PROYECTO DE TP
Expediente 4267-D-2007
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL "DECIMO CONGRESO ARGENTINO DE EDUCACION MATEMATICA", A REALIZARSE DEL 21 AL 24 DE OCTUBRE DE 2007 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 27/08/2007
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
De interés de
este cuerpo legislativo el Décimo Congreso Argentino de
Educación Matemática que se realizará en la ciudad de
Resistencia, provincia de Chaco, entre los días 21 al 24 de
octubre del corriente año.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Elemental
resulta precisar la importancia del impulso al estudio y la
divulgación de la matemática.
La matemática constituye uno de
los elementos básicos para el conocimiento del mundo, de nuestra civilización y
de su desarrollo. La gran importancia de esta ciencia para la sociedad ha sido
siempre enorme y lo seguirá siendo, sin duda, en el futuro.
La
matemática está estrechamente vinculada a los avances
que la civilización ha ido alcanzando a lo largo de la historia
y su aprendizaje es esencial, no sólo porque proporciona un
fondo cultural necesario sino también porque pone en
manos de quienes la estudian, particularmente cuando nos
referimos a niños y adolescentes, la oportunidad de
descubrir las posibilidades de su propio entendimiento y
afianzar su personalidad
Es de destacar la creciente
importancia de la educación matemática en todas las sociedades y culturas:
existe una necesidad, que va en aumento, de encontrar estructuras que
permitan a quienes trabajan en el campo, informarse a sí mismos y a los demás
acerca de los desarrollos que están ocurriendo en cualquier parte del
mundo.
La Sociedad de Educación
Matemática de Argentina y el Instituto Superior "Almafuerte" de Resistencia,
Chaco han anunciado la realización del Décimo Congreso Argentino de
Educación Matemática, que se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia, del 21
al 24 de octubre de 2007.
El encuentro
contará con la presencia de destacados especialistas del
país y del exterior y se abordará el desarrollo curricular
matemático y la enseñanza de esta materia en los
diferentes niveles.
Dentro de los
temas oficiales del congreso se ha incluido el desarrollo
curricular en matemática; la enseñanza de esta materia en
la Educación General Básica; la enseñanza de la
matemática en la Educación Polimodal o Secundaria; su
enseñanza en la Educación Superior; las conexiones de la
matemática con otras disciplinas; la investigación en
educación matemática y didáctica de la matemática, entre
otros.
Este congreso pretende consolidar
los lazos científicos y culturales entre los especialistas en educación matemática
del país y del exterior, así como establecer espacios de intercambio de
experiencias en docencia e investigaciones educativas en matemática, que
contribuyan al desarrollo profesional de los participantes y se reviertan en
mejoras en el quehacer cotidiano en sus lugares de trabajo. Asimismo se
intercambiarán propuestas para considerar el impacto que tiene la educación
matemática en la formación del ciudadano. Se promoverán discusiones que
permitan vislumbrar opciones para estrechar los lazos entre las diferentes
comunidades de docentes e investigadores en educación matemática y en
matemática.
Es por lo
expuesto que, dada la temática a tratar en el X Congreso
Argentino de Educación Matemática, creo necesario,
aprobando el presente, declarar el interés de esta
Honorable Cámara al respecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
ATANASOF, ALFREDO NESTOR | BUENOS AIRES | PERONISTA FEDERAL |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
EDUCACION (Primera Competencia) |
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha | Movimiento | Resultado |
---|---|---|
19/09/2007 | DICTAMEN | Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Diputados | Orden del Dia 3027/2007 | CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION | 17/10/2007 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | CONSIDERACION Y APROBACION | 07/11/2007 | APROBADO |