PROYECTO DE TP
Expediente 2255-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS CONDUCENTES A LA CONSTRUCCION DE UN EDIFICIO PARA SER DESTINADO A SALON DE USOS MULTIPLES, DE LA ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL 7 "DOCTOR JORGE HUMBLE", DE LA CIUDAD DE VIEDMA, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 11/05/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 44
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Que vería con agrado que el Poder
Ejecutivo de la Nación instrumente todos los medios a su alcance para que a través de
los organismos pertinentes, se incluya en el plan de obras previsto para el
Presupuesto de la Administración Pública Nacional del año 2.010, un aporte
económico para la construcción de un edificio para ser destinado a Salón de Usos
Múltiples, de la Escuela de Educación Especial Nº 7 "Dr. Jorge Humble" de la Ciudad
de Viedma.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La Escuela de Educación Especial Nº 7
ubicada en la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, es una
institución que atiende a niños y adolescentes con capacidades diferentes, haciendo
extensivo el servicio a los alumnos que asisten a escuela primaria común incluídos en
el Proyecto de Integración de la localidad y zona de influencia y que durante 32 años
ha desarrollado una labor digna de merecer los más altos elogios, tanto por su calidad
académica como por la encomiable tarea que desarrolla con su alumnado, brindando
las herramientas necesarias que permita la inserción de sus alumnos en la vida
cotidiana de una manera coordinada con el resto de la sociedad en igualdad de
condiciones.
En la actualidad concurren al
establecimiento 60 alumnos de matrícula interna distribuidos en dos turnos. En el turno
mañana asisten 5 grupos en el área pedagógica y 1 grupo en el área laboral (1 pre
taller polivalente), mientras que en el turno tarde asisten 6 grupos al área pedagógica y
2 al área laboral (2 pre talleres).
La labor de los docentes se desarrolla en
un ámbito de cariño y dedicación en sus obligaciones como educadores, pero,
lamentablemente el escaso espacio físico con el que cuentan, hace sumamente
dificultoso que dicha labor se pueda proyectar hacia el futuro con una mirada
progresista y superadora.
A pesar de reiteradas solicitudes elevadas
a las autoridades provinciales llevadas a cabo desde el año 1.998, sus directivos han
encontrado escasas respuestas a sus pedidos, y la comunidad educativa de la
escuela ve con cierto descontento y por qué no, algo de desesperanza que un anhelo
tan importante vaya quedando postergado.
La idea de quienes promueven la obra, es
la construcción de un salón de usos múltiples, baños, cocina, comedor y sala de
informática que no sólo sería utilizados por los alumnos del establecimiento, sino que
también podría ser abierto a alumnos egresados de Educación Especial, como así
también de organismos, instituciones gubernamentales o no gubernamentales que
trabajen con personas con discapacidad de la zona, respetando los horarios de las
actividades principales.-
Señor presidente, estoy convencido
firmemente que acciones como las que llevan adelante los directivos, docentes,
padres, alumnos y amigos de la Escuela de Educación Especial Nº 7, deben tener su
correlato en el arbitrio de todos los medios que estén disponibles, en cada uno de los
estamentos gubernamentales, para que el deseo de progreso, superación personal,
excelencia académica e inserción comunitaria, no sea simplemente una expresión de
deseos sino una realidad que nos llene de orgullo a todos los que habitamos esta
bendita Nación.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
CEJAS, JORGE ALBERTO | RIO NEGRO | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
EDUCACION (Primera Competencia) |