PROYECTO DE TP
Expediente 4516-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CONTROLAR LA PRESTACION DEL SERVICIO QUE BRINDAN LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL.
Fecha: 10/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 63
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Solicitar al poder
Ejecutivo Nacional, a través del organismo de aplicación
correspondiente, la secretaria de comunicación de presidencia
de la nación, mediante la CNC (comisión nacional de
comunicaciones) disponer medidas de control ante la prestación
deficiente del servicio de empresas de telefonía móvil.
Así mismo
establecer, mediante el control, el efectivo cumplimiento de lo
que establecen las normas vigentes para la prestación adecuada
del servicio de telefonía celular en toda la provincia de Jujuy.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El
servicio de telefonía celular, en estos tiempos es una herramienta de
necesidad en los distintos ámbitos de la realidad, empresarial, laboral,
seguridad, entre otros, es de allí que considero inexcusable que la
prestación que se ofrece de parte de las empresas de telefonía celular,
sin excluir alguna, sea eficiente en su servicio.
Desde
los últimos meses del pasado año 2013, la provincia de Jujuy en su
totalidad, padece el mal trato en la prestación del servicio de
comunicación vía celular, una problemática que fue creciendo durante
estos primeros meses del año 2014, para graficar el deficiente servicio,
ejemplifico la problemática: perdida de señal, dificultades para conectar
las llamadas, oferta de un servicio con calidad tecnológica (3G) que en la
provincia que represento; Jujuy, prácticamente no existe; interpreto esta
última situación por la falta de inversión de antenas en esta parte del
territorio Argentino de las empresas de telefonía celular.
Así
mismo, dejo aclarado, que los servicios propuestos y contratados por los
usuarios de la provincia de Jujuy siguen cobrándose, es decir, las
empresas cobran por un mal servicio, generando obviamente malestar en
la ciudadanía por considerar una falta de respeto esta actitud empresarial
desinteresada hacia los ciudadanos jujeños usuarios de líneas de
telefonía celular.
Es para
destacar que el informe presentado por la Defensoría del Pueblo de
Jujuy, respecto a los reclamos durante el periodo 2013, la telefonía
celular ha marcado justamente un incremento en sus reclamos, si
consideramos, que se ha profundizado la problemática en la mala
prestación del servicio en estos meses del 2014 la situación es de
preocupación.
La
situación se agrava, al no encontrar respuestas a los reclamos de los
usuarios, desde los representantes de las empresas instaladas en Jujuy,
es por ello que se recurre a los organismos de defensa del consumidor,
como así también a la defensoría del pueblo en busca de encontrar una
solución.
Como
representante electo por mis comprovincianos, siento la necesidad de
hacerlos respetar en la igualdad de condiciones que el resto del país en
el servicio de telefonía celular; y como jujeño, siento el mal trato y el
desinterés empresarial hacia esta provincia.
Por lo
antes expuesto en estos fundamentos; es que le solicito a mis pares dar
su acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.-
Firmante | Distrito | Bloque |
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TENTOR, HECTOR OLINDO | JUJUY | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
RIVAROLA, RUBEN ARMANDO | JUJUY | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
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