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PROYECTO DE TP


Expediente 4871-D-2007
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL DISPONGA DESTINAR EL CUARENTA POR CIENTO (40 %) DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A PUBLICIDAD OFICIAL, PARA LA DIFUSION DE CAMPAÑAS DE BIEN PUBLICO.
Fecha: 09/10/2007
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 138
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Destinar el 40% de los recursos asignados a publicidad oficial a difusión de Campañas de Bien Publico.
El objetivo a cumplir es la difusión masiva de campañas que busquen la concientizacion en torno a diferentes temas considerados relevantes para la comunidad (Salud, Educación, Sociedad).
Además, mediante este tipo de acciones, se buscara que el Estado y el Tercer Sector actúen de forma complementaria en pos del bien común.
Las campañas a difundir deberán extenderse al ámbito nacional, por lo que el mensaje deberá ser importante para toda la población en general.
Las campañas deberán difundir información clara y verídica.
El tema no debe ser comercial, ni tendrá por objetivo la recaudación de fondos, tampoco podrá estar relacionado con una denominación, partido o religión.
Destinase para este fin parte de los recursos otorgados por el presupuesto al Programa Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Visto la necesidad de crear conciencia sobre diferentes temas que preocupan a la sociedad.
Considerando la labor que desinteresadamente realizan las organizaciones de la Sociedad Civil.
Teniendo en cuenta las campañas que desde esas organizaciones se elaboran en base al conocimiento y experiencia que tienen sobre determinados temas que son de interés publico.
Considerando la escasez de recursos que limita la difusión de esas campañas.
Es sabido que las campañas de bien público contribuyen a aumentar la conciencia social sobre determinados temas ya que ayudan a: cambiar actitudes, tomar conciencia y a difundir valores.
Muchas son las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan día a día comprometidas con temas que nos preocupan a todos.
Muchas de ellas tienen ideas interesantes, o han realizado campañas cuya difusión se ha visto limitada por la escasez de recursos para la contratación de espacios en los medios de comunicación.
Esa limitación da como resultado falta de continuidad y priva en cierta manera a la comunidad de campañas, que de mantenerse en el tiempo seguramente lograrían instalarse en la sociedad con el consiguiente beneficio para ella, lo que justificaría el esfuerzo asumido.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que muchas Agencias de publicidad y profesionales ligados a la comunicación desde diferentes lugares (prensa, fotografía, imagen y video etc., etc.) destinan hoy en Argentina desinteresadamente su tiempo, creatividad y esfuerzo en beneficio de las Organizaciones de La Sociedad Civil para hacer más profesional los mensajes que emiten las Ongs logrando así aumentar su impacto en pos del objetivo que persiguen.
En cuanto a los recursos económicos, y a los fines de optimizar el gasto publico ( en cuanto que no solo interesa cuanto y como se gasta sino también en que se gasta ), si tenemos en cuenta la evolución del presupuesto en materia de gasto de publicidad oficial, veremos como este aumenta año tras año (año 2006: mas de 210 millones de pesos ,2007:287 millones de pesos y para el 2008 se proyecta un gasto de 255 millones) sin considerar, ya que es materia de otro debate profundo, la manera en que el Estado distribuye la publicidad oficial.
Bueno seria invertir parte de esos valiosos recursos en la difusión de Campañas que a todas luces es sabido ayudan tanto a mejorar la calidad de vida de la gente como a construir una sociedad que se asiente en valores comunes.
Las Campañas de bien público señor presidente HACEN BIEN y sirven como herramienta para movilizar la sociedad ayudando así a enfrentar problemas que hoy tanto nos preocupan.
Por estos motivos solicitamos a nuestros pares acompañen esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OVIEDO, ALEJANDRA BEATRIZ LA RIOJA JUSTICIALISTA NACIONAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)