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PROYECTO DE TP


Expediente 1327-D-2007
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE REASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS EFECTUADAS HASTA LA FECHA, CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2006.
Fecha: 09/04/2007
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 25
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo a efectos de solicitarle que informe:
1. Sobre las reasignaciones de partidas presupuestarias adoptadas hasta la fecha que corresponden al ejercicio del año 2006
2. Norma asignada a cada reasignación de las referidas partidas (Decreto, Resolución, Decisión Administrativa)
3. Detallar cuál es el destino asignado y previsto originalmente de cada partida presupuestaria, y el monto de ejecución parcial o total , hasta la reasignación.
4. Detallar monto reasignado con el destino final de la misma, jurisdicción de cuenta, programa y fundamentos que determinaron los cambios, discriminando si se destinaron a empresas estatales, jurisdicciones provinciales, aumentos salariales, subsidios, nuevas contrataciones de personal o servicios, importación de combustibles o insumos, organismos o empresas, gastos figurativos, infraestructura, viviendas, saneamiento, asistencia financiera a provincias o municipios, mantenimiento u otros destino.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las distorsiones del Presupuesto para la Administración Pública del año 2006 repite procedimientos de presupuestos anteriores que reducen su credibilidad, reitera distorsiones que afectan los objetivos del documento y que permiten anticipar prácticas reñidas con la calidad institucional.
El Presupuesto es un documento clave que contiene la programación de gastos e ingresos del Estado, así como estimaciones macroeconómicas básicas. Por este motivo debería ser un punto de referencia obligado para estimar aspectos fundamentales de la orientación económica del Gobierno de las cuentas públicas y del escenario que deberán enfrentar el sector privado y los ciudadanos en general. Los presupuestos de los últimos años cumplen parcialmente ese objetivo por la forma en que son confeccionados por el Ejecutivo. se utiliza una estimación de crecimiento de la economía muy inferior a la que actualmente se espera, entonces el Estado dispone de recursos mayores a los presupuestados, que el Ejecutivo podrá utilizar discrecionalmente a través de los poderes que se otorgaron al jefe de Gabinete y mediante decretos de necesidad y urgencia
Como ejemplo: entre otras áreas, el Ministerio de Planificación Federal se vio beneficiado durante el año 2005, con reasignaciones de partidas por 3.314 millones de pesos, 31,7 por ciento más que los fondos previstos en el proyecto original de presupuesto. Estos montos incluyen también los recursos adicionales otorgados para ser transferidos a las empresas como subsidios
El presupuesto 2006 exhibe hasta ahora un nivel de ejecución, en el gasto hay demasiados rubros sin discriminar, lo que genera poca transparencia. Sería deseable que se mantenga informado al Congreso Nacional y a la ciudadanía en particular, periódicamente y sobre todo al final del ejercicio se rindiera cuenta sobre el destino específico y el uso específico de estos fondos.
Por lo expuesto solicito a los Señores Diputados la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GALVALISI, LUIS ALBERTO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
BULLRICH, ESTEBAN JOSE CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)