PROYECTO DE TP
Expediente 5243-D-2011
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REMITIR UN INFORME ACERCA DE LA ADMINISTRACION Y MANEJO DE LOS FONDOS FIDUCIARIOS PARA LA RECONSTRUCCION DE EMPRESAS.
Fecha: 28/10/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Solicitar al Ministerio de Economía y
Finanzas Públicas que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga
a bien remitir a esta H. Cámara un informe acerca de la administración y manejo
de los fondos fiduciarios correspondiente al ejercicio 2010/2011 del Fondo
Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, creado por el Decreto 342/2000.
En particular, informe:
Si durante el período 2010/2011 se han
suscripto o integrado aportes de capital;
Si durante el período 2010/2011 se han
otorgado préstamos, avales, fianzas u otras garantías. En caso informativo,
indique sus beneficiarios y condiciones del otorgamiento.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El Fondo Fiduciario
para la Reconstrucción de Empresas, fue creado por medio del Decreto 342/2000
con el objeto de "... suscribir e integrar aportes de capital, otorgar prestamos
convertibles o no en acciones y otorgar avales, fianzas y/u otras garantías a
entidades financieras, de seguros, prestadoras de servicios de salud, educación,
bienes y servicios culturales, ciencia, tecnología y energía nuclear y de sus
sociedades controlantes; como así también para comprar y vender acciones y
adquirir activos de dichas entidades..." (Artículo 1 del mencionado Decreto).
Dicho fideicomiso,
reviste carácter extra-presupuestario, y si bien es expuesto en el Presupuesto de
la Administración Pública Nacional a modo informativo, no consolida ni con los
recursos ni con los gastos.
La circunstancia
descripta limita la transparencia en el acceso a la información y, restringe la
participación y control ciudadano en la asignación de los recursos públicos.
Por lo expuesto, el
objeto del presente proyecto es contar con información que permita acceder a toda
la información vinculada con el manejo y administración de sus recursos.
En el entendimiento de
que ello contribuirá a la transparencia y fortalecimiento de las instituciones
implicadas, es que solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de
informes.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
PEREZ, ALBERTO JOSE | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
MERLO, MARIO RAUL | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
VIDELA, NORA ESTHER | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
MOUILLERON, ROBERTO MARIO | BUENOS AIRES | UNION PERONISTA |
PANSA, SERGIO HORACIO | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
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Comisión |
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