Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 2995-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XXIX CONGRESO DE LA "ASOCIACION DE DOCENTES EN ADMINISTRACION GENERAL (ADENAG)", A REALIZARSE LOS DIAS 23 Y 25 DE MAYO DE 2013 EN BAHIA BLANCA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 13/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 47
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés Legislativo el XXIX Congreso de A.D.E.N.A.G -Asociación de Docentes en Administración General- que se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, entre los días 23 y 25 de mayo de 2013, en las dependencias de la Universidad Nacional del Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ADENAG -Asociación de Docentes en Administración General- es una asociación sin fines de lucro creada el 28 de febrero del año 1999 con el objetivo de fomentar el perfeccionamiento científico y académico de sus integrantes.
Tal como expresa el sitio web oficial de ADENAG, la Asociación es un ámbito en el cual docentes, graduados y estudiantes de Administración de diferentes universidades participan de encuentros académicos y científicos, tanto de alcance regional como nacional, con el propósito de: facilitar la sistematización y el intercambio de material; promover la vinculación con otras instituciones; incentivar la promoción, difusión y realización de actividades de investigación y otras formas de perfeccionamiento con el propósito de lograr unidad e integridad, mejorando así, las áreas del conocimiento necesarias para la formación de administradores, a través del trabajo conjunto (Disponible en Internet en: http://www.adenag.org.ar)
En el sitio web la Institución tiene definidas la Visión y Misión como así también una serie de Valores y Propósitos, a saber:
Visión:
- Crear para los docentes en Administración un espacio para la reflexión, análisis y discusión de la disciplina.
- Ampliar la participación de los docentes en la especialidad, en todas las Instituciones Universitarias de nuestro país y del cono sur.
- Fortalecer el compromiso con la docencia, en lo pedagógico, académico y la investigación.
Misión:
- Consolidar la incorporación y participación activa de los docentes en Administración.
- La formación docente continúa en todas las categorías o niveles.
- El intercambio de docentes a nivel nacional e internacional.
- Promover la producción, promoción y publicación de trabajos, material bibliográfico generado por nuestros docentes.
En cuanto a los Valores y Propósitos de la Institución los asociados señalan la necesidad de estimular la pluralidad de ideas, resaltar los valores éticos, humanos y profesionales, contribuir al mejoramiento docente y profesional en sus aspectos comunitarios. Para ello se han planteado las siguientes líneas de acción:
- La realización de encuentros académicos de carácter regional, nacional e internacional.
- El mejoramiento del material didáctico y de los aspectos pedagógicos de la enseñanza en Administración.
- La vinculación con centros de avanzada en estudios de Administración y análisis organizacional.
- La promoción de la investigación, creación de un ámbito de análisis, diálogo y discusión en la disciplina.
El XXIX Congreso de A.D.E.N.A.G - Asociación de Docentes en Administración General- se llevará a cabo en nuestra ciudad entre los días 23 y 25 de mayo de 2013, en las dependencias de la Universidad Nacional del Sur, y ha sido organizado bajo el lema "La administración y la formación de administradores: visión, contenido y valores."
Al Congreso asistirán docentes de Universidades nacionales y extranjeras con el propósito de debatir ideas y compartir experiencias académicas y de investigación vinculadas a la Administración.
El Comité Organizador del congreso está integrado por el Dr. Guillermo Crapiste -Rector de la UNS-, la Mg. María Cristina Lagier - Presidenta de ADENAG- y la Mg. Regina Durán Directora -Decana del Dpto. de Ciencias de la Administración-. En tanto, el Comité Ejecutivo también está integrado por docentes del Dpto. de Ciencias de la Administración, a saber: Mg. María Cristina Lagier, Mg. Raúl Fernando Ortiz, Mg. María Natalia Urriza, Mg. Lucrecia Obiol, Mg. Lucrecia Boland y Mg. Claudio Genovesse.
Se han establecido tres áreas temáticas para la presentación de trabajos, las que a continuación se detallan:
- Área 1: Administración, docencia e investigación: experiencias y reflexiones sobre la enseñanza, la investigación y la capacitación docente en administración. Prácticas innovadoras.
- Área 2: Administración y organizaciones: organizaciones con y sin fines de lucro. Grandes y Pequeñas empresas. Funciones, sistemas, procesos, modelos y herramientas.
- Área 3: Administración: las organizaciones y el contexto: impacto que generan los cambios sobre la administración, las organizaciones y la gestión; influencia y/o aportes de otras disciplinas al conocimiento administrativo; innovación tecnológica; Sociedad y administración; contexto internacional y políticas de integración regional. Ética y Responsabilidad Social.
Este tipo de actividades son de suma importancia para la región, por lo que solicitamos a los pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNESSI, JUAN PEDRO BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2331/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 19/2013 29/07/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/08/2013 APROBADO