Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5243-D-2011
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REMITIR UN INFORME ACERCA DE LA ADMINISTRACION Y MANEJO DE LOS FONDOS FIDUCIARIOS PARA LA RECONSTRUCCION DE EMPRESAS.
Fecha: 28/10/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien remitir a esta H. Cámara un informe acerca de la administración y manejo de los fondos fiduciarios correspondiente al ejercicio 2010/2011 del Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, creado por el Decreto 342/2000.
En particular, informe:
Si durante el período 2010/2011 se han suscripto o integrado aportes de capital;
Si durante el período 2010/2011 se han otorgado préstamos, avales, fianzas u otras garantías. En caso informativo, indique sus beneficiarios y condiciones del otorgamiento.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, fue creado por medio del Decreto 342/2000 con el objeto de "... suscribir e integrar aportes de capital, otorgar prestamos convertibles o no en acciones y otorgar avales, fianzas y/u otras garantías a entidades financieras, de seguros, prestadoras de servicios de salud, educación, bienes y servicios culturales, ciencia, tecnología y energía nuclear y de sus sociedades controlantes; como así también para comprar y vender acciones y adquirir activos de dichas entidades..." (Artículo 1 del mencionado Decreto).
Dicho fideicomiso, reviste carácter extra-presupuestario, y si bien es expuesto en el Presupuesto de la Administración Pública Nacional a modo informativo, no consolida ni con los recursos ni con los gastos.
La circunstancia descripta limita la transparencia en el acceso a la información y, restringe la participación y control ciudadano en la asignación de los recursos públicos.
Por lo expuesto, el objeto del presente proyecto es contar con información que permita acceder a toda la información vinculada con el manejo y administración de sus recursos.
En el entendimiento de que ello contribuirá a la transparencia y fortalecimiento de las instituciones implicadas, es que solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
MERLO, MARIO RAUL SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
MOUILLERON, ROBERTO MARIO BUENOS AIRES UNION PERONISTA
PANSA, SERGIO HORACIO SAN LUIS PERONISMO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)