PROYECTO DE TP
Expediente 5193-D-2010
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL "PROGRAMA NACIONAL NUESTRO CLUB".
Fecha: 15/07/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 97
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Dirigirse al Poder
Ejecutivo Nacional para que a través de los organismos que
corresponda, se sirva informar todo lo relativo al ¨Programa
Nacional Nuestro Club¨:
1) ¿Cual fue la fecha de
inicio y finalización del "Programa Nacional Nuestro Club¨
2) Se detalle por
provincia los clubes beneficiados por el programa y los montos
otorgados, desde el inicio del programa hasta el 30 de Junio de
2010.
3) Detalle por provincia
los clubes que solicitaron el subsidio y no pudieron acceder al
mismo, habiendo cumplido con todos los requisitos. Asimismo, se
incluya las causas que motivaron esa situación y tiempos de gestión
en los casos en que la solicitud esté retrasada pero su viabilidad no
esté comprometida.
4) Indique el
presupuesto del Programa para el año 2010 y 2011, y cual será el
criterio para otorgar los mismos, en caso que las solicitudes excedan
el presupuesto estipulado.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Debido a distintas
inquietudes y dificultades que se observaron en el Programa
Nacional Nuestro Club, nos vemos en la obligación de conocer en
mayor profundidad el Programa, su alcance, y las dificultades que se
presentan, en virtud de generar propuestas y acciones que
perfeccionen el mismo, sin olvidar el principal objetivo, que es la
ayuda y el crecimiento de los clubes.
El Programa Nacional
Nuestro Club según la misma Secretaria de Deportes está definido
de la siguiente manera:
Los clubes son
importantes centros de participación y desarrollo social; fuentes de
aprovisionamiento primarias para el deporte de representación
nacional y canales propicios para la inclusión de las personas en la
práctica masiva y popular de las actividades físicas deportivas.
Es por ello obligación
del Estado propiciar políticas en beneficio del desarrollo integral de
los clubes e instituciones deportivas barriales. Desde la Secretaría de
Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se
implementa el Programa nacional "Nuestro Club" que tiene por
objetivo colaborar con organismos deportivos de base de todo el
país, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de
promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco
comunitario.
El programa trabaja
sobre los siguientes proyectos:
Proyecto
"Registro Nacional de Clubes"
Recolección de datos
referentes a los Clubes de la República Argentina para un mejor
diseño de acciones estratégicas.
Proyecto
"Acciones Interinstitucionales"
Gestión ante las
instituciones y organismos correspondientes, de beneficios y
exenciones para las entidades deportivas barriales.
Proyecto
"Capacitación"
Capacitación y
actualización dirigencial y deportiva conforme a las exigencias y
dinámicas actuales, orientada a autoridades, profesores e idóneos
en la tarea dentro de la organización.
Proyecto
"Mejoramiento de instalaciones deportivas y/o material
deportivo"
Entrega de apoyos económicos que garanticen y optimicen la
práctica deportiva en los respectivos clubes de barrio.
Beneficiarios
del Programa y Requisitos
Todas las instituciones
deportivas de la República Argentina que se encuentren legalmente
constituidas, sean estas asociaciones civiles sin fines de lucro,
sociedades de fomento o comisiones vecinales cuya misión
fundacional sea la práctica deportiva, podrán solicitar un apoyo
económico cumplimentando los requisitos que se detallan a
continuación:
1) Nota del club, en
copia original, firmada por dos autoridades del mismo de acuerdo al
Estatuto Social, con la solicitud de ayuda económica y el destino, ya
sea para la compra de materiales deportivos o mejora de las
instalaciones, dirigida al Secretario de Deporte, Sr. Claudio Morresi,
por duplicado, con los datos del club: dirección, teléfono de la
institución y, en caso de no poseerlo, el teléfono de alguna
autoridad de la comisión directiva.
2) Personería jurídica,
certificado de vigencia de la misma, emitida por el Gobierno
Provincial.
3) Copia Certificada de
la última Acta de Asamblea, donde consten autoridades de la
institución, certificada por la policía, juez de paz o escribano.
4) Constancia de
C.U.I.T. a nombre de la institución.
5) Fotocopia del
Estatuto Social.
Toda la documentación
debe ser remitida a nombre del Coordinador del Programa Nacional
"Nuestro Club", Sr. Marcelo Achile, a la calle Crisólogo Larralde
1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1429. Teléfono: (011)
4704-1654.
Por todo lo expuesto, le
solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del
presente proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
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BIANCHI, IVANA MARIA | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
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DEPORTES (Primera Competencia) |