PROYECTO DE TP
Expediente 1742-D-2011
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO Y GESTION DEL SERVICIO DE LLAMADAS TELEFONICAS DE EMERGENCIA A TRAVES DEL 911, DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA.
Fecha: 12/04/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional
para que, a través del Ministerio de Seguridad y otros organismos
correspondientes, se sirva informar sobre las siguientes cuestiones vinculadas al
funcionamiento y gestión del servicio de llamadas telefónicas de emergencia que
se puede efectuar a través del número 911, de la Policía Federal Argentina:
1) Detallar la cantidad total de
operadores asignados a la atención de las llamadas de emergencia realizadas al
911, con indicación de la cantidad de turnos y operadores asignados a cada uno de
ellos.
2) Detallar cuantas llamadas fueron
atendidas en menos de 30 segundos, cuantas en menos de 60 segundos, cuantas
en menos de 90 segundos y cuantas son abandonadas, durante los últimos 30 días
corridos.
3) Detallar cual fue el plazo promedio
de espera hasta el momento en que la llamada de emergencia es atendida,
durante los últimos 30 días corridos.
4) Si, según el protocolo adoptado
por la Autoridad de Aplicación del Servicio de Emergencia, el operador debe
identificarse al atender la llamada, indicando nombre y grado. En caso de ser
negativa la respuesta, indicar las razones por las cuales tal criterio no fue
adoptado.
5) Si las llamadas de emergencia son
grabadas. En caso de ser afirmativa la respuesta, indicar:
a) Tipo de soporte en el cual son
realizadas las grabaciones.
b) Período de tiempo durante el cual
son conservados los archivos correspondientes.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El servicio telefónico de emergencias
911 de la Policía Federal Argentina comenzó a funcionar en agosto de 2006, en
reemplazo del anterior número 101. El mismo funciona de forma unificada e
interconectada con su equivalente de la provincia de Buenos Aires. De esta
manera, cuando el 911 de la ciudad de Buenos Aires recibe una llamada de
emergencia correspondiente a la provincia, la comunicación es derivada a esta
última, y viceversa.
La importancia de este servicio
requiere de la existencia de los recursos, tanto técnicos como humanos, adecuados
para su correcto funcionamiento, es decir, la atención de las llamadas telefónicas
debe realizarse en tiempo y forma, reduciendo los tiempos de espera.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
PINEDO, FEDERICO | CIUDAD de BUENOS AIRES | PRO |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia) |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 130 (2012), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996 | 21/03/2012 |