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PROYECTO DE TP


Expediente 4516-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CONTROLAR LA PRESTACION DEL SERVICIO QUE BRINDAN LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL.
Fecha: 10/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 63
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo de aplicación correspondiente, la secretaria de comunicación de presidencia de la nación, mediante la CNC (comisión nacional de comunicaciones) disponer medidas de control ante la prestación deficiente del servicio de empresas de telefonía móvil.
Así mismo establecer, mediante el control, el efectivo cumplimiento de lo que establecen las normas vigentes para la prestación adecuada del servicio de telefonía celular en toda la provincia de Jujuy.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El servicio de telefonía celular, en estos tiempos es una herramienta de necesidad en los distintos ámbitos de la realidad, empresarial, laboral, seguridad, entre otros, es de allí que considero inexcusable que la prestación que se ofrece de parte de las empresas de telefonía celular, sin excluir alguna, sea eficiente en su servicio.
Desde los últimos meses del pasado año 2013, la provincia de Jujuy en su totalidad, padece el mal trato en la prestación del servicio de comunicación vía celular, una problemática que fue creciendo durante estos primeros meses del año 2014, para graficar el deficiente servicio, ejemplifico la problemática: perdida de señal, dificultades para conectar las llamadas, oferta de un servicio con calidad tecnológica (3G) que en la provincia que represento; Jujuy, prácticamente no existe; interpreto esta última situación por la falta de inversión de antenas en esta parte del territorio Argentino de las empresas de telefonía celular.
Así mismo, dejo aclarado, que los servicios propuestos y contratados por los usuarios de la provincia de Jujuy siguen cobrándose, es decir, las empresas cobran por un mal servicio, generando obviamente malestar en la ciudadanía por considerar una falta de respeto esta actitud empresarial desinteresada hacia los ciudadanos jujeños usuarios de líneas de telefonía celular.
Es para destacar que el informe presentado por la Defensoría del Pueblo de Jujuy, respecto a los reclamos durante el periodo 2013, la telefonía celular ha marcado justamente un incremento en sus reclamos, si consideramos, que se ha profundizado la problemática en la mala prestación del servicio en estos meses del 2014 la situación es de preocupación.
La situación se agrava, al no encontrar respuestas a los reclamos de los usuarios, desde los representantes de las empresas instaladas en Jujuy, es por ello que se recurre a los organismos de defensa del consumidor, como así también a la defensoría del pueblo en busca de encontrar una solución.
Como representante electo por mis comprovincianos, siento la necesidad de hacerlos respetar en la igualdad de condiciones que el resto del país en el servicio de telefonía celular; y como jujeño, siento el mal trato y el desinterés empresarial hacia esta provincia.
Por lo antes expuesto en estos fundamentos; es que le solicito a mis pares dar su acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TENTOR, HECTOR OLINDO JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RIVAROLA, RUBEN ARMANDO JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)