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PROYECTO DE TP


Expediente 5281-D-2012
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS MOTIVOS DE MODIFICACION DEL ACCESO A LA INFORMACION Y ESTADO DE EXPEDIENTES Y ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS DESDE LA PAGINA OFICIAL DE LA "ADMINISTRACION FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL - WWW.AFSCA.GOV.AR -".
Fecha: 06/08/2012
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 96
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al PODER EJECUTIVO NACIONAL para que a través de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN brinde respuestas al siguiente pedido de informes:
1) Cuáles son los motivos de la modificación del acceso a la información y estado de expedientes y actuaciones administrativas desde la página oficial www.afsca.gov.ar ;
2) Razones y Tiempo de demora en las respuesta a través del acceso a la información de estado de expedientes y actuaciones administrativas, por la vía de correo electrónico que prevé ahora el acceso la página www.afsca.gov.ar;
3) Motivos y razones que implican la designación de funcionarios a cargo de la firma de áreas del organismo con personal de planta no permanente, sin el cumplimiento del Decreto Nro. 491/02, en especial en las Direcciones Generales, Direcciones Nacionales, Direcciones y Coordinación General del organigrama de estructura vigente;
4) Si en las áreas del organismo prestan servicios personal a cargo de Dirección que además cumple servicio en Proyectos del Ministerio de Justicia de la Nación;
5) En tal caso de la respuesta anterior sea afirmativa, deberá informar nombre y apellido del/a funcionario/a que se encuentra en tal situación, detallando horario de ingreso y egreso de cada uno de las tareas que acrediten el cumplimiento del régimen de carga horario diario y semanal del empleo público;
6) De los legajos personales de los que ocupen o estén a cargo de firma de las Direcciones Generales, Nacionales y Coordinación General, deberá remitir copia certificada de los curriculum vitae;
7) Si la Dirección General de Administración, Finanzas y Recursos Humanos, realizó algún pedido de opinión por incompatibilidades a Función Pública, por la persona a cargo de la Coordinación General;

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se ha podido constatar la modificación del acceso a la información - que ya era desactualizada y difícil localización en la anterior formato de la página oficial del AFSCA del dominio www.afsca.gob.ar, esto generara mayor marco de discrecionalidad y oscurantismo al actual organismo, más cercano al formato del derogado COMFER que a la declamada transparencia que resulta de los discursos de las máximas autoridades del Ejecutivo Nacional.
Si a ello se le agrega que se han puesto a cargo de áreas completas a personal que no ha cumplido en las designaciones que regula el Decreto 491/02 y que dicho personal actúa en casi una usurpación de cargos, por la flagrante falta de acreditación de la personería invocado que le habilite el ejercicio de la actividad pública, violentado la carrera administrativa de los funcionarios de línea.
Que además ello también se realiza con personal de dirección que cumple tareas en distintos organismos del Estado Nacional, en evidente multiplicidad de cargos superpuestos y expresamente prohibidos, la situación amerita que se impulsa el presente pedido de informes y se requiere el acompañamiento de los colegas Diputados Nacionales.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STOLBIZER, MARGARITA ROSA BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)