Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 1345-D-2011
Sumario: DECLARAR LA NECESIDAD DE ASEGURAR EL PLENO EJERCICIO DE LOS DERECHOS CONSAGRADOS EN LA CONSTITUCION NACIONAL A LA LIBERTAD DE EXPRESION, AL EJERCICIO DE TODA INDUSTRIA LICITA Y A LA LIBRE CIRCULACION.
Fecha: 30/03/2011
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 18
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


La necesidad de asegurar el pleno ejercicio de los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional a la Libertad de expresión, al ejercicio de toda industria lícita, a la libre circulación; en consecuencia Repudia toda forma de intolerancia que atente contra los derechos precedentemente mencionados, ya sea por la acción u omisión en el cumplimiento de las funciones de los órganos del Estado, y/o por otras organizaciones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Impedir el paso de camiones, bloquear plantas de impresión de diarios, y efectuar bloqueos parciales a la distribución de medios gráficos de circulación masiva, como lo sucedido en fecha 27 de marzo del corriente año, constituye un hecho serio. Reviste gravedad porque limita y restringe la libertad de expresión. Duras críticas recibió la medida a nivel local e internacional.
El hecho, exige de nuestra parte, la necesidad de encauzar nuestro esfuerzo para garantizar a la sociedad que representamos, una verdadera y real apertura a la libertad de expresión y a la diversidad de ideas y opiniones.
Con la claridad de saber que la sociedad argentina quiere vivir en un clima de dialogo, la intolerancia demostrada, merece la atención preocupada de quienes integramos la Cámara de Diputados de la Nación.
Es responsabilidad de éste Congreso sostener la vida en democracia, fomentar el dialogo, generar consensos y pronunciarse contra toda forma que atente contra el Estado de Derecho que alienta el pluralismo.
El derecho a la libre expresión es fundamental, es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la posibilidad de opinar libremente
, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Defender la libertad de expresión nos corresponde a todos Respetar la libertad de los demás a expresarse, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
Considero necesario repudiar y condenar este tipo de hechos que no hacen más que obstruir el normal funcionamiento de las instituciones democráticas.
Por las razones antes expuestas, solicito a los señores legisladores, acompañen con su voto favorable el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAHER, ZULEMA BEATRIZ SALTA PERONISMO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
LIBERTAD DE EXPRESION