PROYECTO DE TP
Expediente 4771-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "SEGUNDA EDICION DE SUSTAINABLE BRANDS", A REALIZARSE LOS DIAS 1° Y 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/09/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declarar de interés de la H. Cámara de
Diputados de La Nación, la "Segunda Edición de Sustainable Brands" que se
desarrollará el 1 y 2 de septiembre de 2015 organizado por URBAN grupo de
comunicación, en la Ciudad de Buenos Aires
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Sustanaible Brands Buenos Aires es
parte de una red global de conferencias, en la que participan oradores de primer
nivel que lideran el camino de la sustentabilidad que buscan concientizar sobre la
actualidad . Estas conferencias también se llevan a cabo en San Diego, Londres,
Río de Janeiro, Estambul, Kuala Lumpur y Barcelona. La edición argentina está
organizada por URBAN Grupo de Comunicación, en colaboración con la
Sustainable Life Media y una amplia red de sponsors y socios en Argentina y el
mundo.
En nuestro art.41 de la CN refleja que
existe una responsabilidad de preservar el medio ambiente para las generaciones
futuras, de modo de asegurarles una forma de vida digna. Por ello, las metas del
desarrollo económico y social deben ser definidas en términos de sustentabilidad
tanto en los países desarrollados como en los no desarrollados. Asimismo, el
concepto de desarrollo implica una transformación progresiva de la economía y la
sociedad en la cual las empresas son actores claves para poder apuntar a
promover el desarrollo social.
El informe Brundtland de la Comisión
Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, creada por Naciones Unidas,
señala que la sustentabilidad implica pensar en términos que contemplen la
equidad entre generaciones y la equidad entre miembros de una misma
generación. Sustainable Brands en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca
concientizar sobre esto.
Entre los principales oradores de
Sustainable Brands se encuentran emprendedores de impacto social y ambiental y
referentes de Empresas B. Estas empresas tienen como fin primordial combinar el
negocio con el cuidado ambiental y la responsabilidad social, están cambiando la
forma de entender y hacer negocios y se caracterizan básicamente por buscar una
solución a problemas ambientales y sociales desde el negocio mismo, sin dejar de
lado la rentabilidad pero generando un impacto positivo en la sociedad. Es
fundamental apoyar a los emprendedores y referentes de diferentes empresas en
esta práctica. Las empresas participantes de la conferencia al igual que sus socios
estratégicos, se rigen por altos estándares de calidad en todos los aspectos:
sociales, ambientales, y de transparencia considerando no solo los intereses
financieros de sus accionistas sino también otros interes de largo plazo como los
empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el
impacto social y ambiental.
Es necesario redefinir la cadena de
valor. No se trata de filantropía ni de Responsabilidad Social Empresarial ("RSE"),
sino de un cambio de paradigma que golpea directamente a las empresas
privadas. El evento Sustainable Brands en la Ciudad de Buenos Aires cuenta con
charlas en las que se expone cómo está cambiando la realidad del sector privado
y cómo cada vez más empresas se unen al cambio de paradigma. Este espíritu de
cambio propone evolucionar del sistema actual de segmentación a un sistema
holístico para así poder equilibrar las variables ambientales, culturales,
económicas y sociales.
Sustainable Brands también cuenta
con referentes académicos del tema del cuidado del medioambiente y la
innovación social por lo que promueve la concientización sobre estos temas en
estudiantes universitarios que asisten a la conferencia. Esta segunda edición
cuenta con más de cincuenta oradores nacionales e internacionales, ocho
sesiones temáticas para las cuales trabajaron más de mil profesionales de
distintas industrias, diez espacios de networking, dos workshops para estudiantes
e invitados en los que se hace una actividad práctica y más de veinte instancias en
la exposición de soluciones sustentables.
El gran sello distintivo, el sello de la
innovación es que Sustainable Brands apuesta a reunir a importantes referentes
del sector mediante los cuales y sus respectivas empresas así como también los
invitados, logran brindar un panorama más amplio sobre la realidad y sobre la
importancia de hacer un camino real, legal para operar bajo la forma que lo hacen.
Sustainable Brands genera conciencia
social, propende el desarrollo sustentable e impulsa las economías regionales
tanto como la innovación dentro de los negocios. De hecho, esta segunda edición
de Sustainable Brands tiene como eje central "Cómo la innovación en la
sustentabilidad está transformando los negocios ahora".
Por los fundamentos expuestos, solicito
a mis pares que me acompañen.
Cornelia Schmidt Liermann
Diputada Nacional
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA | CIUDAD de BUENOS AIRES | UNION PRO |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia) |