PROYECTO DE TP
Expediente 4545-D-2007
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL SISTEMA DE GESTION DENOMINADO "CONTRATOS DE RECUPERACION Y MANTENIMIENTO" DE LA DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD.
Fecha: 13/09/2007
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Solicitar al Poder Ejecutivo
Nacional que, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, informe en
forma detallada, tanto en soporte papel como en soporte informático, respecto
del Sistema de Gestión denominado "CONTRATOS DE RECUPERACIÓN Y
MANTENIMIENTO", que cuenta con financiamiento parcial del Banco
Internacional de Reconstrucción y Fomento, lo siguiente:
a) Detalle de todas las mallas
licitadas en el ejercicio fiscal en curso, indicando Número de Malla, tramo o
tramos de ruta o rutas que comprende, tramos y secciones de la misma,
longitud de la malla y ubicación geográfica, Presupuesto oficial, Monto de los
contratos, empresa adjudicataria, fecha de inicio, fecha de finalización y
composición del financiamiento.
b) Detalle de las mallas a
licitar durante el resto del ejercicio fiscal 2007, indicando Número de Malla,
tramo o tramos de ruta o rutas que comprende, tramos y secciones de la
misma, longitud de la malla y ubicación geográfica, presupuesto oficial y
composición del financiamiento.
c) Adjuntar mapa de
ubicación de las distintas mallas que se requieren en los puntos a) y b) con su
nomenclatura.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La Dirección Nacional de Vialidad
es un organismo descentralizado cuya misión primaria es administrar la Red
Troncal de Caminos.
Esta administración consiste en la
realización de las tareas de mantenimiento, mejoramiento y construcción
necesarias para brindar al usuario de las rutas seguridad en el tránsito,
economía en el transporte y confort.
El Programa 26, Sistemas de
Contratos de Recuperación y Mantenimiento, abarca un sistema de gestión y
mantenimiento con financiamiento parcial del Banco Internacional de
Reconstrucción y Fomento (BIRF). Cada una de las mallas que integran el
sistema constituye un proyecto en sí.
Las obras incluídas en este
programa abarcan una o varias rutas, sobre las cuales el contratista tiene la
responsabilidad de ejecutar durante el primer año del plazo de obra las tareas
de recuperación necesarias, para dotar a dichos tramos de estándares
preestablecidos y posteriormente, efectuar durante el resto del contrato todas
las tareas de conservación necesarias para el mantenimiento de las condiciones
iniciales.
El Programa se subdivide en
cuatro subprogramas denominados CREMA I, CREMA II, CREMA III y CREMA
IV, que engloban obras por un valor , para el corriente ejercicio fiscal, de
ochocientos tres millones de pesos ($803.000.000) y que significan casi veinte
mil kilómetros (20.000 km) de rutas nacionales distribuidas a lo largo y a lo
ancho del país.
Por la importancia que tienen
estos veinte mil kilómetros, por su gran valor para el transporte del producto de
las distintas regiones económicas, resulta imprescindible conocer en detalle
toda la información solicitada respecto de cada malla.
Por todo lo expuesto solicito la
aprobación del presente proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
STORERO, HUGO GUILLERMO | SANTA FE | UCR |
BECCANI, ALBERTO JUAN | SANTA FE | UCR |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
TRANSPORTES (Primera Competencia) |