PROYECTO DE TP
Expediente 5229-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE "SAMEEP PUERTA POR PUERTA", A REALIZARSE EN EL AREA METROPOLITANA DEL GRAN RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO, A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2014.
Fecha: 03/07/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 79
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar su Beneplácito por la
implementación del Programa de "SAMEEP Puerta por Puerta", que se llevará a cabo en el
Área Metropolitana del Gran Resistencia a partir del 1 de julio de 2014.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El pasado día 30 de junio, en la
provincia del Chaco, a través de un acto público, el Ministro de Desarrollo Urbano y
Territorial y Presidente de SAMEEP, Gustavo Martín Martínez, anunció la
implementación de "SAMEEP Puerta por Puerta", un programa innovador en
materia de servicios públicos, que se llevará a cabo en el Área Metropolitana del
Gran Resistencia a partir del 1 de julio del corriente.
Participaron del acto además los
vocales Juan Meana y Claudio Westtein, el Gerente administrativo Enrique
Masachs, el Gerente General Omar Rodríguez, el gerente de Producción Rodolfo
Peichoto, el gerente comercial Aldo Di Nubila y los integrantes de la estructura de
apoyatura de recursos humanos que llevará adelante la tarea del equipo de trabajo
que se presentó en el acto.
El presidente de SAMEEP (Servicio de
Agua y Mantenimiento, Empresa del Estado Provincial) Gustavo Martín Martínez,
precisó que el programa se trata de un relevamiento para determinar las
condiciones y necesidades de los usuarios respecto al servicio brindado.
Cada equipo de visita va a estar integrado por
dos personas perfectamente identificadas con credenciales que contendrán la foto
de cada relevador, aclaró que no es necesario el ingreso de los trabajadores al
domicilio de los usuarios, y que las visitas se realizarán en dos turnos, el matutino
y el vespertino para que aquel vecino que no pueda atender al relevador a la
mañana, sí lo pueda hacer a la tarde, y de esta manera poder lograr consolidar la
información de la totalidad de los usuarios.
Los equipos confeccionarán una ficha
que va a permitir obtener los datos técnicos del funcionamiento del servicio y una
declaración jurada de satisfacción del usuario o de reclamo que tengan para hacer
respecto al funcionamiento del servicio como la obstrucción que pueda tener la
evacuación de los líquidos efluentes domiciliarios cloacales, la baja presión que
pueda tener, alguna reparación que se haya realizado y se necesite una
adecuación o perfeccionamiento o también el funcionamiento del sistema medido
que permanentemente necesita un monitoreo, de acuerdo a las condiciones de las
instalaciones internas de cada usuario".
Asimismo, aclaró que es "muy
importante" para la empresa la aplicación de esta medida innovadora en materia
de servicios, porque aseguró que "el servicio no consiste únicamente en la
prestación permanente del mismo como lo lleva adelante SAMEEP, desde la
producción, desde el tratamiento de los líquidos efluentes, sino que también en un
puente con cada uno de nuestros usuarios para que podamos ir trabajando juntos
en el mejor funcionamiento de esta estructura y en la mejor prestación del
servicio".
Para despejar dudas y garantizar
seguridad al usuario, el Ministro Martínez reiteró que el personal que lo visitará
estará acreditado con la identificación correspondiente y la indumentaria específica
del programa que va a determinar claramente la validez de la presencia del
relevador.
A su vez resaltó que los miembros del
equipo oficial de la empresa SAMEEP que efectuarán la visita no tienen la
necesidad de ingresar al domicilio de los usuarios.
Por otro lado informó que se va a
asesorar respecto al sistema de control de consumo a través de la telefonía celular
que permite que cada usuario pueda tener preventivamente un control del
consumo mensual a partir del servicio medido.
Tambien, se va a brindar información
respecto a todas las acciones que en el contexto de la provincia, la empresa
SAMEEP está llevando adelante en materia de infraestructura con financiamiento
del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional.
Actualmente la empresa SAMEEP
cuenta con el Centro de Atención al Cliente, un call center que funciona en Av. Las
Heras 50 de la ciudad de Resistencia, con el número rotativo (0362) 4400004,
pero que este programa les dará un valor adicional de la voz de los usuarios que
recibirá la visita.
Señor Presidente, por todo lo
expuesto solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente
Proyecto de Declaración.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE | CHACO | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia) |
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha | Movimiento | Resultado |
---|---|---|
26/08/2014 | DICTAMEN | Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Diputados | Orden del Dia 0557/2014 | CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 26/2014 | 05/09/2014 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 18/09/2014 | APROBADO |