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PROYECTO DE TP


Expediente 3778-D-2007
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA RECUPERAR LA OPTIMA TRANSITABILIDAD DE LA RUTA 50 EN EL TRAMO LINCOLN - VEDIA Y DE LA RUTA 46 JUNIN - SALADILLO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 02/07/2007
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 97
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que corresponden, adopte las medidas necesarias a los efectos de recuperar la óptima transitabilidad de la Ruta 50 en el tramo que va desde Lincoln a Vedia y de la Ruta 46 desde Junín a Saladillo, en la provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Declaración tiene como objeto lograr que las vías mencionadas en el texto principal recuperen su óptima transitabilidad, mediante la realización de las obras necesarias de reparación y mantenimiento, por intermedio de los organismos competentes.
Los tramos de las rutas 50 y 46 afectados son los que recorren el trayecto de Lincoln a Vedia y de Junín a Saladillo, en la provincia de Buenos Aires.
Según un relevamiento realizado por el Centro de Estudios de Seguridad Vial (Cesvi) en las 12 zonas viales en que se encuentra dividida la Provincia, en las mismas se advierte falta de señalización, pozos, banquinas inexistentes o peligrosas, y un trazado que actualmente es obsoleto para las velocidades a las que son transitadas las rutas.
La gran mayoría de las rutas provinciales fueron construidas hace más de 30 años y en la actualidad para encontrarse en estado de "transitabilidad" deben ser reparadas constantemente.
Los tramos de estas rutas no son ajenos al panorama que reproducimos, y en los mismos se reiteran en forma constante accidentes cuya principal causa es el estado de transitabilidad.
Es importante señalar, que la provincia de Buenos Aires, se encuentra en estado de Emergencia Vial, motivado justamente en el alto índice de siniestros ocurridos durante los últimos años, lo cual, sin otro aditamento, sería suficiente basamento para realizar las obras necesarias sobre la capa asfáltica y mantener en buena forma la señalización de los caminos.
No nos es ajeno que el 80% de los accidentes de tránsito tienen por causa el factor humano, pero no lo es menos que una gran parte del otro 20% restante depende del estado de las rutas y caminos.
Por otra parte, debemos señalar que un adecuado mantenimiento de las vías de comunicación, además de evitar la producción de accidentes, conlleva un flujo de comunicación de personas y bienes, entre los lugares que atraviesa, que se ve mejorado, facilitando el comercio y la producción local, en un Provincia que debido al devenir del transporte público en los últimos años, se ha quedado sin vías de trenes, que antes reemplazaban a los caminos y rutas.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BONACORSI, JUAN CARLOS BUENOS AIRES UNIDAD FEDERALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)