PROYECTO DE TP
Expediente 4480-D-2006
Sumario: ATENCION EN FORMA PERSONAL PARA LA BAJA DE SERVICIOS TELEFONICOS Y DE INTERNET.
Fecha: 10/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 107
El Senado y Cámara de Diputados...
Atención personalizada en la baja de servicios telefonicos
ARTICULO 1: Las empresas prestatarias de telefonía fija, telefonía móvil y servicios de Internet deben operar la baja de los servicios en forma personal.
ARTICULO 2: Se debe otorgar al usuario constancia escrita de la baja del servicio.
ARTICULO 3: De forma.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La actividad política se nutre de las relaciones y el contacto permanente con los ciudadanos.
De dicho contexto surgen sistemáticamente las necesidades y las observaciones que los ciudadanos le efectúan al SISTEMA.
Desde la misma Privatización de los servicios públicos y con la aparición de nuevos servicios de consumo masivo (Internet, telefonía móvil, servicio de seguridad, televisión paga, etc.) que en general practican una competencia de carácter Monopólico u Oligopólico, el consumidor quedo desprotegido en sus relaciones con las prestatarias de servicios.
Esta desprotección aparece por la falta de atención personalizada por parte de las prestatarias de servicios luego que "consiguieron el cliente".
Cabe aclarar que éste es un comportamiento común de las empresas prestadoras de servicios masivos.
Es decir, despliegan un arsenal de empleados que desarrolla tareas de venta con la finalidad de ubicar el producto y apresar al cliente, pero luego de ello y para cualquier trámite posterior, sobre todo para desvincularse del servicio, el cliente inicia un camino lleno de espinas motivado mayormente por la falta de atención personalizada, por lo que debe llegar a situaciones límites que le imponen las empresas como el envío de cartas documentos o la espera de varios meses hasta que el trámite quede concluido, mientras tanto debe seguir pagando el servicio.
Con relación a lo expuesto cabe necesariamente, por parte del ESTADO, darle respuesta a éstas inquietudes, habida cuenta de lo desproporcionada que están las fuerzas que intervienen en estas contrataciones y con la única finalidad de otorgarle alguna protección al cliente consumidor.
Por todo lo expuesto, solicito a los Sres. Legisladores, acompañen el presente proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
MARINO, ADRIANA DEL CARMEN | SAN JUAN | FRENTE PRODUCCION Y TRABAJO |
BAIGORRI, GUILLERMO FRANCISCO | SAN JUAN | VIDA Y COMPROMISO |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia) |
DEFENSA DEL CONSUMIDOR |