PROYECTO DE TP
Expediente 2995-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XXIX CONGRESO DE LA "ASOCIACION DE DOCENTES EN ADMINISTRACION GENERAL (ADENAG)", A REALIZARSE LOS DIAS 23 Y 25 DE MAYO DE 2013 EN BAHIA BLANCA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 13/05/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 47
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Declarar de Interés
Legislativo el XXIX Congreso de A.D.E.N.A.G -Asociación de Docentes en
Administración General- que se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca,
provincia de Buenos Aires, entre los días 23 y 25 de mayo de 2013, en las
dependencias de la Universidad Nacional del Sur.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La ADENAG -Asociación de Docentes en
Administración General- es una asociación sin fines de lucro creada el 28 de febrero del
año 1999 con el objetivo de fomentar el perfeccionamiento científico y académico de sus
integrantes.
Tal como expresa el sitio web oficial de
ADENAG, la Asociación es un ámbito en el cual docentes, graduados y estudiantes de
Administración de diferentes universidades participan de encuentros académicos y
científicos, tanto de alcance regional como nacional, con el propósito de: facilitar la
sistematización y el intercambio de material; promover la vinculación con otras
instituciones; incentivar la promoción, difusión y realización de actividades de
investigación y otras formas de perfeccionamiento con el propósito de lograr unidad e
integridad, mejorando así, las áreas del conocimiento necesarias para la formación de
administradores, a través del trabajo conjunto (Disponible en Internet en:
http://www.adenag.org.ar)
En el sitio web la Institución tiene definidas la
Visión y Misión como así también una serie de Valores y Propósitos, a saber:
Visión:
- Crear para los docentes en Administración un
espacio para la reflexión, análisis y discusión de la disciplina.
- Ampliar la participación de los docentes en la
especialidad, en todas las Instituciones Universitarias de nuestro país y del cono sur.
- Fortalecer el compromiso con la docencia, en
lo pedagógico, académico y la investigación.
Misión:
- Consolidar la incorporación y participación
activa de los docentes en Administración.
- La formación docente continúa en todas las
categorías o niveles.
- El intercambio de docentes a nivel nacional e
internacional.
- Promover la producción, promoción y
publicación de trabajos, material bibliográfico generado por nuestros docentes.
En cuanto a los Valores y Propósitos de la
Institución los asociados señalan la necesidad de estimular la pluralidad de ideas, resaltar
los valores éticos, humanos y profesionales, contribuir al mejoramiento docente y
profesional en sus aspectos comunitarios. Para ello se han planteado las siguientes líneas
de acción:
- La realización de encuentros académicos de
carácter regional, nacional e internacional.
- El mejoramiento del material didáctico y de
los aspectos pedagógicos de la enseñanza en Administración.
- La vinculación con centros de avanzada en
estudios de Administración y análisis organizacional.
- La promoción de la investigación, creación de
un ámbito de análisis, diálogo y discusión en la disciplina.
El XXIX Congreso de A.D.E.N.A.G -
Asociación de Docentes en Administración General- se llevará a cabo en nuestra
ciudad entre los días 23 y 25 de mayo de 2013, en las dependencias de la Universidad
Nacional del Sur, y ha sido organizado bajo el lema "La administración y la formación de
administradores: visión, contenido y valores."
Al Congreso asistirán docentes de
Universidades nacionales y extranjeras con el propósito de debatir ideas y compartir
experiencias académicas y de investigación vinculadas a la Administración.
El Comité Organizador del congreso está
integrado por el Dr. Guillermo Crapiste -Rector de la UNS-, la Mg. María Cristina Lagier -
Presidenta de ADENAG- y la Mg. Regina Durán Directora -Decana del Dpto. de Ciencias
de la Administración-. En tanto, el Comité Ejecutivo también está integrado por docentes
del Dpto. de Ciencias de la Administración, a saber: Mg. María Cristina Lagier, Mg. Raúl
Fernando Ortiz, Mg. María Natalia Urriza, Mg. Lucrecia Obiol, Mg. Lucrecia Boland y Mg.
Claudio Genovesse.
Se han establecido tres áreas temáticas para
la presentación de trabajos, las que a continuación se detallan:
- Área 1: Administración, docencia e
investigación: experiencias y reflexiones sobre la enseñanza, la investigación y la
capacitación docente en administración. Prácticas innovadoras.
- Área 2: Administración y organizaciones:
organizaciones con y sin fines de lucro. Grandes y Pequeñas empresas. Funciones,
sistemas, procesos, modelos y herramientas.
- Área 3: Administración: las organizaciones
y el contexto: impacto que generan los cambios sobre la administración, las
organizaciones y la gestión; influencia y/o aportes de otras disciplinas al conocimiento
administrativo; innovación tecnológica; Sociedad y administración; contexto internacional y
políticas de integración regional. Ética y Responsabilidad Social.
Este tipo de actividades son de suma
importancia para la región, por lo que solicitamos a los pares la aprobación del presente
Proyecto de Resolución.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
TUNESSI, JUAN PEDRO | BUENOS AIRES | UCR |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
EDUCACION (Primera Competencia) |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Diputados | Orden del Dia 2331/2013 | CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 19/2013 | 29/07/2013 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 22/08/2013 | APROBADO |