Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 0991-D-2008
Sumario: EXPRESAR RECHAZO POR LA VIOLENCIA DE GRUPOS PIQUETEROS QUE ACTUARON EN LA PLAZA DE MAYO EL DIA 26 DE MARZO DE 2008.
Fecha: 27/03/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 14
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


a.- Rechazar la violencia de los grupos piqueteros de D'Elia y Pérsico que actuaron en Plaza de Mayo el 26 de marzo como grupos de choque a sueldo del gobierno, para desalojar y agredir a los ciudadanos que reclamaban por la crisis del campo.
b.- Solicitar al Poder Ejecutivo, elimine todo tipo de financiación a estas agrupaciones piqueteras que usan la violencia y la agresión como medio de expresión política.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuestra Plaza de Mayo una vez más es testigo de la persecución, la violencia y la agresión de grupos autoritarios que no permiten la libre expresión de aquellos que sufren la exclusión y el castigo del gobierno, como lo es el campo.
El día 26 de marzo el gobierno nacional, recibió el primer cacerolazo en respuesta a la falta de acción de las instituciones en la Argentina, donde el gobierno se planta a defender su política que restringe y ahoga en medio de una crisis la vida de todos los ciudadanos.
Es preocupante el tema de la institucionalidad, donde el gobierno no quiere escuchar los reclamos del campo y del pueblo, no admitiendo los errores que le marca la gente, creando como efecto una oposición respetable.
El gobierno debe abrirse al dialogo, escuchar sin cerrar el discurso, donde los planteos son el debate claro de los recursos y el impacto que produce el rasgo autoritario y soberbio con que se ha manejado a las instituciones al imponer impuestos del 45 % sin debatir con los gobiernos provinciales.
No es posible sostener mas los superpoderes, donde un ministro decide unilateralmente los destinos de los recursos.
Además de todo esto, se agrega, el pésimo ejemplo que estamos viviendo los argentinos con los grupos piqueteros de D'Elia y Persico que actuaron en Plaza de Mayo en connivencia con el gobierno, como grupos de choque a sueldo, con el objeto de desalojar y agredir a ciudadanos que, con sus impuestos, pagan los planes sociales.
La ciudadanía democrática debe impedir que el gobierno financie y permita la actuación de estos grupos de choque al mejor estilo nazi, como las SS o la SA, cuyas siglas significaban "piquetes de protección" y usaban camisas negras como lo que vestía anoche Luis D'Elia
Es por ello que solicito a mis pares, me acompañen con el siguiente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARCIA HAMILTON, JOSE IGNACIO TUCUMAN UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)