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PROYECTO DE TP


Expediente 4767-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA POSIBLE ESTATIZACION DEL TREN DE LA COSTA Y EL RAMAL DE CARGAS CONCESIONADO A LA FIRMA AMERICA LATINA LOGISTICA -ALL-.
Fecha: 17/06/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 72
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que, por intermedio de los organismos que corres- pondan, tenga a bien remitir a esta H. Cámara un informe acerca de la decisión de estatizar el Tren de la Costa y el ramal de cargas concesionado a la firma America Latina Logística (ALL).
En particular, se requiere infor- me:
I.- El costo de la rescisión con- tractual para el Estado Nacional;
II.- El marco de incumplimientos por parte de las empresas concesionarias que provocaron la rescisión del con- trato;
III.- El presupuesto de funcio- namiento de las mencionadas empresas y cómo financiará el Estado Nacional la nueva operatoria a su cargo;
IV.- El monto al que ascienden los subsidios abonados a dichas empresas por parte del Estado Nacional.
V.- El origen de los recursos con los que afrontará el Estado Nacional los gastos que demanden dichas estatiza- ciones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día de ayer, el titular de la cartera de Interior y Transporte, Cdor. Randazzo, anunció la estati- zación del Tren de la Costa y del ramal de cargas concesionado a la empresa America Latina Logística -ALL--.
Según explicitó el Ministro en conferencia de prensa, la decisión en torno a la cancelación del con- trato con la firma ALL se debió a incumplimientos por parte de esta última y, asimismo, a una decisión política de reducir los costos de la logística.
En el caso del Tren de la Costa, los motivos expresados se vincularon a falta de mantenimiento, y la estatización alcanza asimismo, a los bienes comerciales, entre los que se des- taca el Parque de la Costa.
En base a ello, el objeto del presente pedido de informes es conocer pormenorizadamente los distintos aspectos vinculados a la decisión política de rescindir los mencionados contratos de concesión, con el fin de que los ramales en cuestión vuelvan a ser administrados en manos del Estado, a través de la recientemente creada Bel- grano Cargas y Logística S.A.
Para ello, conside- ramos pertinente conocer cuál será el costo fiscal que tendrá para el Estado la decisión de cancelar ambos contratos, en qué incumplimientos han incurrido las empresas concesionarias; a qué importe asciende el presupuesto operativo de ambos ramales; cómo será financiado por el Estado; el monto al que ascienden los subsidios a favor de dichas empresas y, finalmente, cuál es el origen de los recursos con los que el Poder Ejecutivo afrontará los gastos de la medida.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS FRENTE PERONISTA
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE PERONISTA
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
VIDELA, NORA ESTHER SAN LUIS FRENTE PERONISTA
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Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)