PROYECTO DE TP
Expediente 5281-D-2012
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS MOTIVOS DE MODIFICACION DEL ACCESO A LA INFORMACION Y ESTADO DE EXPEDIENTES Y ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS DESDE LA PAGINA OFICIAL DE LA "ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL - WWW.AFSCA.GOV.AR -".
Fecha: 06/08/2012
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 96
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Solicitar al PODER EJECUTIVO
NACIONAL para que a través de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE
COMUNICACIÓN brinde respuestas al siguiente pedido de informes:
1) Cuáles son los motivos de la
modificación del acceso a la información y estado de expedientes y actuaciones
administrativas desde la página oficial www.afsca.gov.ar ;
2) Razones y Tiempo de demora
en las respuesta a través del acceso a la información de estado de expedientes y
actuaciones administrativas, por la vía de correo electrónico que prevé ahora el
acceso la página www.afsca.gov.ar;
3) Motivos y razones que
implican la designación de funcionarios a cargo de la firma de áreas del organismo
con personal de planta no permanente, sin el cumplimiento del Decreto Nro.
491/02, en especial en las Direcciones Generales, Direcciones Nacionales,
Direcciones y Coordinación General del organigrama de estructura vigente;
4) Si en las áreas del organismo
prestan servicios personal a cargo de Dirección que además cumple servicio en
Proyectos del Ministerio de Justicia de la Nación;
5) En tal caso de la respuesta
anterior sea afirmativa, deberá informar nombre y apellido del/a funcionario/a que
se encuentra en tal situación, detallando horario de ingreso y egreso de cada uno
de las tareas que acrediten el cumplimiento del régimen de carga horario diario y
semanal del empleo público;
6) De los legajos personales de
los que ocupen o estén a cargo de firma de las Direcciones Generales, Nacionales
y Coordinación General, deberá remitir copia certificada de los curriculum
vitae;
7) Si la Dirección General de
Administración, Finanzas y Recursos Humanos, realizó algún pedido de opinión por
incompatibilidades a Función Pública, por la persona a cargo de la Coordinación
General;
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Se ha podido constatar la
modificación del acceso a la información - que ya era desactualizada y difícil
localización en la anterior formato de la página oficial del AFSCA del dominio
www.afsca.gob.ar, esto generara mayor marco de discrecionalidad y oscurantismo
al actual organismo, más cercano al formato del derogado COMFER que a la
declamada transparencia que resulta de los discursos de las máximas autoridades
del Ejecutivo Nacional.
Si a ello se le agrega que se han
puesto a cargo de áreas completas a personal que no ha cumplido en las
designaciones que regula el Decreto 491/02 y que dicho personal actúa en casi
una usurpación de cargos, por la flagrante falta de acreditación de la personería
invocado que le habilite el ejercicio de la actividad pública, violentado la carrera
administrativa de los funcionarios de línea.
Que además ello también se realiza
con personal de dirección que cumple tareas en distintos organismos del Estado
Nacional, en evidente multiplicidad de cargos superpuestos y expresamente
prohibidos, la situación amerita que se impulsa el presente pedido de informes y se
requiere el acompañamiento de los colegas Diputados Nacionales.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
STOLBIZER, MARGARITA ROSA | BUENOS AIRES | GEN |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia) |