PROYECTO DE TP
Expediente 2951-D-2008
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL SISTEMA DE GESTION DENOMINADO "CONTRATO DE RECUPERACION Y MANTENIMIENTO", QUE CUENTA CON FINANCIAMIENTO PARCIAL DEL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO.
Fecha: 05/06/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 60
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por
intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad, informe en forma detallada, tanto en
soporte papel como en soporte informático, respecto del Sistema de Gestión denominado
"CONTRATOS DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO", que cuenta con
financiamiento parcial del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, lo
siguiente:
a) Detalle de todas las mallas licitadas en el
ejercicio fiscal en curso, indicando Número de Malla, tramo o tramos de ruta o rutas que
comprende, tramos y secciones de la misma, longitud de la malla y ubicación geográfica,
Presupuesto oficial, Monto de los contratos, empresa adjudicataria, fecha de inicio, fecha
de finalización y composición del financiamiento.
b) Detalle de las mallas a licitar durante el
resto del ejercicio fiscal 2007, indicando Número de Malla, tramo o tramos de ruta o rutas
que comprende, tramos y secciones de la misma, longitud de la malla y ubicación
geográfica, presupuesto oficial y composición del financiamiento.
c) Adjuntar mapa de ubicación de las distintas
mallas que se requieren en los puntos a) y b) con su nomenclatura.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La Dirección Nacional de Vialidad es un
organismo descentralizado cuya misión primaria es administrar la Red Troncal de
Caminos.
Esta administración consiste en la realización
de las tareas de mantenimiento, mejoramiento y construcción necesarias para brindar al
usuario de las rutas seguridad en el tránsito, economía en el transporte y confort.
El Programa 26, Sistemas de Contratos de
Recuperación y Mantenimiento, abarca un sistema de gestión y mantenimiento con
financiamiento parcial del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Cada
una de las mallas que integran el sistema constituye un proyecto en sí.
Las obras incluídas en este programa abarcan
una o varias rutas, sobre las cuales el contratista tiene la responsabilidad de ejecutar
durante el primer año del plazo de obra las tareas de recuperación necesarias, para dotar
a dichos tramos de estándares preestablecidos y posteriormente, efectuar durante el resto
del contrato todas las tareas de conservación necesarias para el mantenimiento de las
condiciones iniciales.
El Programa se subdivide en cuatro
subprogramas denominados CREMA I, CREMA II, CREMA III y CREMA IV, que engloban
obras por un valor , para el corriente ejercicio fiscal, de ochocientos tres millones de pesos
($803.000.000) y que significan casi veinte mil kilómetros (20.000 km) de rutas nacionales
distribuidas a lo largo y a lo ancho del país.
Por la importancia que tienen estos veinte mil
kilómetros, por su gran valor para el transporte del producto de las distintas regiones
económicas, resulta imprescindible conocer en detalle toda la información solicitada
respecto de cada malla.
Por todo lo expuesto solicito la aprobación del
presente proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
BAYONZO, LILIANA AMELIA | CHACO | UCR |
BEVERAGGI, MARGARITA BEATRIZ | CHACO | UCR |
FABRIS, LUCIANO RAFAEL | CHACO | UCR |
URLICH, CARLOS | CHACO | UCR |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
TRANSPORTES (Primera Competencia) |