PROYECTO DE TP
Expediente 3133-D-2011
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FONDO SOLIDARIO DE REDISTRIBUCION, CREADO POR LEY 22269.
Fecha: 09/06/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 66
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Solicitar a la Administración de
Programas Especiales (A.P.E.) informe a esta H. Cámara, en relación al Fondo
Solidario de Redistribución creado por Ley Nro. 22.269, lo siguiente:
1.- El saldo al inicio y finalización de los
ejercicios correspondientes a los años 2009 y 2010;
2.- El saldo a la fecha;
3.- La composición actual de la cartera
de inversiones realizadas con los recursos provenientes del Fondo Solidario de
Redistribución;
4.- ¿Cuál ha sido la distribución de
recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución realizada a las Obras
Sociales destinadas a financiar prestaciones de alta complejidad, durante los años
2009 y 2010?;
5.- ¿A qué importe ha ascendido el
mínimo garantizado per cápita a cada Obra Social durante el año 2010? ¿Cómo
ha sido el reparto total entre las Obras Sociales del sistema, durante dicho
período, por ese concepto?, y
6.- ¿Cuál ha sido el costo total de
funcionamiento de la Administración de Programas Especiales y de la
Superintendencia de Servicios de Salud durante el año 2010?
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Tal como hemos expresado en el
proyecto de resolución 2968-D-2010, por medio del artículo 13 de la Ley 22.269 se
dio creación al Fondo Solidario de Redistribución, el cual se integra con los
aportes y contribuciones provenientes de los trabajadores y empleadores, con
destino a la financiación de prestaciones de alta complejidad médica.
Asimismo, dicho
Fondo contribuye a garantizar a las Obras Sociales un ingreso mínimo per cápita,
a la vez que solventa con sus recursos los gastos de funcionamiento de la
Superintendencia de Servicios de Salud y de la Administración de Programas
Especiales (A.P.E.).
Este último organismo,
que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Salud y goza de personería
jurídica propia y un régimen de autarquía administrativa, económica y financiera-
tiene a su cargo la implementación y administración de los recursos del Fondo, por
la Ley 23.661.
En vista de la
importancia que reviste el universo de recursos administrados por APE,
entendemos necesario conocer, mediante información oficial: a) cual ha sido el
saldo de inicio y finalización de los ejercicios 2009 y 2010; b) el saldo actual; c) la
composición de la cartera de inversiones y d) la distribución de los recursos
durante los años 2009 y 2010, entre otros aspectos que consideramos relevantes
a los efectos de contar con una adecuado panorama acerca de la aplicación de los
recursos de todos los trabajadores.
Por lo expuesto,
solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
PEREZ, ALBERTO JOSE | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
MERLO, MARIO RAUL | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
PANSA, SERGIO HORACIO | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
VIDELA, NORA ESTHER | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
BIANCHI, IVANA MARIA | SAN LUIS | PERONISMO FEDERAL |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia) |