PROYECTO DE TP
Expediente 3031-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL "IV CONGRESO INTERNACIONAL DE MARKETING Y TECNOLOGIA DE QUESOS", A REALIZARSE DEL 25 AL 27 DE JUNIO DE 2008 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 63
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declarar de interés de
esta H. Cámara el "IV Congreso Internacional de Marketing y
Tecnología de Quesos" que se realizará entre del 25 al 27 de Junio
en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El evento se realizará
en el Golden Center y está organizado por:
FEPALE Federación
Panamericana de Lechería)
CHR HANSEN
El Programa propone
los siguientes temas:
1. Nutrición y
Salud
- Valor nutricional de
los quesos
- Mercado y
perspectivas de quesos probióticos (Nanna Borne, Chr.
Hansen
Dinamarca)
- Desarrollo de quesos
funcionales: bacterias probióticas y productoras de péptidos
bioactivos (Dr. Catherine Stanton, Dairy Products Research Centre of
Teagasc at Moorepark, Irlanda).
2. Ciencia y
Tecnología de Quesos
- Actualización en la
ciencia de los quesos (Dr. Paul Mc Sweeney, University College Cork,
Irlanda).
- De los cultivos
multicepa indefinidos a soluciones con cultivos directos en tina - DVS
(Nanna Borne - Chr. Hansen, Dinamarca).
- Quesos saludables: bajos en grasa y sodio - mozzarella y quesos
procesados (Dr. Mark Johnson, Wisconsin Centre for Dairy).
3. Rendimiento
Quesero y Optimización
- Mejoras en producción
de quesos blandos. Novedades en cultivos y aplicación (Jean-Claude
Bercetche, Chr. Hansen Francia).
- Aumento de productividad. Utilización de tecnología de membranas
en la elaboración de pizza cheese y Parmesano (Dr. Mark Johnson,
Wisconsin Center for Dairy).
- Optimización del uso
del concentrado de proteínas del suero desnaturalizado en la
producción de quesos (Patrice Dieudonné, Ecole Nationale d'Industrie
Laitière de Besancon - Mamirolle).
-Mejora del rendimiento
en los quesos Grana.
- Innovación en
enzimas en la producción de quesos (Viviana Bruno, Chr. Hansen
Argentina & David Stroo, Chr. Hansen Dinamarca).
4. Equipamiento
en Quesería
- Innovación en
cámaras de maduración
- Membranas de
ultrafiltración
- Automatización en
línea
- Novedades en
equipamiento
5. Marketing y
Comercialización
-
Nuevas oportunidades (Guillermo Oliveto Director General del Grupo
CCR-Cuore y Presidente de la Asociación Argentina de
Marketing).
-
Marketing e Innovación (Guillermo Storni, Gerente de Negocios del
Grupo Arcor).
- Campañas
genéricas.
Un interesante evento
que merece nuestro apoyo. Por ello, Sr. Presidente, solicito la
aprobación del presente proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
FERRO, FRANCISCO JOSE | BUENOS AIRES | COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia) |