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PROYECTO DE TP


Expediente 4375-D-2009
Sumario: SOLICITAR EL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE LA EMPRESA DE TELEFONIA CELULAR "MOVISTAR" DEJE DE VULNERAR Y LESIONAR LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR.
Fecha: 09/09/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que a través del organismo que corresponda, proceda y adopte los recaudos pertinentes a fin de que la empresa de telefonía celular "Movistar" se abstenga de imponer de manera unilateral y discrecional, mecanismos de prestación de servicios, que en forma encubierta y cuasi-engañosa, brinda a sus usuarios/clientes y que lisa y llanamente vulnera y lesiona los Derechos del Consumidor.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con no poca sorpresa, estamos observando como una empresa que se dedica a brindar servicios de telefonía celular en nuestro país, en este caso "Movistar", se aprovecha de la ingenuidad de sus usuarios/clientes al ofrecerles "gratuitamente" (ocultando y encubriendo que es de forma transitoria), el servicio denominado "Voz a texto", sin haber comunicado, ni anunciado, ni publicitado, que esta modalidad de servicio tendrá a partir de octubre del corriente, una erogación por parte de sus consumidores de pesos Nueve (9) por mes. Cifra nada desdeñable, si tenemos en cuenta de la cantidad de titulares de línea de telefonía celular que posee Movistar en nuestro país.
De esta manera, este servicio impuesto en forma inconsulta y unilateral por la empresa "Movistar" a todos sus consumidores, pretende a su vez que quienes utilizan este servicio, rechace vía Internet y/o enviando un mensaje de texto al (6828 baja) a la empresa, a fin de que la misma, no facture dicho servicio. Esta modalidad de servicio no condice y obviamente, colisiona con los Derechos del Consumidor, atento que el mismo se brinda sin el consentimiento fehaciente del usuario y que, además, sea éste, es decir, el usuario, quien deba manifestar su negativa a este servicio, para que no sea facturado en la próxima factura, siendo que el mismo no lo solicitó, por lo que resulta evidente, que resulta una practica desleal por parte de la empresa "Movistar" que apela a recursos y estrategias que en definitiva apuntan a engañar a sus clientes/usuarios con el único objetivo de seguir obteniendo mayores beneficios económicos en detrimento de "sus" consumidores, sin perjuicio que estas prácticas desleales, colisionan y vulneran los Derechos del Consumidor.
No son pocos los usuarios de telefonía celular en nuestro país y para la mayoría de los consumidores de este servicio, es una herramienta de trabajo, que sin lugar a dudas, muchas veces carecen del tiempo necesario para distraerse y mandar mensajes de texto y/o utilizar Internet, para dar de baja a un servicio que ellos no solicitaron y por ende, dicha empresa se aprovecha de esta situación que parece mas una exacción, un abuso y una imposición de facto que persigue un afán meramente abusivo y engañoso de "Movistar" en desmedro de sus usuarios/clientes.
Razón por la cual, entendemos que ante tamaña deslealtad, que raya en la ilegalidad, deben intervenir los organismos de control y el Estado, quienes deben garantizar y hacer prevalecer los Legítimos Derechos del Consumidor.
Ante ello, es que solicito a mis pares la urgente aprobación del presente, a fin de que dicha empresa, no acometa y procure abusar de quienes curiosamente son sus usuarios/clientes y que en definitiva, son ciudadanos argentinos a quienes se pretenden engañar en su buena fe .
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARCIA, IRMA ADRIANA LA PAMPA UNION PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)