Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 1626-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "8 EXPOSICION INTERNACIONAL DE LIMPIEZA E HIGIENE INDUSTRIAL Y EMPRESARIAL (EXPOCLEAN 2013)", A REALIZARSE DEL 11 AL 13 DE JUNIO DE 2013 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 05/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 22
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la "8° Exposición Internacional de Limpieza e Higiene Industrial y Empresarial" (EXPOCLEAN 2013) a realizarse del 11 al 13 de Junio del corriente año, en Costa Salguero, Provincia de Buenos Aires, organizada por EXPOTRADE.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


EXPOCLEAN 2013 es una respuesta a la necesidad concreta del sector de la limpieza e higiene empresarial e industrial. Un espacio para encontrar la mayor cantidad de productos y servicios que le permitan expandir su negocio y desarrollar su tarea eficientemente. Es el único escenario específico del sector que le da la posibilidad de presentar novedades tecnológicas y productos, mostrar permanencia en el sector, construir imagen, tomar contacto con mercados de distintos puntos del país y región, agasajando a sus clientes habituales, contactando nuevos potenciales clientes, y por sobre todas las cosas, generar oportunidades de negocio. Es sin lugar a dudas el salón de los fabricantes y distribuidores de productos y servicios de limpieza e higiene para empresas.
Productos, Equipos y Materiales:
Máquinas de limpieza para interior y exterior;
Pulidoras de piso, repuestos e insumos;
Tratamiento y cuidado de pisos, Máquinas de limpieza de alta presión;
Baterías para máquinas de limpieza;
Agentes, materiales y accesorios para la limpieza;
Equipos e insumos para la aromatización;
Implementos de protección industrial;
Productos químicos; Equipos y productos para el mantenimiento edilicio;
Estructuras para trabajo en altura;
Equipamiento y productos para lavanderías industriales y limpieza en seco;
Indumentaria de trabajo;
Insumos de higiene en papel.
Técnicas y Servicios para el Usuario:
Servicios de limpieza, reparación y mantenimiento;
Control de Plagas;
Servicios de tratamiento de material descartable y peligroso, de subproductos y efluentes industriales;
El visitante de esta Exposición es el consumidor de productos para la limpieza y la higiene Empresarial: Empresas de servicios de limpieza / Hoteles / Instituciones de salud / Instituciones educativas Lavanderías / Tintorerías / Plantas Industriales / Distribuidores / Profesionales de la Industria
Empresas en general.
En pocas palabras, la limpieza verdadera de acuerdo al fenómeno de mercado que está impulsado por la demanda de los clientes y la tendencia general del mercado que busca productos y servicios ambientalmente amigables son una parte integral de cualquier programa de limpieza verde, y son tan importantes como el proceso. A medida que este movimiento de limpieza ha madurado, se ha logrado un consenso en torno a algunas definiciones sobre ellos.
Esto significa el uso de productos y servicios que tienen un impacto menor o reducido sobre la
Ssalud humana y el medio ambiente. Aunque simple en su planteamiento, esta definición rporincorpora los siguientes conceptos claves:
La salud humana: Por supuesto, el propósito principal de la limpieza es proteger la salud humana por lo que cualquier definición de color verde o ambientalmente amigable debería abordar consideraciones sobre la salud humana.
En el ámbito de la limpieza ecológica, esto significa que debemos dar el debido respeto a las repercusiones sanitarias que la limpieza tiene en los ocupantes de las zonas edificadas, donde estamos realizando nuestras actividades de limpieza. Se debe prestar especial atención a las poblaciones más vulnerables, como niños, ancianos, y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.
Está implícito en esta definición, el concepto de que los productos y servicios verdes deben cumplir con su función prevista de la limpieza. No hace falta decir que un producto
de limpieza que no puede limpiar es un desperdicio de recursos en conjunto y por lo tanto, es la antítesis de la ventaja ambiental. Más importante aún, el rendimiento de los productos de limpieza es esencial para mantener un ambiente interior saludable y seguro.
Su organizador, EXPOTRADE, es una empresa dedicada principalmente a la organización integral y comercialización de exposiciones profesionales y conferencias temáticas.
Asimismo, provee un abanico de servicios de marketing, para que las empresas dirijan sus acciones directamente a sus clientes.
Con sede central en Buenos Aires, sucursales autónomas en San Pablo y Santiago de Chile, y representantes en los Estados Unidos y la Unión Europea, la empresa, y el equipo de personas que la componen, está abocada a un objetivo claro y principal: ayudar a sus clientes para alcanzar las metas, ofreciendo al mercado diversos servicios de marketing, para que el cliente tenga los pilares necesarios para el desarrollo de sus respectivas empresas y, por ende, de sus industrias.
El ejercicio de su actividad ofrece la experiencia y la eficacia en la detección de
nichos de mercado, en la comercialización de espacios de exhibición, en la difusión y prensa de los eventos y en la convocatoria de un público calificado; además de la operativa y la logística para la puesta en marcha de los encuentros y la aplicación de soluciones informáticas
Por todo lo expuesto anteriormente, es que solicito a mis pares que me acompañen en el presente Proyecto de Resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)