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PROYECTO DE TP


Expediente 3510-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "ENCUENTRO DE MARCA PAISES DE LATINOAMERICA", A REALIZARSE LOS DIAS 22 Y 23 DE JUNIO DE 2015, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 19/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 73
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "Encuentro de Marca Países de Latinoamérica" a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires los días 22 y 23 de junio del corriente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 22 y 23 de junio se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires el III Foro Internacional de Marca País, evento que contará con la presencia de distintos funcionarios y representantes de 16 países de Latinoamérica, entre los cuales podemos confirmar al Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, República Oriental del Uruguay y República Bolivariana de Venezuela.
Es en el marco de esta gran actividad organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación se realizará el "Encuentro de Marca Países de Latinoamérica" el día martes 23 de junio, a partir de las 14.30 hs., en el Salón Azul, del Congreso de la Nación.
La Marca País Argentina es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con mayor éxito en determinados mercados del mundo, promoviendo las exportaciones, el crecimiento del turismo e inversiones y difundiendo eficientemente sus mejores atributos como son la cultura, las tradiciones, la ciencia, la innovación tecnológica y el deporte. Todas estas actividades se llevan a cabo gracias a la excelente gestión del Ministro Enrique Meyer.
En relación a la "Estrategia Marca País" que es llevada adelante por el Ministerio de Turismo de la Nación desde el año 2014. La ley de Ministerios otorga competencia al Ministerio de Turismo de impulsar la Marca Argentina conforme los lineamientos del Decreto N° 1372/08 y su actualización 699/14. El mismo desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina.
En un mundo tan complejo e interdependiente con infinita variedad de oferta tanto de productos como de servicios, Argentina debe necesariamente diversificar su desarrollo a través de nuevas competitivas herramientas. A través de la misma, el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, la tecnología, el diseño, entre otros. Estamos convencidos que la Marca Argentina es una herramienta vital para nuestra Nación y la utilización del término "Marca País" responde a la adecuación de la estrategia a su uso mundial.
Para el Sector Público es una herramienta valiosa para operar como paraguas de todos los organismos públicos, unificando la comunicación, y acompañando las diferentes políticas públicas, en sus factores diferenciales permitirá identificar las políticas y gestiones públicas con la Argentina.
Apuntando siempre al acompañamiento de los diferentes organismos con sus respectivas políticas públicas tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Actualmente se han firmado convenios de colaboración con todos los sectores del gobierno en sus diferentes áreas, se trabaja acompañando especialmente los organismos encargados de: Industria, Exportaciones, Cultura, Inversiones, Turismo, Comunicación, Ciencia y Tecnología, entre otros. A su vez se desarrollan acciones conjuntas con organismos autárquicos de participación mixta, entre ellos los más importantes: Instituto Nacional de Promoción Turística, INCAA, Fundación Exportar, entre otros.
Nuestro país ha crecido sin precedentes en materia turística a partir del 2003, y es en el marco de un modelo de desarrollo inclusivo y federal donde la actividad turística es declarada de interés nacional como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país. Nuestra región se encuentra en un marco de respeto, diálogo y de valoración de una historia de luchas compartidas y de las perspectivas de crecimiento conjuntas. Son las políticas públicas asumidas a lo largo de estos 12 años que nos permite estar ante un marco inmejorable para proponernos el abordaje integral de nuevos desafíos y seguir acompañando las políticas públicas de este nuevo modelo que nos propuso, primero, el presidente Néstor Kirchner y hoy continuamos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
15/07/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2216/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/07/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 18/08/2015 APROBADO