Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4545-D-2007
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL SISTEMA DE GESTION DENOMINADO "CONTRATOS DE RECUPERACION Y MANTENIMIENTO" DE LA DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD.
Fecha: 13/09/2007
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 123
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, informe en forma detallada, tanto en soporte papel como en soporte informático, respecto del Sistema de Gestión denominado "CONTRATOS DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO", que cuenta con financiamiento parcial del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, lo siguiente:
a) Detalle de todas las mallas licitadas en el ejercicio fiscal en curso, indicando Número de Malla, tramo o tramos de ruta o rutas que comprende, tramos y secciones de la misma, longitud de la malla y ubicación geográfica, Presupuesto oficial, Monto de los contratos, empresa adjudicataria, fecha de inicio, fecha de finalización y composición del financiamiento.
b) Detalle de las mallas a licitar durante el resto del ejercicio fiscal 2007, indicando Número de Malla, tramo o tramos de ruta o rutas que comprende, tramos y secciones de la misma, longitud de la malla y ubicación geográfica, presupuesto oficial y composición del financiamiento.
c) Adjuntar mapa de ubicación de las distintas mallas que se requieren en los puntos a) y b) con su nomenclatura.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Dirección Nacional de Vialidad es un organismo descentralizado cuya misión primaria es administrar la Red Troncal de Caminos.
Esta administración consiste en la realización de las tareas de mantenimiento, mejoramiento y construcción necesarias para brindar al usuario de las rutas seguridad en el tránsito, economía en el transporte y confort.
El Programa 26, Sistemas de Contratos de Recuperación y Mantenimiento, abarca un sistema de gestión y mantenimiento con financiamiento parcial del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Cada una de las mallas que integran el sistema constituye un proyecto en sí.
Las obras incluídas en este programa abarcan una o varias rutas, sobre las cuales el contratista tiene la responsabilidad de ejecutar durante el primer año del plazo de obra las tareas de recuperación necesarias, para dotar a dichos tramos de estándares preestablecidos y posteriormente, efectuar durante el resto del contrato todas las tareas de conservación necesarias para el mantenimiento de las condiciones iniciales.
El Programa se subdivide en cuatro subprogramas denominados CREMA I, CREMA II, CREMA III y CREMA IV, que engloban obras por un valor , para el corriente ejercicio fiscal, de ochocientos tres millones de pesos ($803.000.000) y que significan casi veinte mil kilómetros (20.000 km) de rutas nacionales distribuidas a lo largo y a lo ancho del país.
Por la importancia que tienen estos veinte mil kilómetros, por su gran valor para el transporte del producto de las distintas regiones económicas, resulta imprescindible conocer en detalle toda la información solicitada respecto de cada malla.
Por todo lo expuesto solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
STORERO, HUGO GUILLERMO SANTA FE UCR
BECCANI, ALBERTO JUAN SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)