PROYECTO DE TP
Expediente 4244-D-2011
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA CAMPAÑA "CUIDA TU CORAZON", DE LA "FUNDACION FAVALORO", ALERTANDO A LAS MUJERES SOBRE LAS ENFERMEDADES CARDIACAS.
Fecha: 26/08/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Declarar de interés de la Honorable
Cámara de Diputados la campaña "Cuida tu corazón", lanzada por la Fundación
Favaloro, en la cual se alerta a las mujeres sobre las enfermedades cardiacas que
son la primera causa de muerte en la población femenina.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El 29 de Agosto del corriente año, la
Fundación Favaloro, realizara la presentación de la Tercera Edición del Desfile de
"El Vestido Rojo", que se realiza en el marco de la Campaña " The Heart Truth -
Cuidá Tu Corazón", creada por Ogilvy y promovida por la Fundación Favaloro.
Esta campaña se lleva a cabo
anualmente en los Estados Unidos desde el año 2002 por iniciativa del NHLBI
(National Heart, Lung and Blood Institue) Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y
Sangre y de otras reconocidas asociaciones médicas norteamericanas, con la
colaboración de Olgilvy Public Relations.
Este año se repetirá las exitosas
experiencias anteriores y desde la Fundación quieren que los acompañemos, con el
fin de prevenir a las mujeres sobre los riesgos de la enfermedad cardiovascular.
Contando con el apoyo del famoso
Diseñador de Alta Moda Héctor Vidal Rivas, el cual ha demostrado desde sus
inicios el apoyo y compromiso con esta causa, este año se volverá a realizar el "El
desfile del Vestido Rojo" - Red Dress Collection- en la apertura de la 35° Edición
de BAAM Argentina Fashion Week, el evento de moda más importante del país. Allí
los más prestigiosos diseñadores locales crearan un diseño exclusivo de color rojo,
que lucirán las modelos y personalidades que solidariamente los acompañan año
tras año.
El desfile " The Heart Truth- Cuidá
Tu Corazón"- tendrá lugar el próximo 29 de agosto a las 17.30 hs., en la apertura
del BAAM Argentina Fashion Week, en el Hotel Sheraton.
El vestido rojo es el símbolo de la
campaña es un atractivo visual diseñado para alertar a las mujeres sobre las
enfermedades cardiovasculares y la necesidad de proteger la salud de su corazón,
las inspira a tomar acción.
El mensaje de este símbolo es: A tu
corazón no le importa el color de tu vestido; las enfermedades cardiacas son la
primera causa de muerte entre las mujeres".
La campaña "Cuida tu corazón" tiene
como objetivo alertar a las mujeres sobre las enfermedades cardiacas que son la
primera causa de muerte en la población femenina.
Según la organización mundial de la
salud 1 de cada 3 mujeres muere de en el mundo por episodios
cardiovasculares.
Es loable reconocer la inciativa
llevada a cabo año tras año por parte de la Fundación Favaloro por transmitir a la
población femenina de nuestro país la prevención e información que brindan con la
campaña "Cuida tu corazón".
Es por lo antes expuesto que
solicitamos la aprobación del presente proyecto de declaración.-
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
CONTI, DIANA BEATRIZ | BUENOS AIRES | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia) |
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha | Movimiento | Resultado |
---|---|---|
01/11/2011 | DICTAMEN | Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Diputados | Orden del Dia 2821/2011 | CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 35/2011 | 16/11/2011 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 01/12/2011 | APROBADO |