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PROYECTO DE TP


Expediente 2994-D-2012
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL PRESUPUESTO DE GASTOS EJECUTADO PARA PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE GOBIERNO DURANTE EL AÑO 2011.
Fecha: 11/05/2012
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 46
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


La Honorable Cámara de Diputa- dos de la Nación resuelve dirigirse al Poder Ejecutivo a efectos que, proceda a informar por escrito y con carácter de muy urgente, en relación con los puntos que a continuación se detallan:
1. Para que informe, cuál fue el presupuesto de gastos ejecutado para publicidad de los actos de gobierno durante el curso del año 2011, con indicación de las partidas aprobadas y/o modificadas.
2. Para que informe, cuáles fueron los criterios utilizados para la distribución de la pauta publicitaria que destina a realizar publicidad en los medios, durante el curso del año 2011.
3. Informado los criterios, acompañe listado de empresas y/o personas comprendidas en la adjudicación efectuada, consignando los valores asignados por dicha pauta, con indicación de modalidad de la percepción.
4. Para que informe, si de acuerdo a los puntos anteriores, se incluyen los mecanismos de auspicios a programas o el sostenimiento de productoras.
5. Para el caso afirmativo, acompañe listado de programas y productoras, con indicación de pauta asigna- da y modalidad de percepción.
6. Para que informe, si en el periodo 2011, fue computado como gasto de publicidad, la organización de eventos y espectáculos de carácter público o masivo, que compromete el aporte de recursos nacionales.
7. Para que informe, si en el periodo 2011, fue computado como gasto de publicidad, la organización de eventos y espectáculos de carácter público o masivo, realizado por productoras de comunicación contratadas por el Ejecutivo nacional u otros organismos na- cionales, ya de la administración central u organismos descentralizados.
8. Para que informe, en fun- ción del presupuesto de gastos autorizado para publicidad de los actos de go- bierno durante el curso del presente año 2012, si los criterios utilizados para la distribución de la pauta publicitaria que destina a realizar publicidad en los me- dios, serán los mismos que los utilizados durante el curso del año 2011 o se prevén modificaciones.
9. Para el caso de preverse modificaciones, acompañará listado con indicación de pauta asignada y/o pro- puesta, modalidad de percepción, así como empresas, personas, programas y productoras, incluidas para el presente año.
10. Para que informe, si en el periodo 2012, se computará como gasto de publicidad, la organización de even- tos y espectáculos de carácter público o masivo, que compromete el aporte de recursos nacionales.
11. Para que informe, si en el periodo 2012, será computado como gasto de publicidad, la organización de eventos y espectáculos de carácter público o masivo, realizado por productoras de comunicación contratadas por el Ejecutivo nacional u otros organismos na- cionales, ya de la administración central u organismos descentralizados. Con indicación de partidas que serán afectadas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Varios Senadores del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires han resuelto dirigirse al Poder Ejecutivo de ese Estado, a fin de solicitarle responda diversas cuestiones relacionadas con el gasto en publicidad y materias afines realizadas con fondos públicos.
Se trata de una iniciativa loable que tiende a hacer pública información importante para la mayor transparencia de los actos de gobierno, en un tema tan sensible para el funcionamiento de- mocrático.
Desde esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación hemos insistido reiteradamente -con escaso éxito- acerca de cuestiones similares, pidiendo al PEN que nos informe (y por nuestro intermedio a la ciudadanía), acerca de los montos y criterios usados para la dis- tribución de fondos publicitarios. Dado que según la interpretación de analistas políticos, el grupo de firmantes de este pedido de informes en la esfera provin- cial, se halla alineado con el Gobierno Nacional, creemos que el mismo puede ser el inicio de un saludable cambio de tendencia que tal vez haya sido inspira- do por la administración de la Sra. Presidenta y que por tanto nos abra las puertas para lograr la información que nos ha sido reiteradamente nega- da.
Es por ello que presentamos este pedido de informes, que es una copia textual del presentado en la Provincia de Buenos Aires, en la esperanza que nuestra interpretación sea correcta y que siguiendo el ejemplo de sus pares provinciales, el oficialismo lo apruebe y lo- gremos de tal manera conocer cuanto, en que y con que criterios se invierten los fondos públicos nacionales en el área publicitaria.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AMADEO, EDUARDO PABLO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION POR TODOS
PINEDO, FEDERICO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 131 (2013), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados MOCION DE PREFERENCIA CON DICTAMEN (AFIRMATIVA) 05/06/2013