PROYECTO DE TP
Expediente 1769-D-2012
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS SISTEMAS DE CONTRATACION UTILIZADOS EN EL PROCESO DE LICITACION PARA LA REFACCION DEL EDIFICIO DE LOS MINISTERIOS DE SALUD PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION.
Fecha: 29/03/2012
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 20
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Solicitar al Poder Ejecutivo
Nacional que, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública
y Servicios, envíe el siguiente informe:
1.- Sistemas de contratación
utilizados en los dos procesos licitatorios para la refacción del edificio de los
Ministerios de Salud Pública de la Nación y de Desarrollo Social.
2.- Cantidad de ítems que fueron
agregados al segundo proceso licitatorio, detallando en qué consistían dichos
ítems, el costo de realización de cada uno de esos ítems al momento de
adjudicarse la licitación, y el valor actual de mercado de los mismos.
3.- Cantidad de oferentes que se
presentaron en ambos procesos licitatorios y cuáles fueron los criterios de
selección aplicados en cada uno de ellos.
4.- Motivos por los cuales se
instruyó la revisión del proyecto técnico de la obra, que configuró el llamado a
una nueva licitación.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Ante la
notable difusión en distintos medios periodísticos sobre la posible comisión de
irregularidades en las dos licitaciones llevadas a cabo por el Ministerio de
Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la refacción del edificio
en el que funcionan los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública de la
Nación; teniendo en cuenta el desproporcionado aumento de recursos que
habría demandado la inversión efectuada en dicha refacción entre una licitación
y otra; la manera, cuanto menos, desprolija en que se desenvolvieron ambos
procesos licitatorios, atento a que el manejo discrecional de fondos públicos es
una cuestión de inestimable sensibilidad en la opinión pública; a sabiendas que
corresponde al Poder Legislativo -en su carácter de representante de la
ciudadanía- el ejercicio de control de los actos de la Administración, es que se
solicita el presente informe.
Por los motivos expuestos, es que
solicito la aprobación del presente proyecto de resolución.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
TERADA, ALICIA | CHACO | COALICION CIVICA - ARI |
CARRIO, ELISA MARIA AVELINA | CIUDAD de BUENOS AIRES | COALICION CIVICA - ARI |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
OBRAS PUBLICAS (Primera Competencia) |