PROYECTO DE TP
Expediente 1439-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO LA DISPONIBILIDAD DE LOS RECLAMOS EFECTUADOS POR LOS USUARIOS DE "CALL CENTER".
Fecha: 05/04/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 25
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Organismo competente, disponga a la brevedad, establecer los medidas pertinentes para garantizar a los usuarios, la disponibilidad de los reclamos efectuados por medio de los llamados "call center", y que a tales efectos, sea obligatorio por parte de las empresas de telefonía móvil, gravar los mismos y disponer de los datos personales del telefonista que haya aceptado dicho reclamo.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
En tiempos donde la creciente demanda de líneas de telefonía móvil esta sobrepasando los limites de prestaciones, nos encontramos con la constante situación de no poder gozar de un servicio digno y constante.
El llamado "call center" no solo sirve para recibir reclamos, sino que también los clientes pueden contratar con la empresa por los diferentes planes o servicios que ella propone.
Esta situación juega en contra del cliente, siendo que este se somete hacia una prestación sin contar con un aval que garantice con mayor celeridad la atención que corresponda.
Es por esto que el mensaje que nos indica que la conversación "podría estar siendo gravada", debería ser "esta siendo gravada" para una mejor atención, logrando así una seguridad jurídica mas digna en la relación prestador- cliente.
Los miles de reclamos efectuados por los usuarios han puesto de manifiesto las deficiencias en la prestación del servicio de telefonía celular en todo el País, dejando a la vista la falta de calidad en lo que a la atención del cliente se refiere.
Por los fundamentos que anteceden solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de éste proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
URTUBEY, JUAN MANUEL | SALTA | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia) |
DEFENSA DEL CONSUMIDOR |
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha | Movimiento | Resultado |
---|---|---|
09/05/2006 | ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA | Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones |
31/05/2006 | ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA | Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones |
01/06/2006 | DICTAMEN | Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Diputados | Orden del Dia 0406/2006 | CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION | 14/06/2006 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | CONSIDERACION Y APROBACION | 28/06/2006 | APROBADO |