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PROYECTO DE TP


Expediente 1742-D-2011
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO Y GESTION DEL SERVICIO DE LLAMADAS TELEFONICAS DE EMERGENCIA A TRAVES DEL 911, DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA.
Fecha: 12/04/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del Ministerio de Seguridad y otros organismos correspondientes, se sirva informar sobre las siguientes cuestiones vinculadas al funcionamiento y gestión del servicio de llamadas telefónicas de emergencia que se puede efectuar a través del número 911, de la Policía Federal Argentina:
1) Detallar la cantidad total de operadores asignados a la atención de las llamadas de emergencia realizadas al 911, con indicación de la cantidad de turnos y operadores asignados a cada uno de ellos.
2) Detallar cuantas llamadas fueron atendidas en menos de 30 segundos, cuantas en menos de 60 segundos, cuantas en menos de 90 segundos y cuantas son abandonadas, durante los últimos 30 días corridos.
3) Detallar cual fue el plazo promedio de espera hasta el momento en que la llamada de emergencia es atendida, durante los últimos 30 días corridos.
4) Si, según el protocolo adoptado por la Autoridad de Aplicación del Servicio de Emergencia, el operador debe identificarse al atender la llamada, indicando nombre y grado. En caso de ser negativa la respuesta, indicar las razones por las cuales tal criterio no fue adoptado.
5) Si las llamadas de emergencia son grabadas. En caso de ser afirmativa la respuesta, indicar:
a) Tipo de soporte en el cual son realizadas las grabaciones.
b) Período de tiempo durante el cual son conservados los archivos correspondientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El servicio telefónico de emergencias 911 de la Policía Federal Argentina comenzó a funcionar en agosto de 2006, en reemplazo del anterior número 101. El mismo funciona de forma unificada e interconectada con su equivalente de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, cuando el 911 de la ciudad de Buenos Aires recibe una llamada de emergencia correspondiente a la provincia, la comunicación es derivada a esta última, y viceversa.
La importancia de este servicio requiere de la existencia de los recursos, tanto técnicos como humanos, adecuados para su correcto funcionamiento, es decir, la atención de las llamadas telefónicas debe realizarse en tiempo y forma, reduciendo los tiempos de espera.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PINEDO, FEDERICO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 130 (2012), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996 21/03/2012