Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5229-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE "SAMEEP PUERTA POR PUERTA", A REALIZARSE EN EL AREA METROPOLITANA DEL GRAN RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO, A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2014.
Fecha: 03/07/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 79
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su Beneplácito por la implementación del Programa de "SAMEEP Puerta por Puerta", que se llevará a cabo en el Área Metropolitana del Gran Resistencia a partir del 1 de julio de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado día 30 de junio, en la provincia del Chaco, a través de un acto público, el Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y Presidente de SAMEEP, Gustavo Martín Martínez, anunció la implementación de "SAMEEP Puerta por Puerta", un programa innovador en materia de servicios públicos, que se llevará a cabo en el Área Metropolitana del Gran Resistencia a partir del 1 de julio del corriente.
Participaron del acto además los vocales Juan Meana y Claudio Westtein, el Gerente administrativo Enrique Masachs, el Gerente General Omar Rodríguez, el gerente de Producción Rodolfo Peichoto, el gerente comercial Aldo Di Nubila y los integrantes de la estructura de apoyatura de recursos humanos que llevará adelante la tarea del equipo de trabajo que se presentó en el acto.
El presidente de SAMEEP (Servicio de Agua y Mantenimiento, Empresa del Estado Provincial) Gustavo Martín Martínez, precisó que el programa se trata de un relevamiento para determinar las condiciones y necesidades de los usuarios respecto al servicio brindado.
Cada equipo de visita va a estar integrado por dos personas perfectamente identificadas con credenciales que contendrán la foto de cada relevador, aclaró que no es necesario el ingreso de los trabajadores al domicilio de los usuarios, y que las visitas se realizarán en dos turnos, el matutino y el vespertino para que aquel vecino que no pueda atender al relevador a la mañana, sí lo pueda hacer a la tarde, y de esta manera poder lograr consolidar la información de la totalidad de los usuarios.
Los equipos confeccionarán una ficha que va a permitir obtener los datos técnicos del funcionamiento del servicio y una declaración jurada de satisfacción del usuario o de reclamo que tengan para hacer respecto al funcionamiento del servicio como la obstrucción que pueda tener la evacuación de los líquidos efluentes domiciliarios cloacales, la baja presión que pueda tener, alguna reparación que se haya realizado y se necesite una adecuación o perfeccionamiento o también el funcionamiento del sistema medido que permanentemente necesita un monitoreo, de acuerdo a las condiciones de las instalaciones internas de cada usuario".
Asimismo, aclaró que es "muy importante" para la empresa la aplicación de esta medida innovadora en materia de servicios, porque aseguró que "el servicio no consiste únicamente en la prestación permanente del mismo como lo lleva adelante SAMEEP, desde la producción, desde el tratamiento de los líquidos efluentes, sino que también en un puente con cada uno de nuestros usuarios para que podamos ir trabajando juntos en el mejor funcionamiento de esta estructura y en la mejor prestación del servicio".
Para despejar dudas y garantizar seguridad al usuario, el Ministro Martínez reiteró que el personal que lo visitará estará acreditado con la identificación correspondiente y la indumentaria específica del programa que va a determinar claramente la validez de la presencia del relevador.
A su vez resaltó que los miembros del equipo oficial de la empresa SAMEEP que efectuarán la visita no tienen la necesidad de ingresar al domicilio de los usuarios.
Por otro lado informó que se va a asesorar respecto al sistema de control de consumo a través de la telefonía celular que permite que cada usuario pueda tener preventivamente un control del consumo mensual a partir del servicio medido.
Tambien, se va a brindar información respecto a todas las acciones que en el contexto de la provincia, la empresa SAMEEP está llevando adelante en materia de infraestructura con financiamiento del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional.
Actualmente la empresa SAMEEP cuenta con el Centro de Atención al Cliente, un call center que funciona en Av. Las Heras 50 de la ciudad de Resistencia, con el número rotativo (0362) 4400004, pero que este programa les dará un valor adicional de la voz de los usuarios que recibirá la visita.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/08/2014 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0557/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 26/2014 05/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 18/09/2014 APROBADO