados por esta agrupación, como le pasó a Quimey. No queremos que la Universidad imparta programas para reclutar militantes. Nos parece perfecta la presencia de la política en los jóvenes y la creemos necesaria, pero fuera del ámbito educativo. El que quiera, que vaya, y el que no que haga la suya, pero fuera de la escuela.";
Que hemos recopilado información, además de verbal, de imagen, con las convocatorias a las distintas actividades de la agrupación mencionada en los establecimientos educativos:
de facebook La Cámpora Tandil del 3 de julio donde anuncia la agenda semanal que "Miércoles 4 a las 9 hs. En la Escuela del Barrio Arco Iris realizaremos el programa El héroe colectivo con los compas de la jefatura de gabinete de Ministros".
de http://www.lacamporabsas.org/search/label/Tandil = En primer término con fecha 2 de septiembre de 2011: "La Cámpora Tandil presente en la Feria de Ciencias de María Ignacia Vela. Escuela de Educación Media Nº 5. Tres compañeros de La Cámpora Tandil y del voluntariado universitario, participaron de la XX Feria Regional de Ciencia y Tecnología en María Ignacia Vela. Los tres militantes disertaron sobre cuál es el rol social de la universidad, la política como herramienta de decisión y acción y el trabajo voluntario universitario que se realiza en los distintos barrios de Tandil." Y luego, con fecha 11 de julio de 2011 "Jornada por los derechos de los niños en Tandil" Los compañeros de La Cámpora Tandil organizaron el sábado 30 de junio una jornada sobre los derechos de los niños denominada "El derecho al juego". Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 36, ubicada en la calle Dante Alighieri al 500;
Que consta en el expediente denuncia del Sr. Pablo Alejandro Caputo, dirigente scout, que asegura tener permanente contacto con los estudiantes por sus actividades extraescolares, quién afirma que durante la mañana del 4 de julio en la Escuela Secundaria 7 "a una alumna que opinaba lo contrario o expresaba dichos no acordes con lo pretendido, le cortaron el micrófono" relata que luego un profesor le devuelve la palabra siendo luego ambos foco de insultos al retirarse del lugar;
Que además consta en el expediente foto del patio de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 Juan D. Perón donde se identifica claramente el mural que reemplaza la figura del Eternauta por la ya descripta figura del ex presidente Kirchner;
POR ELLO: los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación elevan para su aprobación el siguiente
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
ARTÍCULO 1º: Dirigirse a la titular de la Jefatura Distrital de Educación del Partido de Tandil, Prof. Andrea Etulain, a fin de solicitarle informe si según consta en los testimonios vertidos en los considerandos de la presente, efectivamente fue permitido el ingreso de la agrupación político partidaria La Cámpora a la Escuela de Educación Secundaria Nº 7, "Prof. Roberto Dabidos", con presencia de menores tandilenses pertenecientes a diferentes instituciones educativas, quienes originalmente habían sido convocados con el fin de debatir respecto a la conformación y organización de los Centros de Estudiantes. Asimismo, informe respecto de las razones por las cuales fue reemplazada la actividad del Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes y por qué causa no se había dado debido aviso a todas las escuelas.
ARTÍCULO 2º: Dirigirse a la Jefatura Distrital de Educación del Partido de Tandil a fin de solicitar informe respecto de los siguientes puntos:
si, según consta en los testimonios vertidos en los considerandos de la presente, una joven estudiante sufrió un cercenamiento de la libertad de expresión al formular su disconformidad con la práctica propuesta por el Programa El Héroe Colectivo según consta en denuncia adjunta a la presente Resolución en fojas 5; y
la autorización requerida para la existencia del mural del Nestornauta en el patio de la E.E.T. Nº 5 cita en Av. J.D. Perón entre Av. España y calle Garibaldi del partido de Tandil, según consta en fojas 14 del expediente.
ARTÍCULO 3º: Enviar copia de la presente resolución a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a fin de que tomen conocimiento de la misma y opinen al respecto, dejando constancia del visto y considerandos y denuncia adjunta.
ARTÍCULO 4º: Enviar copia de la presente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a la Dirección Provincial de Educación y Gestión Estatal y a la Subsecretaría Administrativa del Consejo General de Cultura y Educación a fin de que tomen conocimiento y opinen al respecto dejando constancia del visto y considerandos y denuncia adjunta.
ARTÍCULO 5º: De forma.-
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION POR TODOS
MICHETTI, MARTA GABRIELA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
ASUNTOS CONSTITUCIONALES
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 131 (2013), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996