PROYECTO DE TP
Expediente 3976-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "CONGRESO DE CIENCIAS AMBIENTALES - COPIME 2015 -", A REALIZARSE DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE DE 2015, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 21/07/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 90
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar su beneplácito por la
realización del Congreso de Ciencias Ambientales COPIME 2015 que se realizará
en la Ciudad de Buenos Aires los días 07, 08 y 09 de Octubre de 2015.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El Consejo Profesional de
Ingeniería Mecánica y Electricista organiza este evento en conjunto con las
siguientes Universidades e Institutos:
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Veterinarias
Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ingeniería
Universidad Tecnológica
Nacional
Universidad Nacional de
Avellaneda
Universidad Nacional de La
Matanza
Universidad Nacional de La
Plata
Universidad Nacional de
Luján
Universidad Nacional de Rosario
Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño
Universidad Nacional de San
Martín
Universidad Nacional del Centro de
la Provincia de Buenos Aires Facultad de Ciencias Humanas
Instituto de Enseñanza Superior
del Ejército Escuela Superior Técnica "Grl. Div. Manuel N. Savio"
Pontificia Universidad Católica
Argentina Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon"
Universidad Argentina de la
Empresa Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas
Universidad Austral Facultad de
Ingeniería
Universidad Blas Pascal
Universidad CAECE
Universidad de Ciencias
Empresariales y Sociales
Instituto de Estudios e
Investigaciones Ambientales
Universidad de Flores
Universidad de La Marina Mercante
Facultad de Ingeniería
Universidad de Palermo Facultad
de Ingeniería
Universidad de Buenos Aires
OBJETIVOS DEL CONGRESO
. Crear un espacio para el
intercambio técnico-cultural entre alumnos y profesionales de carreras
ambientales con formaciones diversas en el abordaje del tema, a fin de generar
un foro de discusión.
. Interactuar las distintas
vertientes formativas en la temática ambiental para difundir los conocimientos
adquiridos en la gestión para la preservación, conservación, recuperación y
mejoramiento de los recursos ambientales en función de la salud humana y del
medio ambiente.
. Promover la excelencia en la
formación y difundir los trabajos de investigación de los centros de
formación.
. Exponer temas de interés para
los noveles profesionales, relacionados con el ejercicio profesional o
académico. Estas presentaciones serán hechas por profesionales de experiencia
en la temática.
EJES TEMÁTICOS
a. Biodiversidad y manejo de
Recursos Naturales.
b. Política, Legislación y
Planificación Ambiental.
c. Gestión Ambiental.
d. Comunidad, Participación y
Educación Ambiental.
e. Tecnología e Ingeniería
Ambiental.
f. Ecotoxicología y Química
Ambiental.
g. Energías alternativas.
Una importante propuesta que
merece nuestro apoyo, y la que nos es grato compartir con el resto de nuestros
colegas de esta HCD.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la
aprobación del presente Proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
MARTINEZ, JULIO CESAR | LA RIOJA | UCR |
OLIVARES, HECTOR ENRIQUE | LA RIOJA | UCR |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia) |
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha | Movimiento | Resultado |
---|---|---|
07/10/2015 | DICTAMEN | Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Diputados | Orden del Dia 2554/2015 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 3775-D-2015, 3970-D-2015 y 3976-D-2015 | CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION | 21/10/2015 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/11/2015 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 3775-D-2015, 3970-D-2015 y 3976-D-2015 | APROBADO |